MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Dirigentes estudiantiles toman la palabra en concentración por el No


Caracas, 10 de noviembre de 2007.- Este sábado se realizó la concentración en la avenida México de Caracas contra la violencia desatada en el país y en rechazo al proyecto de reforma constitucional, presentado por el presidente Hugo Chávez.

La convocatoria fue hecha por los partidos políticos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y otras organizaciones políticas opuestas a la reforma.

Los estudiantes convocaron también a la concentración y se encargaron de la vocería en la tarima prinicpal.

Razones para manifestar

"No a la reforma", "No a la violencia", "no queremos una Cuba para Venezuela", "Venezuela es de todos", "Y no nos quitarán el derecho a protestar", fueron algunas de las expresiones manifestadas por los participantes en este encuentro masivo.

Dedicación especial

Hubo un minuto de silencio en homenaje póstumo al ex Presidente de la República, Luis Herrrera Campins. También se dedicó un aplauso en memoria de Flavia Araujo, estudiante fallecida en el estado Zulia.

Edison Ferrer, secretario juvenil nacional de Primero Justicia, destacó que la lucha no es contra el presidente Chávez sino por la constitución de la República, que "debe ser la ley de todos los venezolanos".

Explicó que el rechazo a la reforma no es un capricho. "¿Cómo le decimos sí a la reelección indefinida? ¿Quién le puede decir sí a que le quiten la propiedad privada? ¿Como quiere que le digamos que sí a que el gobernador de Caracas sea electo a dedo?".

Ferrer agregó que los jóvenes no son sólo el futuro de Venezuela, sino que también son el presente que está construyendo un mejor futuro. "Hoy somos el presente para decirle a Venezuela que queremos un país democrático y con libertad".

Freddy Guevara, dirigente estudiantil de la UCAB, dijo que los estudiantes no sólo rechazan la violencia y la reforma, sino que además asumen el compromiso de "trabajar por una Venezuela con libertad, unidad, democracia, igualdad, justicia y compromiso social".

Hizo un llamado a la tolerancia, porque tanto chavistas como opositores son venezolanos que quieren un mejor país. También pidió reivindicar la política, que "debería ser una de las profesiones más lindas, pues consiste en trabajar por la sociedad, trabajar por el país".