MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Ocariz: "El gobierno no hace nada para evitar los desastres de las lluvias"


Caracas, 11 de agosto de 2007.- En un recorrido por la parroquia Caucagüita, el secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz, denunció que los entes oficiales no están haciendo el trabajo de prevención en las comunidades populares, ante las lluvias que están ocurriendo en el municipio Sucre.

Ocariz manifestó que desde el año 2005, Primero Justicia introdujo una petición ante la Asamblea Nacional para que se decretara el municipio Sucre en emergencia ante los fenómenos climáticos que afectan al país. Además, insistió que en el mes de abril de este año, su organización volvió a advertir acerca del peligro de las lluvias y no fueron escuchados.

Ante la situación de riesgo de más de 53 sectores del municipio Sucre y refiriéndose a la polémica ocurrida con el maletín de 800 mil dolares que apareció en Argentina, el dirigente aurinegro dijo que “No es posible que se estén regalando los reales de los venezolanos en maletines a argentinos, brasileños y cualquier extranjero, en vez de invertir ese dinero en mejorar la calidad de vida de los vecinos de la parroquia Caucagüita, quienes sufren la inclemencia de las lluvias año tras año sin que se haga algo para evitarlo”.

El secretario general de Primero Justicia reiteró su llamado a las autoridades del gobierno nacional, regional y municipal para que hagan trabajos de calidad que solucionen el problema, tales como la construcción de pantallas atirantadas y colectores de aguas blancas y negras, en vez de “Mover tierra unicamente”, a lo que además denominó como los “típicos pañitos de agua caliente del gobierno”.

En este recorrido por varias comunidades de Caucagüita, entre las que se destacan Turumo y San Isidro, Carlos Ocariz estuvo acompañado de la concejal del municipio Sucre, Flavia Martineau, así como de varios dirigentes del partido en la zona.