MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz: "Policía Nacional no resolverá inseguridad en el municipio Sucre"


Siete patrullas deben vigilar los 1.952 barrios de Petare
Carlos Ocariz: "Policía Nacional no resolverá inseguridad en el municipio Sucre"

Ocariz recordó que con el dinero invertido en nacionalizar Sidor y las cementeras se hubiesen comprado 15 mil patrullas, garantizándose además un sueldo digno por dos años para los 110 mil policías que requiere el país. El abanderado de Primero Justicia, que encabeza todos los estudios de opinión pública hechos hasta la fecha en la jurisdicción presentó a los vecinos del barrio Metropolitano un plan general de gobierno compuesto por cinco ejes de acción que permitirán combatir la anarquía y la inseguridad en la jurisdicción. Entre las acciones concretas destaca el plan de construir una cancha en cada uno de los 1952 barrios del municipio; fomentar la creación de la ordenanza del Primer Empleo; impulsar un programa de fiscales especiales municipales por parte del Ministerio Público, ejecutar un Plan de Desarme e impulsar la iluminación de calles, avenidas y espacios públicos


Caracas, 13 de abril de 2008.- La creación de la Policía Nacional y la eventual intervención de la policía del municipio Sucre no resolverán la inseguridad de la jurisdicción, catalogada como la más peligrosa de América Latina. Durante la celebración del evento "Por un Sucre Seguro", Carlos Ocariz recordó que la policía del municipio "está totalmente destruida" por lo que es perentorio refundar la institución. Ocariz, que aspira convertirse en alcalde del municipio el próximo 23 de noviembre, lamentó que la única propuesta del Ejecutivo Nacional sea la de intervenir o eliminar a las policías municipales, incluyendo a PoliSucre, sin preocuparse de la dotación o motivación del personal.

Aunque el evento "Por un Sucre Seguro" no se pudo realizar en su totalidad, por la negativa del Consejo Comunal de la zona a permisarlo, Ocariz contó con el respaldo de la comunidad del barrio Metropolitano, además estuvo acompañado por líderes vecinales de Sucre y representantes estudiantiles como Yon Goicoechea.

El abanderado de Primero Justicia, después de explicarle a los integrantes del Consejo Comunal del barrio Metropolitano que deben "quitarle la camiseta política a la inseguridad, pues es un problema que nos afecta a todos, sean amarillos, rojos, vinotintos, azules o apolíticos", recordó que las investigaciones adelantadas por su equipo indican que la policía del municipio apenas cuenta con 300 funcionarios, que sólo han recibido un incremento de sueldo en los últimos cuatro años, carecen de uniformes y apenas cuentan con una póliza de Rescarven por un monto de Bs.F 20 mil. Alertó que el cuerpo de operaciones de intervenciones especiales cuenta con 21 funcionarios que carecen de armamento o chalecos antibalas en óptimo estado.

El dato más alarmante es que Polisucre cuenta con apenas 6 patrullas para las 40 urbanizaciones de Sucre y sólo con 7 para los 1952 barrios que componen el municipio.

"Para colocarles un ejemplo -indicó Ocariz- una sola patrulla tiene que cubrir El Llanito, Macaracuay, La California Sur, la California Norte, El Marqués y La Urbina. Imaginémonos por un segundo la realidad de los barrios, es mucho peor"

Ocariz explicó que si el Ejecutivo Nacional hubiese destinado 50% de los recursos invertido en la nacionalización de Sidor y las empresas cementeras al rubro seguridad se pudiesen comprar 15 mil patrullas y cancelar a los 110 mil policías que requiere el país un sueldo digno durante dos años.

"Lo logramos, vinimos a hablar de la inseguridad y lo hicimos. A Petare llegamos a trabajar por la gente y de Petare no nos vamos, pues el 2008 es el año de la esperanza y del cambio. Por denunciar la inseguridad, se nos ha acusado de ser traficantes de la muerte -recordó el abanderado de Primero Justicia- En alguna oportunidad, dijeron que inventábamos las cifras de homicidios e intentaron hacerle ver a la gente que nuestros reclamos respondían únicamente a intereses electorales. ¿Es que acaso el dolor de una madre que pierde un hijo tiene algo que ver con unas elecciones? ¿No se supone que quienes aspiramos a convertirnos el líderes de la sociedad tenemos que luchar para que la gente viva mejor? La inseguridad no es un tema de campaña que da votos, la inseguridad es una cruda realidad que sufren en las comunidades de nuestro municipio Sucre"

Ocariz, que no obtuvo la alcaldía de Sucre en el año 2004 por una diferencia inferior a los 5 mil votos, encabeza en la actualidad todos los sondeos de opinión pública e intención de votos; la actitud de los grupos oficialistas boicoteando las actividades a las que asiste demuestra que es el candidato que el gobierno no quiere como contendor unitario en noviembre.

Para combatir la inseguridad y la anarquía en el municipio el abanderado de Primero Justicia propone la implementación de un plan general para concretar la refundación de la policía municipal, a través del trabajo coordinado entre cinco ejes de acción:

1) PROFESIONAL. Incrementar el rubro de seguridad y defensa del presupuesto municipal; lograr la coordinación entre los cuerpos de seguridad del estado; implementar un adiestramiento especializado para los funcionarios de PoliSucre; Impulsar un programa de fiscales especiales municipales por parte del Ministerio Público; realizar patrullaje constante por las comunidades

2) SOCIAL. Concretar un Plan de Desarme que permita al municipio tomar acciones rápidas y efectivas para quitar las armas en manos de la población.

3) COMUNITARIO. Fomentar el trabajo en conjunto con los consejos comunales, asociaciones de vecinos y distintas fuerzas vivas de las comunidades para combatir la criminalidad; Impulsar la iluminación de calles, avenidas y espacios públicos

4) PREVENTIVO. Trabajar en la construcción, reparación e iluminación de espacios recreativos como parques y plazas; Plan 1 cancha por barrio: Construir instalaciones deportivas en los 1952 barrios del municipio Sucre.

5) POBLACIÓN JUVENIL. Fomentar la creación de la ordenanza del Primer empleo.

Durante el evento Ocariz recordó que es promotor del acuerdo de unidad en la oposición para las elecciones de noviembre explicó que el proceso electoral del 23 de noviembre no se trata sólo de la gestión que desarrollará como alcalde, sino también incluye "lo que harán ustedes, los vecinos de las comunidades para forjar los cambios necesarios. Esta labor de rescate de lo que nos pertenece es de todos sin excepción.

Con relación a la negativa del Consejo Comunal a permisar la actividad "Por un Sucre Seguro", Ocariz señaló: "Tenemos que recalcar que no nos sabotearon el acto, pues pudimos hacerlo. Intentaron hacerlo, pero no lo lograron". A la par, aseguró que en dos semanas "vendremos a este mismo lugar a hacer un torneo de futbolito con la comunidad. Eso sí, nadie se va a poner franelas políticas, sino nos uniformaremos por la paz. Haremos la copa Tolerancia 2008"