MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz propone presupuesto participativo para el municipio Sucre


Carlos Ocariz propone presupuesto participativo para el municipio Sucre
Caracas, 31 de mayo de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia impulsará la creación de un presupuesto participativo que convierta a las personas en ciudadanos.

Indicó que al ser electo burgomaestre de esta jurisdicción en el mes de noviembre, impulsará una metodología en la que sean tomadas en cuenta las necesidades de las comunidades organizadas y demás fuerzas vivas de cada barrio y urbanización para así construir obras que les permitan mejorar su calidad de vida.

Destacó que ya dicho proyecto fue llevado a cabo por él y su equipo de trabajo 8 años atrás cuándo presidió la Fundación de Desarrollo Social del estado Miranda, organismo perteneciente a la gobernación mirandina. "No hablamos desde la teoría, sino desde la práctica porque gobernar no es improvisar", sentenció.

El candidato a la Alcaldía de Sucre por Primero Justicia denunció que en la actualidad, el gobierno municipal no destina recursos a los consejos comunales, por lo que dijo que una vez sea electo Alcalde de Sucre, transferirá directamente el dinero del presupuesto de inversión a las comunidades para que estas puedan llevar a cabo las obras que más necesitan con mano de obra del sector. "De esa forma se crean empleos y se evitan las roscas de los contratistas", dijo.

Manifestó que en Sucre existen actualmente 1952 sectores populares y 46 urbanizaciones, en las que las principales preocupaciones son la inseguridad, la movilidad (Tráfico, transporte público y vialidad) y los problemas en la recolección de basura. Ante eso indicó que resolver estos problemas serán su prioridad desde la Alcaldía de sucre.

”Oficialismo trajo un importado para Petare”

Respecto a las elecciones internas que celebrará el PSUV este domingo 1 de Junio, Ocariz dijo que "por allí se comenta que ya está hecha la lista de los candidatos y que va a privar el dedazo por encima del clamor de las bases de ese partido".

En el caso de Sucre, Ocariz mostró un registro del CNE tomado el viernes 30 de mayo en el que se demuestra que Jesse Chacón, candidato del PSUV en Petare, está inscrito como elector en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador. "Es inconcebible que al chavismo de base en Petare se les quiera imponer a la fuerza un importado paracaidista que además ha sido un ministro muy ineficiente; eso echa por el piso la supuesta democracia interna del partido de gobierno. Va a tener que correr muy rápido para conocer los casi 2000 barrios de este municipio", dijo.