MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

LA VOZ // "Varianzas Opinión": Ocariz tiene apoyo del 77% en Petare


La oposición toma ventaja con un 44% de los oficialistas
"Varianzas Opinión": Ocariz tiene apoyo del 77% en Petare

En vísperas de las elecciones regionales, la encuestadora realizó un sondeo en esta jurisdicción, donde los resultados arrojaron que esta población se siente comprometida e irá a sufragar el próximo 23 de noviembre

Con la finalidad de indagar en la opinión pública del Municipio Sucre, Estado Miranda, por las venideras elecciones regionales el próximo 23 de noviembre, la encuestadora "Varianzas Opinión" realizó un trabajo de campo entre los días 8 y 12 de febrero, a una población de 500 personas mayores de 18 años y ambos sexos. Las entidades seleccionadas para el sondeo fueron: las Parroquias Petare, Leoncio Martínez, Caucaguita, Filas de Mariche y la Dolorita.

A través de este estudio, "Varianzas Opinión" detectó que uno de los resultados más significativos es la confianza y aceptación, que la población de este Municipio manifiesta para con el candidato de Primero Justicia, Carlos Ocariz, pues a pesar de que esta localidad del Estado Miranda se ha considerado durante muchos años pro oficialista, actualmente los habitantes de las parroquias consultadas afirmaron que darán su voto a un candidato pro opositor.

Perfil de agrado

El mismo sondeo reveló, que al 56% de la población del Municipio Sucre "le agrada" Carlos Ocariz, militante de Primero Justicia para la representación de la Alcaldía de la jurisdicción.

A su vez, señalaron que su próximo competidor para el cargo de burgomaestre, Oscar Pérez cuenta con un agrado del 34% de los habitantes; y William Ojeda, computa 33%.

Escenario primarias

Asimismo, "Varianzas Opinión" dijo con respecto al escenario que se vislumbra ante las elecciones primarias de candidatos de la oposición para la Alcaldía de Sucre, que el 4% de la población aún no sabe por quien votará; un 3% por Christian Chirinos (UNT); Oscar Pérez (CNR) cuenta con un 6%, William Ojeda con el 10%.

Por su parte, Carlos Ocariz (PJ) contará con el apoyo del 77% de los habitantes de Sucre el próximo 23 de noviembre, según la referida encuesta.

Autopercepción política

Durante la realización del estudio, la encuestadora preguntó a cada persona su percepción en cuanto al ambiente político que se desarrolla en la localidad, a lo que respondieron que entre octubre del 2004 a la fecha, el sector "chavista" contaba con un 44% de la aceptación de la población, pero a la fecha cuenta con un 37%.

Por su parte, el sector "opositor" en el año 2004 contaba con una aprobación del 40% de los ciudadanos en el Municipio Sucre y en la actualidad tiene un 44%. El sector moderado (Ni-Ni), antes contaban con un 16% y ahora con un 19%.

Simpatía política

Sin embargo, al momento de cotejar los resultados la consultora de datos verificó dichas percepciones, de las cuales obtuvo que los habitantes del Municipio Sucre simpatizan mayormente con candidatos que independientes en un 37%, con candidatos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con un 29%, a candidatos de la tolda aurinegra (PJ) lo apoya un 26%, y finalmente Un Nuevo Tiempo con 3% de la población.

Ficha técnica de la escuesta

* Fecha de campo: 8 al 12 de Febrero de 2008.
* Tamaño de la muestra: 500 entrevistas.
* Error de muestreo: +/-4 %
* Nivel de confianza: 95%
* Unidad de análisis: Mayores de 18 años de edad de ambos sexo.
* Tipo de muestreo: Probabilístico estratificado con asignación proporcional de las variables socio-demográfica.
* Entidades seleccionadas: 5 parroquias del Municipio Sucre: Petare, Leoncio Martínez, Caucagüita, Filas de Mariches y La Dolorita.

Nahomy Velásquez