MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

EL NACIONAL // Piden actuar contra la inseguridad


EL NACIONAL - Viernes 01 de Febrero de 2008

Nación
JUDICIAL
Espera que lo reciban en el Ministerio de Relaciones Interiores

Piden actuar contra la inseguridad
El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, se reunió con la fiscal Luisa Ortega Díaz para exigirle disminuir la impunidad

VANESSA GÓMEZ QUIROZ

El secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz, sostuvo ayer una reunión con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para discutir el tema de la inseguridad ciudadana y la impunidad en el país.

Ocariz aseguró a su salida del encuentro, que duró apenas unos 20 minutos, que tuvo una conversación cordial con la representante del Ministerio Público pero manifestó que espera que las propuestas que presentó no sean dejadas a un lado.

"Existe un grave problema de impunidad y estamos dispuestos a discutir, a pesar de nuestras diferencias desde el punto de vista político o ideológico, el contenido para hacer cosas distintas y acercar la justicia a la gente. Fuimos atendidos con mucho respeto. Ojalá las propuestas no sean archivadas".

Entre los planteamientos presentados se encuentra la instauración de la figura de las fiscalías municipales y la solicitud de que se abran casas de la justicia en todos los sectores populares del país "con abogados pasantes de los estudios de Derecho de las universidades públicas y privadas".

El líder de Primero Justicia afirmó que también revisó con Ortega Díaz temas referentes a cómo fortalecer el sistema judicial "para que los juicios sean más rápidos, mejorar la mediación, el arbitraje y la justicia de paz".

Aseguró que entregó a la funcionaria el último informe de inseguridad del municipio Sucre, donde el año pasado asesinaron a 620 personas: "Menos del 5% de esas muertes han sido castigadas, 95% está impune".

Dijo que llevará las propuestas al Ministerio de Interior y a la Defensoría del Pueblo.