MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz propone refundar policía municipal de Sucre


Caracas, 05 de abril de 2008.- Desde un recorrido por el barrio José Félix Ribas de Petare, el candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, dijo que hay que refundar la policía municipal de la jurisdicción para reducir los índices delictivos de esta zona de la capital.

Ocariz indicó que el cuerpo policial sucrense cuenta con apenas 13 patrullas, de las cuales 6 están asignadas a las 40 urbanizaciones del municipio y las 7 restantes, a los mil 952 barrios de la jurisdicción. Además, de acuerdo a información brindada por fuentes internas del organismo, el dirigente de Primero Justicia dijo que los apenas 300 funcionarios que lo componen cuentan sólo con 30 motos.

Indicó que en el municipio Sucre es asesinada una persona cada 16 horas en promedio y refirió que de acuerdo a organismos internacionales, es el municipio en el que existen más probabilidades de ser víctima del hampa en todo el continente latinoamericano.

Expuso además que José Félix Ribas es el barrio más grande América latina, pues tiene 10 zonas en las que habitan cerca de 112 mil personas. Recordó que durante el año 2007, la zona 6 del sector fue visitada por el ex Ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, quien se comprometió a reducir los índices delictivos del lugar, pero según comentó, "el tiempo evidenció que vino fue a caerle a embustes a la gente".

Ocariz explicó que el año pasado cerro con 634 homicidios en Sucre, siendo según cifras del Cicpc, el más sangriento en la historia de este municipio, pues la cantidad de asesinatos se incrementó casi en un 10% respecto al año 2006, cuando hubo 580 muertes violentas.

El candidato a la alcaldía de Sucre expresó que ha consignado 18 documentos en instituciones del estado para exponer sus propuestas para combatir el flagelo de la inseguridad. "No sólo hemos dejado constancia de lo que proponemos en los organismos oficiales, sino hemos junto a las comunidades organizado más de 130 movilizaciones populares para condenar lo que han hecho de Sucre: el municipio más peligroso del país y del continente", dijo.

Ocariz dijo que la criminalidad no se combate sólo con operativos especiales, sino con políticas de seguridad orientadas a reducir los niveles de violencia de las comunidades. Para ello, destacó que debe impulsarse un verdadero plan de coordinación policial entre Polisucre y los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la capital, tales como Polimiranda y la Policía Metropolitana.


El abanderado de Primero Justicia manifestó que otra de sus propuestas es la creación de un sistema municipal de fiscales del Ministerio Publico, para así reducir los niveles de impunidad en Sucre, pues según cifras que él maneja, sólo 7 de cada 100 delitos reciben castigo. Recordó que en meses pasados visitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, para plantearle dicho proyecto.

Carlos Ocariz concluyó diciendo que "En Sucre estamos escogiendo la esperanza sobre el miedo, la unión de todos sobre la división y enviando un mensaje poderoso a las comunidades de que viene el cambio muy pronto".