MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz: "En Sucre el cambio ya arrancó"


El candidato a la alcaldía de Petare asegura que su gobierno será participativo
Carlos Ocariz: "En Sucre el cambio ya arrancó"

Caracas, 28 de mayo de 2008.- El candidato a la Alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, hizo un recorrido junto a dirigentes vecinales, militantes de su organización y voluntarios que lo respaldan, por los sectores populares de Petare Norte para inspeccionar el estado en que se encuentran estas comunidades.

Ocariz indicó que durante la jornada, visitó los barrios La Bombilla, 24 de Marzo, Bolívar y Antonio José de Sucre y aseguró que los principales problemas de esas comunidades son las fallas en la recolección de la basura, la inseguridad y la falta de espacios deportivos y recreativos.

"La gente está animada porque saben que en Sucre el cambio ya arrancó. A todos se les nota la esperanza en sus rostros porque juntos transformaremos este municipio en el más seguro del país. Faltan poco más de 170 días para el 23 de noviembre, fecha histórica para Petare, pues por primera vez en 8 años las comunidades contarán con un Alcalde y un gobierno municipal que solucionará sus problemas y mejorará su calidad de vida incluyendo sus propuestas", dijo.

El candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia y otras 19 organizaciones políticas, dijo que su gobierno será participativo y que junto a los vecinos, detectarán los problemas que más atentan contra su calidad de vida para solucionarlos. "Llevamos años proponiendo un presupuesto verdaderamente participativo, en el que los recursos se le destinen directamente a las comunidades para que ellos lleven a cabo las obras que más necesiten", expresó.

Aunque destacó que sus propuestas para combatir la inseguridad están estructuradas en un plan de 5 ejes estratégicos entre los que se le da prioridad al tema social, en materia policial dice que incrementará de forma considerable el rubro de seguridad y defensa del presupuesto municipal, fomentará la coordinación entre los cuerpos de seguridad del estado (Cicpc, Policía Metropolitana, Polimiranda y Polisucre) con el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, implementará un adiestramiento especializado para los funcionarios de POLISUCRE y un plan de seguridad social digno, que cubra sus necesidades y las de sus familiares e impulsará un programa de fiscales especiales municipales por parte del Ministerio Público, que trabaje por la disminución de la impunidad.

Expuso además que entregó 18 canastillas a madres en estado de embarazo en el sector 3 del barrio La Bombilla de Petare, como homenaje a las mujeres del municipio Sucre. Ocariz aseguró que las madres venezolanas, especialmente las del municipio Sucre, son un ejemplo a seguir pues a diario luchan por brindarles educación y amor a sus hijos. Indicó que son "garantía de futuro" pues inculcan valores y principios a sus familias.

El candidato a la Alcaldía de Sucre explicó que esta iniciativa surgió de voluntarios que apoyan su candidatura, entre los que destacan los jóvenes Gabriela Hurtado, Emiliana Oteyza y Alex Ojeda.