MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Julio Borges denuncia que se han regalado más de $37 mil millones


(El Universal) Caracas, 18 de enero de 2007.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, destacó que durante su período de Gobierno, el presidente Hugo Chávez ha donado a otros países 37.799.494.288 millones de dólares, según los anuncios de financiamiento de obras, condonación de deudas y pago de bienes y servicios, mientras en Venezuela hay déficit en materias de salud, educación, seguridad, vivienda y empleo.

"Presidente, recuerde que es primero Venezuela. Si la mitad de ese dinero se hubiese invertido en nuestro país en temas como la seguridad, tendríamos 40.100 policías más de los que tenemos, en condiciones salariales mucho mejores que las que se tienen actualmente, además de adquirir unas 15.000 unidades de patrulla con los mejores equipos de seguridad", dijo Borges.

También sostuvo el vocero de PJ que "con una inversión de 5% de lo regalado por Chávez a otras naciones se hubiese podido cancelar a los desempleados que hay en la actualidad, incluyendo a los venezolanos que se dedican a la economía informal, un salario mínimo de Bs 973.375, además de un seguro social digno.

Citó Borges, entre otros regalos, la "donación a Bolivia de 12 millones 800 mil dólares para la adquisición de 179 ve-hículos policiales. 4 millones 500 mil dólares para la construcción de un estadio de fútbol. Mientras que a Ecuador le otorgó 5 millones de dólares para la dotación de un canal de televisión. Por otro lado, Venezuela condonará al Gobierno guyanés una deuda de 12 millones 500 mil dólares, también anunció recientemente que hará lo propio con la deuda que Honduras tiene con Venezuela por la cantidad de 30 millones de dólares".

Mientras Chávez ofrece construir una escuela en la India, en Venezuela se hubieran podido construir, con parte de la donado, 73.652 escuelas con capacidad para 500 alumnos cada una, con comedor.