MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

DIARIO LA VOZ // Por 22 puntos se impuso opción del NO en Petare


Votación "roja" cayó estrepitosamente en un año
Por 22 puntos se impuso opción del NO en Petare
"Una paliza" recibió el chavismo en el municipio Sucre del estado Miranda, al imponerse el rechazo a la propuesta de cambio constitucional por un margen de unos 24 puntos sobre el SI

Con actas en mano de los diferentes centros de votación del municipio Sucre, Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, mostró los resultados definitivos del proceso referendario del pasado dos de diciembre con una ventaja de aproximadamente 20 puntos, de la opción del NO sobre la opción del SI, señaló que es hora de buscar la reconciliación y evitar que Petare se convierta en el patio trasero de Caracas.

Indicó Ocariz que "en el municipio Sucre el gobierno sacó 50% menos votos que apenas hace once meses atrás. Esto sucedió, posiblemente, por varios motivos. En primer lugar podemos señalar que, esta reforma que propuso el Presidente no resolvía los problemas del ciudadano y en segundo porque es una reforma que no tiene el espíritu democrático del venezolano. Eso lo demuestran los resultados del domingo en el Municipio Sucre, en donde el NO sacó 61.58% mientras que el SI obtuvo un 38.41%, en Petare hubo una ventaja de 22 puntos que se debe a la mala gestión que se ha llevado a cabo en esta zona".

Señaló además el secretario de la tolda aurinegra que "no puede ser que desde el año dos mil, en Petare hayan matado más de cuatro mil personas asesinadas por el hampa. No puede ser que sólo tengamos trescientos policías. No puede ser que haya más de diez mil huecos en las calles del municipio Sucre. Hay cerca de cincuenta y cinco escuelas municipales completamente deterioradas. Toda la red de salud está por el suelo. Si tenemos un municipio en donde impera el caos y la anarquía, fue eso lo que hizo que los habitantes expresaran su voluntad y lo hicieran, no sólo en contra de la reforma, sino también en contra de la mala gestión que existe allí desde hace algunos años".

PJ defendió votos

Por otro lado señaló que se sentían "orgullosos por toda la organización electoral que se montó el día domingo. Prometimos que tendríamos testigos en todas las mesas, y lo logramos, pero eso fue un esfuerzo no sólo de Primero Justicia, sino de todos los factores que apoyaban el NO que colaboraron en la defensa del voto en el municipio Sucre. Ahora lo que nos corresponde es sentarnos y buscar soluciones para el Municipio. Ya basta que Petare sea el patio trasero de toda Caracas, ya basta que sigan matando gente en la calle, mientras que la policía municipal de Sucre tenga cada vez menos armamento, menos municiones, menos formación funcional para atacar a la delincuencia.

Resultados para el BLOQUE A:

Opción Votos Porcentaje

SI 85.375 38,41%
NO 136.896 61,58%


Resultados para el BLOQUE B:

Opción Votos Porcentaje

SI 84.048 37,98%
NO 137.196 62,01%

Operación juguete

Carlos Ocariz hizo un llamado a todos los caraqueños para que celebren el triunfo del NO, donando juguetes para los niños más pobres del municipio Sucre. Manifestó que Primero Justicia tendrá dispuestos, el fin de semana, en las principales calles y avenidas del municipio y en los diferentes centros comerciales toldos en donde estarán recibiendo los juguetes que voluntariamente donen los caraqueños.