MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

DIARIO LA VOZ // Asociación vecinal del Barrio Nazareno formalizó denuncia en Fiscalía


Las acciones vandálicas y de amedrentamiento cometidas durante el fin de semana pasado en la sede de la Asociación de vecinos del barrio petareño y en la propia casa de Rosaura Mejías, fueron expuesta formalmente ante la sede de la Fiscalía General de la República a fin de obtener medidas de protección que salvaguarden la integridad física de sus integrantes

Durante la noche del día sábado, Rosaura Mejías junto a los integrantes que conforman la asociación de vecinos del barrio El Nazareno, fundado desde hace 40 años, sufrió los embates del vandalismo al ser incendiado por completo. En las paredes del lugar tan sólo quedó reflejada en color rojo la frase "Patria, socialismo o...", frase que más tarde vería completada Rosaura Mejías, tesorera del organismo vecinal en la puerta de su casa con la palabra "muerte".

Ante tales eventos, la asociación en pleno tomó la iniciativa durante la mañana del día de ayer, de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de la República, con el fin de conseguir el respaldo de la Institución gubernamental, y sean ellos los encargados de investigar a los responsables de tal evento.

Antecedentes

Por su parte Rosaura Mejías, quien fue el miembro dentro de la asociación vecinal, sobre quien recayó, según su sentir una amenaza directa de muerte explicó "nosotros no tenemos pruebas, ni vimos quienes cometieron estas acciones. hemos trabajado durante muchos años dentro de la comunidad y para la comunidad. Fuimos elegidos recientemente de forma legítima y los que participaron dentro de la elección democrática, que no fueron electos, crearon de la noche a la mañana un Consejo Comunal. Como la elección no se hizo de forma participativa nosotros no dimos apertura en nuestra sede a los representantes de dicho consejo, y lamentablemente ahora recibimos estas amenazas".

Apoyo Concejal

Por su parte la Concejal del Municipo Sucre Flavia Martineau, representante del partido Primero Justicia, estuvo en el lugar para apoyar la denuncia. Estamos ante uno de los peores hechos de violencia y de injusticia. "No podemos tolerar que la justicia la tomen unos cuantos por sus manos. La intolerancia en nuestro país, llega a tales grados, que el simple hecho de disentir o no estar de acuerdo en parte, con algunas ideas es causa de agresión y violencia con el fin de exterminarte", expuso Martineau.

Además agregó la Concejal, "nosotros estamos incentivando al crecimiento y buen desempeño de los Consejos comunales, pero esto no puede ser motivo para que las asociaciones vecinales, que llevan años trabajando por la comunidad desaparezcan, al contrario cada figura debe integrarse en beneficio de la comunidad. La lectura de este hecho parece encerrar el mensaje de que "si no es mío no es tuyo", entonces en qué clase de sociedad vivimos. Esperamos que este caso sea tomado en cuenta por la Fiscalía General porque verdaderamente es un acto bochornoso que repudiamos", enfatizó.

Respaldo popular

Zuly Seija: La asociación siempre se ha desempeñado en sus funciones, sin importarles para quién están trabajando, indiferentemente si son de un partido u otro, trabajan para la comunidad desde que recuerdo.

Rosmary Molina: Los más importante que yo podría destacar como vecina del nazareno es que esta asociación de vecinos es que ellos son quienes buscan a la comunidad para ayudarlos con sus problemas.

Orlando Bolaños: He visto de cerca como dirigente vecinal del Mirador El Cafetal, el trabajo realizado por Rosaura Mejías, y en infinidad de ocasiones hemos trabajado en conjunto para ayudar a las comunidades.

Enger Mendoza: Los trabajos que puedo citar son el asfaltado de diversas calles, dos muros de contención hechos en la calle Libertad y los sistemas de alumbrado y tubería que fueron mejorados en nuestra zona.

Jeanett Arteta