MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Primero Justicia rechaza ataques del gobierno a la iglesia católica


Caracas, 9 de julio de 2007.- Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, destacó que el partido condena la manera en como el Presidente de la República y los altos funcionarios del gobierno se han referido al ente moral número uno de todos los venezolanos, como lo es la iglesia católica.

“El gobierno ha sido denigrante y ofensivo contra un sector, que es la que está semana a semana, día a día, hora a hora, metido en las comunidades populares, en ,los caseríos, ayudando a las personas que esta pasando necesidad, no desde ahora, sino desde hace muchos años, en todo el mundo”, dijo el dirigente.

Condenó el llamado del gobierno a la violencia y de exclusión de los que no piensan igual que ellos y respaldó, Primero Justicia, a la iglesia católica en estos momentos difíciles donde el gobierno quiere buscar enfrentamiento.

Recordó que “El pasado 30 de enero Primero Justicia fue al Tribunal Supremo de Justicia, y todavía estamos esperando respuesta de aquel recurso que introdujimos que solicitaba que se nos explicase cuál es el mecanismo para reformar la constitución. Porque si se quiere hacer todo eso que dice el gobierno que quiere hacer, no es una reforma, sino una constituyente. Hace cinco meses preguntamos esto y no se nos respondió en lo absoluto”.

Dijo que lo triste del asunto es que los poderes públicos no funcionan para los venezolanos comunes, sino para los poderosos: “que mientras el tribunal supremo de justicia no da respuestas al pueblo, un poder ciudadano que no da respuestas al pueblo, en la calle siguen matando venezolanos, y el Ministro del Interior, en vez de atender las peticiones de los venezolanos, prefiere dar ruedas de prensa desde un avión privado para atacar a la iglesia”.

Ratificó y apoyo nuevamente el apoyo a la iglesia en su petición al Gobierno Nacional para que muestre cuales son los punto donde se pretende reformar la constitución, en su trabajo social que tiene durante décadas, en apoyo a los mas humildes y mas desesperados.