MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Primero Justicia denuncia persecución policial por pegar afiches contra la inseguridad


Caracas, 11 de junio de 2007.- El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, denunció hoy que tras el inicio de la campaña contra la inseguridad, "Patria, Socialismo o Muerte", emprendida por la organización política, algunos órganos de seguridad del Estado venezolano han obstaculizado la difusión de la misma.

Aseguró que ya se están viendo los primeros visos de represión y de violación a la libertad y consideró que "como movimiento político, tenemos (derecho) a expresar nuestras opiniones y propuestas en materia de seguridad".

El dirigente de la tolda aurinegra indicó "solo en el Área Metropolitana hemos tenido más de 25 persecuciones policiales impidiendo a nuestros equipos que se colocaran los afiches".

Hizo referencia al hecho de que Andrés Bello, coordinador de PJ en el municipio Libertador, fue interceptado por efectivos de la Policía Metropolitana (PM) en la urbanización "El Paraíso", su vehículo fue requisado y además sometido a varios interrogatorios.

Caldera destacó que la misma situación se presentó en el municipio Sucre y en los estados Monagas y Zulia, así como en otras zonas del país.

El líder opositor refirió que, específicamente, en la avenida del municipio Sucre, "los funcionarios de la Policía retiraron los afiches de los postes y de las paredes".

A su juicio, "la verdad no se oculta tapándola o quitándola, la verdad se transforma haciendo las cosas que se tienen que hacer, que en el caso de ellos, consiste en combatir la delincuencia".

El representante de PJ aseguró "vamos a seguir adelante, vamos a seguir pegando los afiches y entregándolos a la gente en los barrios para que los ponga en sus ventanas, en apoyo a la campaña contra la inseguridad en toda Venezuela"