MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz recomienda tomar medidas preventivas en el municipio Sucre ante el inicio de las lluvias


Carlos Ocariz recomienda tomar medidas preventivas en el municipio Sucre ante el inicio de las lluvias

El candidato a la Alcaldía de Sucre, Carlos Ocariz, propone que ante el inicio de la temporada de lluvias, se realice un censo de las zonas riesgosas del municipio Sucre y se limpien las quebradas para evitar posibles desbordes tal y como el que ocurre en el Barrio La Agricultura de Petare año tras año.

Caracas, 20 de abril de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, alertó a las autoridades del municipio que de no tomarse medidas preventivas frente al inicio de la temporada de lluvias, es posible que ocurran desastres en las zonas populares de la jurisdicción, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos años según comentó.

Ocariz insistió en que año tras año, han exigido al gobierno municipal que realice un censo de las zonas riesgosas del municipio Sucre, pues según él, al iniciar la temporada de lluvias en esta zona de la capital, ocurren varios deslizamientos de tierra en las comunidades, lo que trae como consecuencia la proliferación de damnificados.

El candidato a la Alcaldía del municipio Sucre recordó que durante su gestión como diputado a la Asamblea Nacional, impulsó en el mes de febrero del año 2005,la creación de una comisión especial del parlamento para inspeccionar el impacto de los fenómenos climáticos sobre las comunidades de Sucre. "En ese entonces, recorrimos todo el municipio y hubo ciertos avances, pues logramos que se terminara de construir el puente de Turumo -caído años atrás- y con eso más de 100 mil personas de Mariches, La Dolorita y Caucagüita se vieron beneficiados con menos tráfico. Sin embargo, el gobierno municipal no atendió nuestras sugerencias y no hicieron nada para prevenir el desastre que causan las lluvias en los barrios de Sucre", dijo.

Ocariz manifestó que el actual alcalde fracasó en la construcción de muros de contención y pantallas atirantadas de calidad en las barriadas petareñas, pues según comentó el dirigente de la tolda aurinegra, el burgomaestre petareño dijo días atrás en su rendición de cuentas que los barrios del municipio presentan múltiples filtraciones de aguas negras y que los cerros tenían "un cáncer" en su interior cuyo resultado sería una tragedia en el futuro.

"Gente de los barrios de Petare, Caucagüita, Mariches y La Dolorita pueden perder sus viviendas y hasta sus vidas si no se actúa diligentemente. Las lluvias en Sucre no son ninguna tontería y el ejemplo más vivo es la quebrada ubicada en el barrio La Agricultura, pues todos los años se desborda y la gente pierde sus pertenencias por la furia de la naturaleza. Tengamos claro que pueden venir desastres en Sucre si no limpiamos las quebradas ya", dijo.

Luego, el líder de Primero Justicia en el municipio Sucre, indicó que propone que la realización de un estudio profundo de todas las zonas en riesgo de desplome para tomar medidas preventivas ante posibles derrumbes. "Siempre hemos denunciado esta realidad ante las instituciones; en el despacho del alcalde, de sus directores y en la cámara municipal han recibido 2 informes nuestros alertando esta situación y la única respuesta que recibimos es la aprobación de créditos y más créditos adicionales para realizar obras que impidan que las lluvias causen desastres, pero la realidad es que dichos trabajos nunca son realizados, lo que nos hace preguntarnos: A dónde van a parar esos reales?", manifestó.

Ocariz explicó que junto a los dirigentes vecinales que lo acompañan, continuará recorriendo el municipio Sucre para detectar los problemas más comunes en los sectores de las 5 parroquias de la jurisdicción y así presentarle soluciones reales a las comunidades en los próximos meses. Alertó además que el gobierno municipal tiene un gran "bacalao" en la parroquia Caucagüita, pues no han solucionado el problema causado por las filtraciones de aguas negras que ocasionaron hace más de 2 años el derrumbe del barrio El Carmen, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Petare-Guarenas.