MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Ocariz y Capriles Radonski recorren Petare junto a Yon Goicoechea


Goicoechea: “Acompañamos a candidatos buenos que traen transformación y Cambios”
Ocariz y Capriles Radonski recorren Petare junto a Yon Goicoechea

Caracas, 3 de julio de 2008.- Carlos Ocariz y Henrique Capriles Radonski, candidatos por Primero Justicia a la alcaldía del municipio Sucre y la Gobernación de Miranda respectivamente, hicieron un recorrido por el sector La Montañita del Barrio El Carpintero de Petare junto al líder del movimiento estudiantil, Yon Goicoechea.

Ocariz dijo que lamenta la desidia de las instituciones del Estado responsables de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Sucre, pues a su juicio, la jurisdicción está repleta de basura y agregó que la inseguridad es la principal preocupación de las comunidades. “El oficialismo no tiene excusa, en los últimos 8 años el gobierno municipal ha sido rojo rojito y desde el 2004 también lo han sido la Alcaldía Mayor, la Gobernación de Miranda, el Concejo Municipal y las Juntas Parroquiales y aun así, no han hecho nada por la gente”.

En materia de seguridad, Ocariz reiteró su de refundar Polisucre e impulsar un plan de coordinación policial de Polisucre con los demás organismos del estado y el Ministerio Público e igualmente destacó que se enfocaría en la prevención del crimen con la construcción de una cancha por cada barrio para alejar a la juventud de las drogas y el delito e impulsando un sistema de patrullaje constante por las comunidades.

También, insistió con su proyecto educativo de darle una laptop a los niños del municipio Sucre, programa social que según se realiza en países como Perú y Chile y explicó que se desarrollará en el caso del municipio Sucre en tres etapas: en la primera, le suministrará los computadores portátiles a los niños entre 6 y 12 años de las 55 escuelas municipales ubicadas en Sucre, en la segunda a los pertenecientes a las unidades educativas regionales y luego a los que asisten a las de rango nacional.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski, candidato a la Gobernación de Miranda, dijo que las principales necesidades de su estado son brindarle seguridad a las comunidades y la construcción y dignificación de viviendas. En cuanto a la plataforma unitaria de la oposición, manifestó estar preocupado porque “el tiempo está corriendo y queremos medirnos en las encuestas para de una vez iniciar la transformación de Miranda”.

Yon Goicoechea, dirigente estudiantil que lideró la ola de protestas de jóvenes universitarios en todo el país durante el año 2007, posterior a la remoción de la licencia de Radio Caracas Televisión por parte del Estado venezolano para transmitir su programación en señal abierta, dijo que los jóvenes creen en el futuro de un municipio tan importante como Sucre y criticó la falta de oportunidades de ingreso en las universidades para ellos y la carencia de un sistema de salud que los beneficie

Dejó claro que el país pide nuevos liderazgos para construir un mejor futuro y explicó que por esas razones, estuvo presente en la caminata por los barrios de Petare junto a Carlos Ocariz y Henrique Capriles Radonski. “Acompañamos propuestas de cambio y Unidad, hay que ganar el futuro y por eso estamos aquí”, concluyó.