MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz propone sistema de metrocable para el municipio Sucre


Candidato justiciero estuvo de visita en la ciudad colombiana de Medellín
Carlos Ocariz propone sistema de metrocable para el municipio Sucre

Caracas, 01 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, visitó la ciudad de Medellín en Colombia, para conocer de los proyectos urbanísticos llevados a cabo por la Alcaldía de esa jurisdicción e incorporarlos a su programa de gobierno y modernizar la infraestructura de transporte hacia las zonas populares de Sucre.

Desde el sector La Popular de Medellín, el candidato a la Alcaldía de Sucre manifestó que allí construyeron un sistema de metrocable que facilita el transporte de los habitantes de la zona e indicó que por las semejanzas que tiene el lugar con el municipio Sucre, se puede adaptar a la jurisdicción petareña.

Dijo que el proyecto establece tres ejes: Uno para las parroquias Mariches, La Dolorita y Caucagüita, el segundo para Petare Norte y José Félix Ribas y el tercero para las zonas de Barrio Unión y Maca. Aclaró que con el apoyo financiero de los gobiernos nacional, regional y metropolitano, se puede llevar a cabo la iniciativa.

Ocariz aseveró que al construir el metrocable en el municipio Sucre, la iniciativa irá acompañada de planes sociales para reducir la violencia y criminalidad existentes en las comunidades. Dijo que en la ciudad de Medellín hubo más de 500 homicidios en el año 2000, pero agregó que se ha ido reduciendo considerablemente la cifra, al punto que el año pasado apenas ocurrieron 26 muertes violentas en la ciudad. “Eso se logra humanizando un municipio”, dijo.

Anunció que como parte de esos programas, hará énfasis en la construcción de bibliotecas, canchas deportivas y teatros en los sectores populares para alejar a la juventud de la criminalidad. Expuso además que tiene proyectos concretos y realizables para reordenar la redoma de Petare y acabar con la anarquía existente allí según comentó.

“Estamos convencidos que estás cosas se pueden hacer en el municipio Sucre y por eso recopilamos estas experiencias para incluirlas en nuestra propuesta de gobierno para a partir de noviembre cambiar el municipio Sucre por un municipio mucho más moderno y con calidad de vida”, dijo.

Expresó que durante los recorridos que ha realizado en las comunidades de Sucre, los vecinos exigen cambios en la manera de gobernar la jurisdicción. Aseguró que tan pronto sea electo, se notará la diferencia, pues en su gestión se pondrá como prioridad el solucionar los problemas de la gente sin discriminar a nadie por sus creencias políticas. "Sucre no seguirá siendo el patio trasero de la capital", sentenció.

Carlos Ocariz fue invitado a la ciudad de Medellín por el Alcalde de la jurisdicción Alonso Salazar Jaramillo, quién le mostró al candidato a la Alcaldía de Sucre varios proyectos exitosos llevados a cabo en su gestión de gobierno.