MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Oposición firma acuerdo de Unidad Nacional con miras a las elecciones regionales


Este miércoles, las principales organizaciones políticas de la oposición acordaron seleccionar candidatos comunes para las elecciones de alcaldes y gobernadores en agosto. Para lograr este objetivo aseguraron que seleccionarán a los más calificados, dejando a un lado los cogollos políticos. También acordaron que los nombres de estos candidatos se conocerán antes de que tengan que inscribirlos en el Consejo Nacional Electoral.

"Escogeremos a los que tengan mejores propuesta por cada cargo de elección. Esto no significa que nos estemos uniendo en un solo partido; cada uno mantiene su ideología y sus militantes (...) Los postulados pueden salir fuera de los partidos reunidos acá, es decir, que pueden surgir de organizaciones civiles, culturales, incluso que hayan apoyado en su momento al presidente Chávez. Si ellos son los que tienen mejores propuestas no tendremos complejos para apoyarlos, con tal de que representen los valores de honestidad, cambio y progreso", expresó Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia.

Por su parte, Omar Barboza, secretario general de Un Nuevo Tiempo, resaltó que el documento firmado no se limita en las elecciones de este año, sino que se trata de los primeros lineamientos para una visión de país que haga frente al chavismo: "Este es un acuerdo que esperamos que asuma todo el país. Este documento busca que la reconciliación sea la que oriente al país hacia un cambio político de paz y libertad". Entretanto, Luis Ignacio Planas, secretario general de Copei, también secundó el planteamiento de tomar el escrito como un proyecto de país, al cual están invitados todos los sectores de la sociedad civil. A ellas encomendó la vigilancia de los acuerdos, para evitar la ruptura que se produjo en la antigua Coordinadora Democrática.

Entre los partidos firmantes se encontraban la Causa R, Acción Democrática, Movimiento al Socialismo y Alianza Bravo Pueblo.

La coalición se trazó nueve objetivos para la conducción del país, además de la alianza para las votaciones de agosto. Asumieron la defensa de instituciones y poderes públicos independientes, el respeto a la pluralidad ideológica, la descentralización, la creación de un sistema integral de seguridad pública, el respeto a la propiedad privada, el fortalecimiento de la seguridad social, mantener una política exterior centrada en la paz con los países vecinos y la defensa de la soberanía por medio de la Fuerza Armada Nacional.