MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

OPINIÓN // Flavia Martineau: Justicia y seguridad para Sucre


Justicia y seguridad para Sucre


Desde agosto del año 2005, mes en el que fui electa concejal del municipio Sucre, me ha tocado dar una lucha titánica contra la mala gestión de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda para solucionar los problemas básicos de las comunidades y sus vecinos.

El principal problema que he combatido es la inseguridad, pues las cifras oficiales de los organismos de seguridad del Estado, indican que desde en año 2000 hasta la actualidad ocurren más de 500 homicidios por año en Sucre. De acuerdo a estudios realizados desde Primero Justicia, partido al que pertenezco, cada 16 horas ocurre un asesinato en este municipio capitalino.

Sabemos que no es el gobierno municipal quien comete esos crímenes, pero no puede obviarse su obligación de brindarle seguridad a los habitantes de Petare, Leoncio Martínez, Caucagüita, La Dolorita y Mariches. ¿Qué tienen que hacer para lograrlo? Pues garantizarle a sus ciudadanos una policía dotada de equipos para trabajar y funcionarios con sueldos dignos. Además, tienen que diseñar políticas públicas orientadas a la prevención del delito a través de actividades educativas, culturales y deportivas para así alejar a los jóvenes del crimen.

Lamentablemente, la Alcaldía de Sucre hace lo contrario y eso se evidencia al ver la distribución presupuestaria que le fue aprobada por el Concejo Municipal para el 2008. Por ello, rechazo radicalmente la decisión de las autoridades de Sucre de asignarle apenas el 9,3% de los recursos del presupuesto municipal al rubro de seguridad y defensa. Es triste ver que los poco más de 300 funcionarios de Polisucre, reciben bajos sueldos para vivir y además carecen de herramientas suficientes para trabajar en un municipio de casi 2 millones de habitantes.

Desde mi posición como única concejal opositora del municipio Sucre, junto al equipo que me acompaña, he consignado ante distintos organismos de seguridad del estado, el concejo municipal, Polisucre y el despacho de Rángel Ávalos, 4 informes sobre la situación de inseguridad en Sucre. También, les hice llegar el documento "Misión Vida", el cual contiene 56 propuestas concretas de Primero Justicia para reducir los índices delictivos.

La respuesta recibida a través de los medios de comunicación es una falsa acusación en la que aseguran que nuestras denuncias responden a intereses electorales. Ellos no entienden que mi labor ha sido continuar una lucha ya emprendida por Primero Justicia desde su nacimiento en el 2000, año en el que el entonces diputado Carlos Ocariz, asumió como bandera principal la lucha contra la inseguridad en Petare desde la Asamblea Nacional.

La inseguridad es también una consecuencia de la descomposición social que sufrimos, la cual lleva a muchos de nuestros jóvenes a ingresar a bandas delictivas, por lo que tenemos la necesidad de llegarle a la raíz del problema con equipos multidisciplinarios que posean una enorme vocación de servicio para ayudarlos, pues indefectiblemente nos están enviando un mensaje que aun no hemos sabido descifrar: ¡AUXILIO!

Los miembros de Primero Justicia en Sucre, con Carlos Ocariz a la cabeza, nos comprometemos a profundizar la lucha contra este flagelo durante el 2008 para que finalmente llegue la Justicia al municipio Sucre. Sin embargo, para lograrlo: ¡NECESITAMOS TU APOYO!

Flavia Martineau
Concejal del municipio Sucre por Primero Justicia
primerolosvecinos@yahoo.es