MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

PJ Advierte que en el Municipio Sucre hay 623 atracos diarios y 4.036 homicidios desde el año 2000


Caracas, 28 de septiembre de 2007.- El Secretario General de Primero Justicia, Carlos Ocariz, recordó que desde que la organización comenzó su campaña contra la inseguridad, el ministro Carreño había comenzado a dar el reporte de homicidios, para contrarrestar las declaraciones que hacia el partido con el tema de la inseguridad

Pero dijo que en las últimas semanas Carreño ha callado. “No sabemos si el ministro esta cuidando su cargo, porque por ahí hay mucha gente pidiendo la renuncia. Lo cierto es que los venezolanos no sabemos que es lo que está ocurriendo con tema de la inseguridad”

Considera que el titular de Interior y Justicia debe estar dedicado a la reforma y se olvidó de los problemas cotidianos de los venezolanos, igual que el vicepresidente de la Republica que habla solamente del PSUV y no existe algo más importante que el PSUV, “Usted es vicepresidente de todos los venezolanos y no solamente de una parte de ellos que legítimamente son parte de un partido político”.

Destacó que en los primero ocho días del mes de junio entraron en la morgue 93 personas asesinadas, “en el mes de julio en Caracas se produjeron mas de 150 asesinatos, Agosto cerró con una cifra muy parecida, y septiembre está transcurriendo como uno de los mas violentos del año.

Esta mañana mataron a una niña de seis meses en Petare. Ayer mataron a un señor en Mariches de un quiosco de periódicos, y así pasa todos los días en nuestro país, y el gobierno preocupándose por cosas que no le interesan a los venezolanos”.

Afirmó que en el interior del país la situación no es diferente: “en el estado Carabobo asesinaron a 770 personas en lo que va de año, en el estado bolívar van 507 muertos desde enero a julio, más 75 en el mes de agosto. En el Zulia van 875 personas asesinadas en los primeros seis meses del año, por encima de los promedios a los años anteriores”.

Dijo que hasta ahora en Venezuela van 143 personas secuestradas, mientras que el gobierno se preocupa por los secuestrados de otros países, mientras dejan a un lado la seguridad de los venezolanos.

En el caso del municipio Sucre, el municipio más peligroso de todo el país, atracan a 623 personas todos los días. “los sectores mas peligrosos son La Urbina, La California, La Redoma de Petare, el callejón oriente, la principal de Los Dos Caminos. Hasta ahora van 4 mil 36 muertos del 2000 al 2006, y en lo que va de año se conocen más 400 personas asesinadas”.

Dijo que el municipio sucre tiene uno de los déficit de policías mas alto, pues solo cuenta con 300 policías para atender todo el municipio, cerca de mas de seis mil por cada policía, lo que implica un déficit muy alto.

“Por eso es que hemos hecho muchas diligencias ante mas de 17 dependencias del gobierno a entregar informes y recomendaciones para atender el tema de inseguridad, se han hecho protestas, manifestaciones y propuestas. Y en el marco de las propuestas, solicitaremos a la comisión mixta de la Asamblea Nacional un derecho de palabra para exponer nuestra propuesta, la Misión Vida, porque no solo hacemos el diagnostico de la situación y la conocemos con cercanía, sino que también tenemos una serie de propuestas concretas en materia de inseguridad, para adecentar el sistema judicial, la fiscalía y los cuerpos de seguridad, así como fortalecer a los grupos culturales, deportivos y comunitarios para combatir el delito”, afirmó.

Para eso, dijo Ocariz, debe haber intención política cosa que no existe en los funcionarios de este gobierno, por lo que exige a los funcionarios del gobierno, que más allá de la reforma, de defender su cargo y su cambur, tienen el deber de atender las necesidades del pueblo en el tema de inseguridad. “Tenemos una propuesta y la queremos discutirla, porque esta propuesta va hacia el fondo del problema y darle respuesta al pueblo venezolano”.