MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Primero Justicia dice que 78% de los caraqueños quieren votar la reforma por artículos


Caracas, 23 de septiembre de 2007.- Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, aseguró que el 78,4% de los caraqueños quieren votar por separado la reforma de la constitución según una encuesta de la empresa Consultores 21 acerca de la reforma constitucional.

“Insistimos en lo que creemos, por qué si creemos en la participación popular, de que el pueblo debe expresarse y que tiene la ultima palabra, porque no se le escucha al pueblo y aceptamos la consulta de la constitución por parte”.

Manifestó que la empresa destaca si las elecciones se realizaran este domingo, habría una abstención del 60%, aunque 50,4% de los que acudirían a las urnas electorales daría su voto al “Sí”.

“Entre los que quieren y no quieren votar, en el rango de los que participarían destaca que el 50,4 por ciento votaría que sí a la reforma, lo que superaría al los que están en desacuerdo con ella. Pero cuando revisamos la opinión de la gente que no iría a votar, nos damos cuenta que el 64,7% de los que no irían a votar, votarían que no están de acuerdo con la reforma”, explicó.

Aseguró que Primero Justicia trabajará para que los venezolanos vayan a votar en rechazo de la propuesta de modificación a la Carta Magna.

“La gran parte de los venezolanos esta en contra de la reforma, pero si dejamos de votar será la minoría que se imponga debido a que la mayoría se quiere quedar en su casa. Ahí es donde vemos que ser colaboracionista con el gobierno se mide en la tesis de votar o no votar”.

Afirmó que “no es fácil porque el CNE no es balanceado, sabemos que el presidente abusa del poder, pero por eso nuestro deber como partido es hablar con todo el pueblo venezolano para que lea y discuta la reforma, vean las implicaciones y reducir la abstención en un voto”.