MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

LA VOZ // Carlos Ocariz busca inclusión y participación de sucrenses


Hospital Pérez de León podría estar listo para el próximo año
Carlos Ocariz busca inclusión y participación de sucrenses

Tras un recorrido por las calles de las parroquias Caucagüita y Petare, el próximo sábado, el dirigente de la tolda aurinegra, plateará alguna de sus propuestas en materia de salud y seguridad, en caso de ganar la Alcaldía de Sucre

"De cada tres bolívares que se invierten en salud, dos bolívares van para el Hospital Pérez de León y un bolívar va para los ambulatorios, lo que hace que estos no estén bien dotados ni bien atendidos; lo que trae como consecuencia que la gente de las comunidades acuda al hospital porque el ambulatorio no funciona, y el hospital colapsa".

Palabras de Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, quien a su vez señaló que algunas de sus propuestas, es darle la vuelta a la inversión en materia de salud, pues "en vez de invertir más en hospital, también debemos preocuparnos en el tema de la red primaria de la salud, es decir en los ambulatorios, y que estos sean manejados por la comunidad, aún cuando no se disminuirá la dotación de recursos en el Hospital Pérez de León".

En este sentido, Ocariz aseguró que una vez que la comunidad de cada uno de los sectores del Municipio Sucre se involucre con este planteamiento, bajo un sistema de trabajo en materia de salud, mayor serán los resultados.

Además, explicó el dirigente de la tolda aurinegra que para llevar a cabo esta propuesta, se utilizaría el mismo presupuesto con el cual dispone la Alcaldía de Sucre, sólo que se deberá realizar una mejor distribución del capital para cada una de las partidas, y "también lo que pasa es que otro de los problemas es que hay menos dinero del que se necesita, por lo que, se revisará el presupuesto para determinar los aspectos con mayor problemas e invertir en estos. De esta forma se fortalecería la red primaria de salud".

Pérez de León listo para el 2009

Por otra parte, reiteró el estado de "abandono" en el que aún se encuentra el Hospital Pérez de León, de Petare, pues tiene 6 años en construcción y sigue sin inaugurarse, el cual ha pasado por varias contratistas distintas y donde se han gastado más de Bs. F 90 millones.

"Ha habido una inmensa corrupción en esta construcción, y el que sufre con esto es el pueblo porque no tiene los recursos, y donde se ha invertido tanto dinero pero todavía no se ha culminado. Esto habla de la ineficiencia del Gobierno, de la ineficacia, una obra emblemática para el petareño que es el hospital, aun no tenemos la fecha en que se va a inaugurar y toda la plata que se ha invertido en la construcción", manifestó Ocariz.

A su vez dijo, que en caso de ganar las elecciones para liderar en la Alcaldía de Sucre el próximo mes de noviembre, es "un reto la culminación del Hospital Pérez de León para el año que viene, debemos inaugurar el hospital y continuar con su funcionamiento de una manera distinta".

Presentando propuestas ante las comunidades

El próximo sábado 23 de febrero, desde las 11 de la mañana, Carlos Ocariz, representante de la tolda aurinegra, caminará junto a otros dirigentes políticos como Henrique Capriles Radonski, estudiantiles como Yon Goicoichea, culturales, deportivos y civiles por las calles de la Parroquia Caucagüita y zonas populares de Petare.

El dirigente de Primero Justicia, tocará de puerta en puerta, para manifestar las propuestas que tienen para disminuir la inseguridad en cada comunidad del Municipio Sucre, el cual, es el más violento de América Latina.

"El tema de la seguridad es un tema muy complejo, porque tenemos propuestas desde cómo mejorar la policía de la Alcaldía de Sucre, con más y mejores efectivos, hasta la construcción de canchas para cada comunidad de los barrios y el fortalecimiento de las escuelas públicas, las cuales sean buenas para los niños, entre otras cosas; es decir, queremos transmitir la esperanza de que sí puede haber un cambio y que sí lo podemos lograr", afirmó Ocariz.

Nahomy Velásquez