MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Polisucre cuenta con 13 patrullas para casi 2000 barrios y 40 urbanizaciones


Carlos Ocariz propone refundar Polisucre e incrementar el rubro de seguridad del municipio
Polisucre cuenta con 13 patrullas para casi 2000 barrios y 40 urbanizaciones

El Candidato a la Alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, dijo que el pueblo petareño reprobó la memoria y cuenta del actual burgomaestre de Sucre, José Vicente Rángel Ávalos

Caracas, 01 de abril de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia, visitó la sede de Polisucre en La Urbina para desmentir que dicho organismo de seguridad cuenta con una flota de 54 patrullas y 133 motos, tal y como aseguró este lunes el burgomaestre de la jurisdicción, José Vicente Rángel Ávalos, en su presentación de memoria y cuenta del año 2007.

Ocariz dijo que “aquí estamos desde la puerta de la policía desenmascarando la mentira y la ineficiencia, en Sucre solo existen 7 patrullas para los 1952 barrios y 6 patrullas para las 40 urbanizaciones. Además, este organismo cuenta con apenas 40 motos para todo el municipio”

El candidato a la Alcaldía de Sucre indicó que los funcionarios de la policía municipal de la jurisdicción se encuentran en pésimas condiciones, pues no cuentan con sueldos dignos que cobijen sus necesidades ni con equipamiento suficiente para trabajar. Enfatizó en que la gravedad del asunto llega al punto en que los funcionarios de este cuerpo policial no cuentan con chalecos antibalas en buen estado.

El dirigente de la tolda aurinegra planteó que se debe una refundar Polisucre, decretar emergencia en materia de seguridad personal y hacer de este tema la prioridad del municipio. “A los funcionarios de la policía que constantemente nos dicen que ya no aguantan mas la situación interna de este cuerpo de seguridad, les digo que tengamos paciencia, pues en 7 meses juntos vamos a cambiarle la cara a Polisucre”, dijo.

Ocariz manifestó que las cifras oficiales del Cicpc indican que desde el año 2000 hasta la fecha, van más de 4 mil 300 homicidios en Sucre e insistió que este municipio es el más peligroso de América Latina, pues de acuerdo a estadísticas de la Organización de Naciones Unidas, es la zona en la que son asesinadas más personas por cada 100 mil habitantes en el continente.

El candidato a la Alcaldía de Sucre expresó que "el actual alcalde (Rángel Ávalos) traicionó la confianza de todos los que una vez lo vieron como una esperanza y en vez de recorrer las comunidades del municipio, en estos 8 años de gobierno municipal se encerró en cuatro paredes para proteger sus intereses personales y los de su círculo de allegados".

Respecto a la presentación de la memoria y cuenta de Rángel, Carlos Ocariz indicó que el mandatario municipal pronunció un discurso politizado y carente de logros. "En ningún momento dijo cuántos homicidios ocurren en cada comunidad ni habló del dolor de las madres que sufren a diario la pérdida de un familiar querido a manos del hampa. Tampoco habló de la impunidad existente en cada delito. La verdad es que esta gestión ha sido un desastre total", dijo.

Sin embargo, Carlos Ocariz manifestó que tiene propuestas para reducir la inseguridad de Sucre a su mínima expresión, entre las cuales destacan: incrementar el rubro de seguridad y defensa municipal; realizar un plan de desarme; crear en conjunto con el Ministerio Público un sistema de fiscales municipales para reducir la impunidad; trabajar en conjunto con los consejos comunales del municipio y usar el deporte como política de Estado para alejar a la juventud de las drogas y el alcohol.

"En Sucre el pueblo escogió la esperanza sobre el miedo y la unión sobre la división. En cada recorrido que hacemos vemos que existe mucha expectativa de la gente en lo que va a pasar en este municipio cuando asumamos la Alcaldía de Sucre. Todo el mundo sabe que aquí viene el cambio y hay esperanza", subrayó.