MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz rechazó contenido de ley de inteligencia y contrainteligencia propuesta por el Ejecutivo Nacional


Desestimó seguimiento de la Disip a candidatos a gobernaciones y alcaldías
Carlos Ocariz rechazó contenido de ley de inteligencia y contrainteligencia propuesta por el Ejecutivo Nacional

Caracas, 05 de junio de 2008.- Desde un recorrido realizado por el Barrio José Félix Ribas de Petare, Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, rechazó el contenido de la ley de inteligencia y contra inteligencia recién publicada en gaceta oficial y dijo que con ella, se legalizaba el espionaje que tiene el gobierno sobre los venezolanos.

En clara respuesta a las declaraciones ofrecidas por el director de la Disip, el general Henry Rangel Silva, en las que aseguró que le hacían seguimiento a los movimientos que daban los candidatos a gobernadores y alcaldes, especialmente a los de Petare, Carlos Ocariz, abanderado opositor a la Alcaldía de Sucre indicó que tales aseveraciones violan la Constitución, pues se atenta contra la privacidad de todo venezolano que haga política desde un partido.

Agregó que Rangel Silva dijo en una entrevista a Venezolana de Televisión que tenía informantes quienes le suministraban información de cuánta gente acompañaba a los candidatos a la Alcaldía de Sucre durante los fines de semana. Ante eso, Ocariz dijo que realmente lo que buscaba saber la Disip era por qué los barrios de Petare dejaron de apoyar la Revolución.

"Es increíble que quieran espiarnos a los que visitamos las comunidades a diario, pero nos parece muy casual que lo hagan justo ahora, pues llevamos más de 8 años recorriendo el municipio Sucre. Nuestro expediente debe ser muy grueso, pues jamás paramos de caminar por los sectores populares. Tristemente, hasta ahora los organismos de seguridad del Estado estaban perdidos de los barrios y urbanizaciones de este gran municipio, pues el hampa azota a la gente y nadie le pone un parao", dijo.

El candidato justiciero indicó que desde el año 2000, han sido asesinadas más de 4 mil 600 personas en el municipio Sucre, por lo que le hizo un llamado a los organismos de seguridad a "dejar de perseguir a la dirigencia política y comunitaria, para ocuparse de hacer su trabajo, el cual es brindarle seguridad a la gente y garantizarle su derecho a la vida".

"La política no puede seguirse haciendo en base al miedo y la división, pues hasta ahora se ha buscado radicalizar el debate político entre colores partidistas, cuando más bien deberíamos es trabajar todos en conjunto para darle soluciones a los problemas de la gente. Tanta inseguridad, tantos tiroteos tienen a la gente nerviosa y sin deseos de salir a las calles. Ya esto tiene que parar y nosotros tenemos propuestas para hacerlo", manifestó.

Carlos Ocariz indicó que todas sus propuestas están enmarcadas en lo que él denomina como un cambio, por lo que le hizo un llamado a todos los sectores políticos y fuerzas vivas de las comunidades a incorporarse a estos proyectos para "comenzar a trabajar desde ya para hacer de Sucre un municipio seguro", concluyó.