MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

PJ insiste con propuestas de seguridad a Ministro Carreño


Caracas, 17 de junio de 2007 .- Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia, reiteró la posición del partido frente al tema de la inseguridad e insistió en que el Ministro de Interior y Justicia no está poniendo atención a los temas que realmente interesan a los venezolanos.

“El Ministro Carreño sigue calificando a los estudiantes de fascistas y manipulados, cosa que me parece lamentable el ministro hable así de unos jóvenes que no están manifestando por los derechos de un solo sector, sino por los derechos de todos los venezolanos. Pero lo más lamentable es que tenemos desde hace tres semanas a todos los cuerpos de seguridad dedicados a perseguir estudiantes, cuando deberían proteger a todos los venezolanos”, dijo.

Recordó que Primero Justicia hizo la campaña “Patria, Socialismo o Muerte”, donde recordamos a los venezolanos que 46 personas mueren todos los días. “El año pasado murieron 16 mil personas en todo el país. Imagínense un estadio con 16 mil personas, de esos de la copa América, pero lleno de gente muerta. Hemos sido muy serios con el tema de la inseguridad, porque no se trata sólo de denunciar, estamos pidiendo medidas muy concretas. Le pedimos al Ministro desarrollar la Misión Vida”.

Destacó que la Misión Vida es un proyecto de medidas concretas, que se pueden poner en marcha de manera inmediata para poder controlar la inseguridad, entre ellas se encuentra descentralizar los servicios penitenciarios. Aplicar un plan de desarme de la población, como lo ha hecho Brasil y Argentina, para poder retirar de las calles las más de tres millones y medio de armas ilegales. Buscar la manera de llenar el déficit de 50 mil policías que tenemos. Equipar a los cuerpos de segundad para hacerle frente al delito y buscar mecanismos alternativos de justicia, como los Jueces de Paz, el arbitraje y la conciliación.

“Sólo con los regalos que ha hecho el Presidente a otros países, que suman alrededor de 60 billones de bolívares, se podría triplicar el Poder Judicial, se podría invertir 243 veces en el presupuesto de seguridad, y se podría quintuplicar los policías en todo el país. Pero ese dinero no se invierte aquí, sino que se invierte en otros países y no tenemos control de esas inversiones. Hoy precisamente sale en el diario El Nacional una denuncia de unas casas que se hicieron en Uruguay, donde se iban a construir 12 mil 193 viviendas prefabricadas por un monto de 156 millones de dólares, y hasta la fecha se han hecho sólo 12. ¿Quién responde por las casas en Uruguay?, ¿Quién responde por las 16 mil muertes del año pasado?, eso no es pensar en Venezuela”.

“Frente al Patria, Socialismo o Muerte que es el lema que ha venido sosteniendo el gobierno nosotros queremos reiterar la vida”, destacó Borges, y reiteró que para poder garantizar la vida de todos los ciudadanos es necesario tomar medidas urgentes, medidas que propone Primero Justicia “Para que Venezuela no sea un país de muerte sino un país de vida”.