MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Primero Justicia reafirma su oposición a la ideologización en las escuelas


Caracas, 23 de julio de 2007 .- Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, recordó la oposición de Primero Justicia con respecto a la ideologización de los niños a través de la alimentación en los colegios.

Ocariz dijo que se encontraba en contra de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno, en las cuales, se encuentran propagandas políticas en los envases de los alimentos entregados en los liceos del país, además de la ya denunciada “caja social lista”.

“Nosotros no creemos que los niños tienen que estar mezclado con la política”, explicó el secretario general del Partido, ya que considera que los niños no deben entrar en el plano de lo político.

Primero Justicia ya había realizado las denuncias sobre el tema, las cuales, habían sido negadas por el que era Ministro de Educación en esa época, Aristóbulo Izturíz, sin embargo tras las evidencias presentadas el Presidente Chávez “reconoce que las intenciones del Gobierno es ideologizar la educación”.

Ocariz explicó que Primero Justicia no se encuentra en contra de llevar las enseñanzas del Libertador, Simón Bolívar, a las escuelas sino que el inconveniente se presenta cuando son figuras políticas del Gobierno actual las que se llevan a los colegios para guiar a los niños hacía una corriente política especifica.

Se recordó al caso del dirigente comunitario que estuvo en el programa Aló Presidente, quien buscaba una mejora del bienestar social y sólo obtuvo la oposición del Presidente en su discurso, por este motivo recordó lo gravedad de la reelección vitalicia que se busca obtener con el cambio de la Constitución Nacional.

Ocariz se preguntó que si el Presidente ha tenido más ingreso que los demás Presidentes que ha tenido el país y mayor poder porque necesita poder vitalicio además que se preguntó además que opinaban los demás gobernadores, y ministros con que solamente el cargo de Presidente sea el de reelección vitalicia y que ellos no tengan las mismas oportunidades de ser reelectos indefinidamente.