MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

EL UNIVERSAL // "Los Caca" son de los más peligrosos del municipio Sucre


"Los Caca" son de los más peligrosos del municipio Sucre

Según PJ, en el municipio Sucre muere una persona cada 16 horas
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

"No lo mates que ese no es... ¡No ves que nos equivocamos!". Replicó uno de los cuatro motorizados a su compañero cuando se disponía a rematar a Jean Carlos González, de 24 años, el sábado en la madrugada.

Pero el otro sujeto no titubeó. "Esto hay que terminarlo. No podemos dejarlo vivo". Cuando terminó de pronunciar la frase, el matón le disparó sin piedad directo a la cabeza. Luego él y sus secuaces huyeron sin poder llevarse la moto de la víctima, pues los familiares, testigos del crimen, se lo impidieron.

Pero Jean Carlos González no fue la única víctima fatal de ese hecho ocurrido en las zonas 9 y 10 del José Félix Ribas, el sábado 21 de julio.

Jennifer Josefina Álvarez (18) cayó muerta minutos antes de que remataran a Jean Carlos. Ambos acababan de salir de la zona 9 del José Félix Ribas. Jean Carlos llevaría a Jennifer hasta su casa. Celebraban con la familia de la joven su graduación de bachiller.

Cuando llegaban a la vivienda de la muchacha, en la zona 10 del barrio, la joven se dio cuenta que no tenía las llaves para entrar a la casa, así que ambos intentaron regresar hasta donde estaba la familia de Jennifer. En el camino, cuatro hampones, repartidos en dos motos, interceptaron a la pareja y los obligaron a entregar la motocicleta. Jean Carlos se negó y aceleró. Los matones empezaron a tirotearlos. La chica recibió un tiro en la cabeza y cayó de inmediato. Jean Carlos logró, malherido llegar hasta donde estaba la familia de su novia. Cuando se montaba en el carro para que lo llevaran al hospital, llegaron los hampones y lo remataron.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por efectivos de la policía científica de El Llanito, los asesinos fueron los miembros de una banda denominada "Los Caca".

Ellos, según explicaron efectivos ligados a la averiguación del caso, operan específicamente en la zona 10 del José Félix Ribas. Se encargan de robar motos y de controlar el tráfico de droga en el sector. Sus rivales directos, dijeron los efectivos, son los integrantes de la banda del Bomba y los del Gringo.

"Los Caca" son seis y se les investiga por su presunta participación en por lo menos 15 homicidios ocurridos durante el año y medio que tienen operando abiertamente en ese sector de Petare.

Asesinatos a granel

"Los Caca" son de los más peligrosos de Petare. Sus homicidios sustancian las estadísticas del Cicpc.

Durante los días ya transcurridos en julio, la policía científica de El Llanito registra 61 asesinatos en todo el municipio Sucre; 95% de ese total, agregó una fuente policial, se concentran en los barrios de Petare.

Pero durante el año, dijo Carlos Ocariz, miembro de Primero Justicia, se contabilizan 365 homicidios en el municipio Sucre. Esa cifra, agregó Ocariz, es la que manejan los cuerpos de seguridad. Es así como en Sucre muere, en promedio, una persona cada 16 horas.

El activista agregó que los índices delictivos del municipio Sucre se han incrementado en más de 30% si se les compara con los del año pasado. "Voceros oficiales dicen que nuestras denuncias sólo se basan en cifras de homicidios, pero resulta que en el 2006 el robo y hurto de ve-hículos en Sucre aumentó en mas de 25% con respecto a 2005", concluyó Ocariz.

iiglesias@eluniversal.com