MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz exige limpieza de quebradas en Sucre para evitar tragedias por lluvias


Carlos Ocariz exige limpieza de quebradas en Sucre para evitar tragedias por lluvias

Caracas, 04 de mayo de 2008.- Durante un recorrido por los sectores populares de Petare Norte, Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, insistió en que es necesario limpiar las quebradas del municipio Sucre para evitar tragedias en las comunidades cuando inicie formalmente la temporada de lluvias.

Ocariz explicó que hace dos semanas, hizo junto a vecinos del municipio Sucre, un exhorto público a las autoridades municipales para que destinen recursos a la limpieza de quebradas y colectores de aguas negras, para así evitar que existan filtraciones en las comunidades y a su vez desplomes de tierras. Ante eso, el dirigente de Primero Justicia afirmó que el actual Alcalde de Sucre emitió unas declaraciones a la prensa en las que dijo se ocuparía del tema.

Sin embargo, el candidato a la Alcaldía de Sucre dijo estar escéptico ante tales promesas, pues aseguró que en oportunidades anteriores han ocurrido pronunciamientos similares del ejecutivo municipal y la situación no mejora. "Tan solo días después de exigir medidas, llovió algunos días en Caracas y hubo desastres en toda la ciudad. Si eso paso tan sólo con pocas horas de precipitaciones, ¿qué puede pasar en nuestro municipio en la temporada de lluvias entera? Hay que limpiar las quebradas urgente", dijo.

Ocariz explicó que durante su recorrido por los barrios Julián Blanco, Bolívar, Antonio José de Sucre, La Bombilla y el callejón Torres, los vecinos le pidieron que exigiera en nombre de los sectores populares de Petare Norte, la necesidad de impedir que las lluvias causen muertes y damnificados en la zona.

El candidato a la Alcaldía del municipio Sucre recordó que durante su gestión como diputado a la Asamblea Nacional, impulsó en febrero de 2005 la creación de una comisión especial del parlamento para inspeccionar el impacto de los fenómenos climáticos sobre las comunidades de Sucre.

Ocariz indicó que recientemente, Protección Civil emitió un informe indicando las zonas de mayor riesgo en el municipio Sucre, por lo que le pidió a la Alcaldía de Sucre que se avoque al estudio de dicho estudio para precisar los sectores que necesitan mayor atención."La llegada de las lluvias en Petare en sinónimo del desbordamiento de las quebradas de La Línea, Agua de Maíz y la que está ubicada en el barrio La Agricultura. Año tras año vemos que esto pasa y desde el gobierno municipal no se hace ningún esfuerzo en solucionarlo. Basta ya de tanta ineficiencia y de indiferencia ante los problemas de la gente, pues gobernar es servirle a la gente y mejorar la calidad de vida de todos", dijo.

Al ser consultado sobre su aspiración a dirigir los destinos de la Alcaldía de sucre dijo "Sabemos que la batalla que nos viene será larga, pero entendemos que no importa cuántos obstáculos se atraviesen en nuestro camino, nada puede desviarnos de la ruta segura que impone el poder de miles de voces pidiendo un cambio. Elegí ser candidato (A la Alcaldía de Sucre) en este momento de la historia porque creo profundamente que no podemos resolver los retos de nuestros tiempos a menos que los resolvamos juntos; a menos que impulsemos la unidad de todos sin excepción, entendiendo que tenemos diferentes historias, pero nos aferramos a las mismas esperanzas”.