MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Primero Justicia protesta en CONATEL en apoyo a RCTV internacional


Caracas, 31 de julio de 2007.- Primero Justicia realizó una concentración a las puertas de Conatel en Las Mercedes como manera de protesta por el reiterado ataque del gobierno venezolano contra Radio Caracas Televisión, que luego de pasar 50 días fuera del aire de la señal abierta, hoy quieren restringir su señal nuevamente en la televisión de suscripción por cable.

Elenis Rodriguez, Secretaria Nacional de Justicia en la Calle, dijo que “es evidente que el odio visceral que demuestra el Gobierno Nacional contra Radio Caracas Televisión, no le permite pensar que más allá de perseguir a un hombre, como lo es Marcel Granier, está quitándole el pan de la boca a más de tres mil trabajadores que tienen hijos, que tienen familias que mantener, y una vida al servicio de los venezolanos a través de este medio que desde 1953 ha llevado entretenimiento e información a los venezolanos”.

Recordó que el rechazo del canal a la inscripción como productor nacional audiovisual no es un capricho. La Televisora está inscrita desde 1980 como medio de comunicación internacional que abarca islas cercanas del caribe, como Aruba, Curazao, Bonaire y Trinidad y Tobago, “no tiene sentido que al cumplir con leyes internacionales tenga que obligarlos a transmitir las cadenas del estado venezolano a los países que el canal presta sus servicios”.

Rodriguez le envió un mensaje de reflexión al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a quien le dijo que “no debe olvidar de cuando usted era un ilustre desconocido, la anterior RCTV, en aquel entonces con señal abierta, lo dio a conocer a usted hasta en el sitio más recóndito de Venezuela. Muchas veces usted dijo ante los medios que nunca polemizaría con ellos por decir la verdad, verdad que hoy usted quiere esconder con este segundo cierre”.

La Secretaria Nacional de Justicia en la Calle, exigió al gobierno que deje de perseguir a los medios de comunicación y de una vez por todas se dedique a ejercer sus funciones, que no es otra que trabajar por todos y cada uno de los Venezolanos. “Que se avoque a resolver el problema de las madres que tiene a las puertas de Miraflores en huelga de hambre por promesas incumplidas. Que se dedique a resolver el problema de la inseguridad, que tantos venezolanos padecemos. Que busque la manera de generar empleo, en vez de cerrar empresas que por más de 50 años le han servido incondicionalmente al pueblo venezolano. Presidente, dedíquese a gobernar por los venezolanos, y no a gobernar venezolanos”.