MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz: "El gobierno quiere aprobar vía habilitante lo que el pueblo rechazó en el referéndum constitucional"


Caracas, 29 de marzo de 2008.- El candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, junto al diputado a la Asamblea Nacional por el partido Podemos, Ismael García, encabezaron una asamblea popular en el barrio Campo Rico de Petare, y coincidieron en rechazar las presuntas pretensiones del gobierno de imponer el contenido de la reforma constitucional que fue rechazado el pasado 2 de diciembre en el referéndum consultivo.

Ocariz manifestó que el oficialismo está intentando aprobar, vía ley habilitante, los cambios en la Constitución que se propusieron en la reforma constitucional que se impulsó desde Miraflores en 2007. "Ya el pueblo se expresó y dio su opinión. Por eso condenamos que el gobierno vuelva a dejar de lado la discusión sobre los problemas de la gente y sus soluciones para darle más poder al poder", dijo.

En ese orden de ideas, el candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia manifestó que dicho municipio es el más inseguro de América Latina y expresó que durante el año 2007 fueron asesinadas casi 700 personas. Indicó que profundizarán el combate a la inseguridad refundando la policía municipal y poniendo en marcha un proyecto que incluya a las comunidades.



Expresó, que en Sucre existen 28 ambulatorios totalmente abandonados y manifestó que entre sus propuestas está el transferir la red de atención primaria de salud a las comunidades para que éstas sean las que manejen los centros asistenciales comunitarios.

Por su parte, Ismael García indicó que desde la Asamblea Nacional están dando una lucha gigantesca para denunciar que el presidente Hugo Chávez pretende imponer un pensamiento único en el país. El parlamentario expresó que "la discusión de los problemas de la gente debe darse desde las zonas populares subiendo barrio arriba y barrio abajo, hablando con todo el mundo, tengan franela vinotinto, roja o amarilla".

El parlamentario aseguró que en los próximos días Podemos hará sus planteamientos al país sobre las candidaturas que presentarán en los distintos municipios y estados de Venezuela. "Tenemos que proponer líderes que realmente trabajen para mejorar la calidad de vida de la gente y no sean sumisos ante las directrices que dé un solo hombre. Tenemos que ser plurales y abiertos a las nuevas ideas y en Sucre no hay nada que inventar, pues ya que existe un liderazgo claro", dijo.

Esta asamblea popular fue realizada en el sector La Luciteña, del barrio Campo Rico, en el municipio Sucre, y fue moderada por el abogado Juan Carlos Caldera. El evento contó con la presencia de más de 500 vecinos de la comunidad, quienes hicieron sus preguntas a García y Ocariz, además de expresar su opinión con respecto a los distintos temas que aquejan a la comunidad.