MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Alcalde Gustavo Marcano solicitó antejuicio de mérito contra el gobernador Tarek William Saab


Caracas, 9 de agosto de 2007 .- Gustavo Marcano, Alcalde de Lechería del estado Anzoátegui y miembro de Primero Justicia, se presentó en el Tribunal Supremo de Justicia para introducir en el recurso de ante juicio de merito contra el gobernador del estado Anzoátegui, tarek Wiliam Saab, por difamación agravada e injuria agravada “pues, el gobernador utiliza toda la plataforma comunicacional del estado Anzoátegui, para ofender, denigrar e insultar, a personas, medios de comunicación e instituciones regionales, que tengan a bien exigirle que responda con sus deberes con el pueblo, haciendo uso de un lenguaje inadecuado y de actitudes que están restringidas por la ley resorte para ese horario”.

Marcano recordó que el gobernador, el pasado 26 de julio atacó al el alcalde en su programa transmitido en horario estelar todos los jueves a través de 2 estaciones de TV regionales de señal abierta, 11 por cable, 28 estaciones de radio FM y 2 de circuito AM.

Dijo que el gobernador acostumbra a atacar e insultar a los ciudadanos por medio de ese programa, donde hay todas las semanas que en vez de rendirle cuenta a los anzoatiguenses se la pasa insultando a los ciudadanos, a los alcaldes, familias e instituciones del estado.

Destacó el alcalde que el recurso lo están haciendo ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, junto con el video del programa que lleva el gobernador como prueba. “Aspiramos que el tribunal haga justicia y ponga un parao a este gobernador” destacó.

Ya Marcano solicitó a Conatel que se realice una investigación sobre el programa del gobernador, porque a su juicio se esta violando la ley de contenidos.

El pasado jueves 26 de julio, el mandatario regional arremetió en su programa semanal en contra de Marcano, luego que éste le exigiera cuentas claras sobre la no ejecución de más de 20 millardos de bolívares del presupuesto de la Gobernación del 2006-2007 que habían sido presupuestados para Lechería.