MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz: "El No barrió en el municipio Sucre con el 61,58%"


Caracas, 04 de diciembre de 2007.- El secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz, presentó ante la opinión pública los resultados del referéndum constitucional del pasado domingo en el municipio Sucre, en los que la opción del No se impuso por más de 20 puntos al Sí que impulsaba el gobierno nacional.

Con actas en mano, Ocariz mostró un gráfico que reflejaba la votación del municipio Sucre, en el que la opción del No obtuvo 136.896 votos (61,58%), mientras que el Sí logró 85.375 votos (38,41%). El dirigente manifestó que la abstención fue un monstruo que creo el gobierno y fue respaldado por grupos opositores radicales y a su juicio, en esta oportunidad se revirtió contra sus creadores, lo que él calificó como el efecto “Frankenstein”.

De acuerdo a las cifras que maneja la estructura de PJ en el municipio Sucre, la votación del Sí en la jurisdicción es prácticamente el 50% de lo que obtuvo Hugo Chávez en las pasadas elecciones presidenciales, lo que evidencia que muchos oficialistas no votaron a favor de la reforma, lo que según el dirigente, era algo que ya había pronosticado debido a lo que percibió recorriendo las comunidades en la campaña.

Ocariz destacó que la opción del No obtuvo la victoria en la parroquia Petare, según él la más populosa del este de Caracas, con 97.720 votos (61,48%) sobre 61.212 votos (38,51%) del Sí. Expuso además que la mayoría de los sucrenses se opusieron a esta propuesta puesto que dicho municipio sufre a diario males como la inseguridad, la falta de insumos en los hospitales, el pésimo estado de la vialidad, el mal estado escuelas municipales y ante la ineficiencia gubernamental, castigaron al oficialismo con su indiferencia.

El dirigente aurinegro expresó que con la victoria del No se logró vencer a los grupos radicales tanto del gobierno como de la oposición, que a su juicio son una minoría muy pequeña, pero que hace mucho ruido. Luego, felicitó a todos los voluntarios, estudiantes y representantes de todas las fuerzas políticas y de la comunidad organizada por haber trabajado con mística durante la jornada

“Celebremos el triunfo con trabajo social. Este fin de semana Primero Justicia estará en los centros comerciales recolectando juguetes para entregárselos a los niños de las zonas populares este próximo 23 de diciembre, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 3 años con la Operación Juguete”, indicó Ocariz.