MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

10 mil vecinos de Sucre expusieron soluciones para combatir la anarquía e inseguridad en su municipio


Inseguridad, vialidad y recolección de la basura son los tres principales problemas de los habitantes de Sucre
10 mil vecinos de Sucre expusieron soluciones para combatir la anarquía e inseguridad en su municipio

Programa de gobierno de Carlos Ocariz se nutre de las propuestas que los electores realizaron a través de la campaña “Buscando Tus Ideas para Sucre”. Los habitantes de las cinco parroquias del municipio recomendaron al próximo alcalde aplicar los siguientes correctivos: Implementar la seguridad vecinal, construir Módulos Policiales, especialmente en las adyacencias de la estación de parque del Este, prohibir las reuniones de motorizados en las avenidas, incrementar el patrullaje, fortalecer a la policía municipal, impulsar el día de parada o un plan pico y placa, reparar los semáforos y mejorar la señalización en el municipio

Caracas, 26 de abril de 2008.- “Inseguridad y anarquía vial”, con estos vocablos resumieron los habitantes del municipio Sucre su día a día. Ignorados en los últimos cuatro años, el programa “Buscando Ideas para Sucre”, auspiciado por Carlos Ocariz y Primero Justicia, permitió que los habitantes del municipio aportaran soluciones puntuales a los problemas que día a día deben superar en la jurisdicción.

"Buscando Tus Ideas Para Sucre", es una iniciativa que comenzó hace mes y medio que consistió en un proceso de consultas en los barrios y urbanizaciones de Sucre para que los vecinos aportaran ideas y soluciones a las fallas que existen en sus sectores.

De este proceso de consulta, que implicó la movilización de 150 voluntarios y la colocación de más de 20 toldos para la recolección de las propuestas, 10 mil habitantes de las cinco parroquias del municipio presentaron las siguientes recomendaciones al plan de gobierno que Carlos Ocariz implementará a partir del 24 de noviembre: Implementar la seguridad vecinal, construir Módulos Policiales, especialmente en las adyacencias de la estación de parque del Este, prohibir las reuniones de motorizados en las avenidas, incrementar el patrullaje, fortalecer a la policía municipal, impulsar el día de parada o un plan pico y placa, reparar los semáforos y mejorar la señalización en el municipio.

Durante la presentación de las conclusiones del programa “Buscando Tus Ideas para Sucre”, Ocariz explicó que la elección del mes de noviembre “no sólo se trata de qué haré yo como Alcalde de Sucre, sino también de que harán ustedes, los que aman a Venezuela, los que viven en Sucre, para cambiar su municipio y hacerlo un mejor lugar para vivir”
Recordó que a partir del 23 de noviembre se iniciará “el cambio y la esperanza para todos los sucrenses. Ya no habrán excusas ni disculpas, ahora lo que viene es echar pa'lante y progresar"


Tres problemas básicos

La inseguridad y el caos automotor son los problemas comunes para todas las zonas del municipio. 36% de las personas que participaron en la campaña promovida por Carlos Ocariz y Primero Justicia denunciaron la falta de seguridad como su principal problemas, mientras 16% de los participantes identificó los problemas de vialidad como el principal inconveniente de la jurisdicción. Por otra parte, 10% de los participantes sugirió que mejorar la recolección de la basura debe ser una de las prioridades de la nueva administración.

Además de los tres problemas comunes para los habitantes de las cinco parroquias, cada uno de los 17 sectores en que se dividió la jurisdicción para esta campaña identificaron los inconvenientes específicos de sus zonas. Los residentes de Los Dos Caminos destacaron los inconvenientes con los servicios públicos y la ausencia de fuentes de empleo en la zona.

El transporte público y el aseo urbano son los problemas que identifican a Sebucán; mientras que en Santa Eduvigis se piden soluciones concretas para el creciente número de indigentes que se observan en la zona. En Monte Cristo preocupa la falta de centros asistenciales gratuitos y el alumbrado público.

Los problemas con los servicios públicos son una constante para los habitantes de La Carlota; quienes además exigen la dotación y mantenimiento de parques y espacios públicos. En el caso de Los Ruices sus habitantes se concentran en reclamar por la anarquía vial; mientras en Petare el caos del transporte y de los servicios públicos; la dotación y mantenimiento de hospitales, dispensarios y otros centros son las referencias constantes.

En Macaracuay se exigen la creación y mantenimiento de espacios públicos, al igual que en la California Sur. Por otra parte, en la California Norte los problemas destacados por los residentes del sector son los servicios públicos, específicamente la recolección de la basura. Para los habitantes de El Llanito es prioritario mejorar los servicios hospitalarios y para los residentes del Marqués Norte es vital corregir las deficiencias en el aseo urbano y el alumbrado público.

En el Marqués Sur se exhorta a buscar soluciones para mejorar los servicios públicos y atender a los indigentes. Para los habitantes de Horizonte, además de las peticiones para mejorar los servicios públicos y el medio ambiente, destacan la exigencia para que la alcaldía cumpla con su gestión de gobierno y termine la construcción de la sede del gobierno local en La Urbina. En este sector se pide que se mejore la recolección de la basura y atacar los problemas ocasionados por los indigentes. Por último los habitantes de Palo Verde y Boleíta recomiendan mejorar los servicios y espacios públicos, además de mejorarse el servicio educativo.