MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Ocariz califica de "ligeras" declaraciones del ministro Carreño sobre la inseguridad


Caracas, 18 de julio de 2007.- El secretario General de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, calificó de "ligeras" las declaraciones del ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, al informar que sólo la semana pasada hubo 139 homicidios en todo el país.

"Pareciera que el Ministro no le importa en absoluto la cantidad de muertes violentas que suceden en Venezuela. Hoy tenemos un parte de guerra, muy por debajo comparable a los conflictos del Medio Oriente, y sin embargo deja afuera un sin número de muertes como los enfrentamientos con la policía, que no describe en parte oficial".

Como detalla la tolda aurinegra en nota de prensa, Ocariz destacó que según informaron medios de comunicación, sólo el fin de semana, en cuatro morgues del país, de los estados Bolívar, Caracas, Carabobo y Miranda, se registraron un total de 79 muertes violentas, las cuales, en su mayoría, fueron por armas de fuego.

Con respecto a los delitos menores, recordó al ministro Carreño que "como la impunidad es lo que impera en este gobierno, la gente ni se preocupa en denunciar los delitos pequeños, porque no vale la pena perder el tiempo en una comisaría".

"Es más, el Ministro dejó otra vez a un lado la situación que viven nuestras cárceles, que por cierto también es un asunto que a él le compete. Al ministro Carreño se le olvidó que esta semana cuatro reclusos resultaron muertos y catorce quedaron heridos cuando estallaron ocho granadas en los pabellones 1 y 2 del Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón", dijo Ocariz.

Enfatizó Ocariz que le sorprende la manera en como el Ministro celebra que hubo una reducción de un 2% comparado con los homicidios del año pasado, apenas tres homicidios menos.

Recordó nuevamente que Primero Justicia entregó una serie de propuestas, entre las que destaca la "Misión Vida", al Ministerio del Poder Popular para el Interior y la Justicia y que hasta la fecha no existe ninguna respuesta del despacho.