MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz dijo que Sucre será un municipio seguro


"Inseguridad es el pan nuestro de cada día"
Carlos Ocariz dijo que Sucre será un municipio seguro

Caracas, 17 de abril de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, junto al movimiento estudiantil "jóvenes por Sucre", iniciaron una campaña de concientización para que haya más seguridad en Sucre, en la que repartieron panes metidos en bolsas con mensajes alusivos al tema.

Ocariz dijo que bajo el lema "la inseguridad es el pan nuestro de cada día", entregó junto a varios estudiantes universitarios más de 20 mil bolsas de pan con mensajes contra la inseguridad en más de 5 lugares del municipio Sucre, entre los que destacan la carretera vieja Petare - Guarenas, la estación del metro de Palo Verde, El Playón de Petare, La California norte y Los Ruices.

El candidato a la Alcaldía de Sucre expresó que de esta forma, estaban llevando a cabo una protesta distinta, pues a su parecer la gente está cansada de escuchar mensajes pesimistas sobre este tema. "Esta es una manera nueva e irreverente de decir que aunque las cosas no están bien, pueden cambiar. Petare es en la actualidad muy inseguro, pero estamos seguros de que vamos a cambiar esa realidad, pues la esperanza se adueño de los sucrenses".

Ocariz indicó que dentro de la bolsa de pan, hay tres mensajes emulando al queso, mantequilla y jamón que rellenarían el pan, en los que se dicen cosas como "Con tanta criminalidad, vivir en la Bombilla, no es una mantequilla" o "Ante la inseguridad, el Alcalde se hace el paisa".

El dirigente de Primero Justicia, explicó que el pasado domingo presentó desde una barriada petareña un plan de seguridad para el municipio Sucre que contempla 5 líneas de acción. Entre sus propuestas principales está el refundar Polisucre; realizar un plan de coordinación policial con los demás cuerpos de seguridad; crear un sistema municipal de Fiscales del Ministerio Público; construir canchas deportivas en los barrios; impulsar un plan de desarme y trabajar en conjunto con los consejos comunales, asociaciones de vecinos y demás fuerzas vivas de la comunidad.

"Por casi 8 años, los habitantes del municipio Sucre tuvieron caras de tristeza y decepción. Muchos, se llegaron a resignar y creyeron que no habría manera de salir de la oscuridad en la que los metió este alcalde irresponsable. Pero las cosas han venido cambiando desde hace algunos meses; lo veo en la mirada de cada persona que me encuentro en los recorridos que hago por el municipio. Esos rostros que antes mostraban decepción, ahora irradian esperanza y expectativa, pues saben que ya el cambio arrancó y que en 7 meses lo que se ve como un sueño hoy, será una realidad entonces, pues Sucre será un municipio Seguro", dijo

Por su parte, Brian Fincheltub, representante de "Jóvenes por Sucre", dijo que "los jóvenes seguimos dando la pelea. Tal y como el año pasado luchamos por la libertad de expresión, hoy luchamos por la vida y siendo este un municipio tan inseguro, acompañamos a Carlos Ocariz en su candidatura porque representa el cambio y la esperanza con el que todos los habitantes de este municipio sueñan desde hace tiempo".