MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

El Municipio Sucre es el más violento de Venezuela y América Latina con un asesinato cada 16 horas


Ocariz: “Hay que invertir más en la seguridad y menos en el despacho del alcalde”
El Municipio Sucre es el más violento de Venezuela y América Latina con un asesinato cada 16 horas

Caracas, 05 de enero de 2008.- El Secretario General de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que el año 2007 ha sido el más violento para el Municipio Sucre. Con resultados de una investigación realizada por representantes de la tolda aurinegra, Ocariz señaló que hubo más de seiscientas muertes violentas, lo que porcentualmente sería, una persona asesinada cada 16,4 horas sólo en este Municipio.

“El Municipio Sucre es el más violento de Venezuela y de toda América Latina, la Parroquia Petare es la más peligrosa y más sangrienta del país y ante eso la alcaldía del Municipio Sucre, reduce el presupuesto en materia de seguridad, de 10.79% a 9.30%, mientras que el presupuesto para la dirección superior (despacho del alcalde) se incrementó más del 20%, es decir, más del doble de lo que se invierte en seguridad”, Sostuvo Ocariz.

Señaló el dirigente que desde el 1 de enero de 2000 hasta el 31 de diciembre de 2007, ocurrieron en Sucre 4 mil 251 homicidios, lo que equivale a 1,45 asesinatos diarios. De acuerdo a estos cálculos, cada 16,4 horas pierde la vida una persona a manos del hampa en esta jurisdicción.

Indicó además, que la policía de este municipio sólo cuenta con trescientos funcionarios policiales mal pagados, quienes tienen que resguardar la vida de casi 2 millones de habitantes, los cuales habitan en 1952 barrios, 46 urbanizaciones y 400 invasiones.

Por otro lado indicó Ocariz que el camino a seguir es el fortalecimiento de los consejos comunales, para fortalecer la salud y la educación, así mismo señaló que para combatir la inseguridad debe existir una concentración de todos los cuerpos policiales, inyectándole recursos para comprar patrullas, para tener mejores funcionarios, para tener una academia policial que funcione.”Dijo.

Señaló el Secretario de la tolda aurinegra que la principal preocupación de todos los habitantes del Municipio, no es sólo la cantidad de gente que asesinan, sino los atracos que se viven a diario y la impunidad que impera en el sector.

Carlos Ocariz hizo un llamado al Concejo Municipal y a la Alcaldía para que se aumente el presupuesto en materia de seguridad. “No puede ser que siendo el Municipio más peligroso de toda Venezuela y América Latina se le reduzca el presupuesto en vez de fortalecerlo. Se debe invertir en el mejoramiento de la flota de patrullas ya que las que se encuentran actualmente prestando servicio están en muy mal estado, los funcionarios policiales no tienen las mejores condiciones laborales y están muy mal dotados lo que les imposibilita ofrecer una buena protección al sucrense”.

Expresó que “si el principal problema de la gente en Petare, en la Dolorita, Mariches, Leoncio Martínez, Caucagüita es la seguridad, entonces hay que fortalecer la policía del municipio, hay que fortalecer la coordinación policial con las otras policías y también con los grupos deportivos, los grupos culturales para que en nuestro municipio exista la tolerancia, una mejor calidad de vida y podamos vivir de una manera distinta”.

Una vez más hizo la propuesta de lanzar la Misión Vida, la cual han propuesto a la Alcaldía, al Ministerio de Interior y Justicia a la Gobernación de Miranda, con la esperanza que sea tomada en cuenta, ya que es una manera de reducir el índice de inseguridad en el Municipio Sucre.

Por último señaló Ocariz que éstas “no son proyecciones nuestras, sino que son Oficiales, emanadas de la ordenanza de presupuesto de esta alcaldía. Así que invitamos, si existe vocación y voluntad política a sentarnos en una mesa y poder discutir en conjunto cuáles podrían ser las posibles soluciones para los problemas que tenemos en el Municipio Sucre, concretamente el tema de seguridad”.