MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz presentó propuesta de seguridad para combatir la violencia en el Municipio Sucre


Caracas, 12 de enero de 2008.- El Secretario General de Primero Justicia Carlos Ocariz presentó ante las comunidades del municipio Sucre, las propuestas de su organización política para combatir la inseguridad asegurando que sí se puede reducir la delincuencia en el Municipio Sucre, las cuales constan de elementos fundamentales como mayor inversión en materia de seguridad, desarme de la población y trabajo en conjunto entre otros. Se refirió a Rodríguez Chacín diciendo que comenzó con el pié izquierdo.

Así mismo manifestó que es necesario lograr una coordinación entre los diferentes cuerpos policiales para combatir la violencia en esta jurisdicción (CICPC, Policía Metropolitana, Polimiranda y Polisucre) además del Ministerio Para el poder Popular para el Interior y Justicia. Hizo un llamado a los organismos competentes para que se comience de manera inmediata el Plan Desarme agresivo, para que permita al Municipio tomar acciones rápidas y efectivas para recuperar las armas que se encuentran en la población, especialmente la población juvenil.

Expresó además, el dirigente de la tolda aurinegra la necesidad de crear un programa de fiscales especiales, en conjunto con la Fiscalía, para reducir la impunidad para que se aboquen resolver la problemática de violencia que se vive en este sector de Caracas y de esta forma lograr la disminución de la impunidad que impera en el Municipio Sucre.

Por otra parte, Ocariz manifestó que la necesidad de implementar un adiestramiento especializado para los funcionarios policiales, con la Reapertura de la Academia Policial, para que puedan de esta manera combatir de forma efectiva la violencia, además de brindarles Seguridad Social y un salario digno de tal manera que puedan cubrir sus necesidades familiares.

Resaltó la necesidad de trabajar en la construcción y reparación de alumbrado en los diferentes espacios recreativos como parques, plazas, canchas, calles y demás zonas que son transitadas frecuentemente por los transeúntes, ya que son estos espacios en los que el hampa ha establecido su dominio. “No es posible que los lugares de esparcimiento se conviertan en zonas delictivas debido al abandono de la Alcaldía de este Municipio”, dijo.

Señaló Ocariz dentro de su propuesta, la necesidad Fortalecer el trabajo de los Consejos Comunales, grupos culturales y deportivos, con la construcción de una chancha por barrio, con el fin de brindar mayor espacios de distracción.

Destacó que ve con muy buenos ojos los planteamientos realizados por el nuevo Ministro para el Poder Popular de Interior y Justicia, Rodríguez Chacín, aunque aseguró que comenzó con el pie izquierdo ya que estuvo muy mal Acompañado, pues el Alcalde del Municipio Sucre es el principal causante de la inseguridad que se vive en esta Jurisdicción, ya que es el Alcalde del Área Metropolitana que invierte menos en el tema de Seguridad, siendo este el municipio más violento, no sólo de Venezuela sino de toda América Latina, además de ser responsable de la destrucción de Polisucre, expresó.

Por último sostuvo que están concientes que este es un trabajo que no se resuelve de forma inmediata, sino que es un proceso que hay que llevar a cabo con paciencia, pero “este alcalde ha tenido el tiempo suficiente para realizar esta labor y no es sino nueve años después, motivado por el Nuevo Ministro del Interior Justicia cuando presta atención a esta problemática. Sólo esperamos que no se cometan los errores del pasado y que esta vez no se quede en promesas, sino que se vea el trabajo que realicen”, manifestó.