MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz presentó "Proyecto Sucre"

Con la promesa de devolver a los habitantes del municipio Sucre la calidad de vida que se merecen, Ocariz presentó propuestas concretas con soluciones a corto, mediano y largo plazo para resolver los problemas de seguridad, servicios públicos, distribución de recursos, entre otros

(Caracas, 04/10/08) Un proyecto cargado de soluciones reales y concretas, es el plan de Gobierno que el candidato de la unidad a la alcaldía del municipio Sucre, Carlos Ocariz presentó, este sábado a comunidades de esa jurisdicción, con la finalidad de garantizar calidad de vida, progreso y bienestar local.

En un multitudinario acto y acompañado de los factores políticos que respaldan su opción electoral, Carlos Ocariz invitó a los ciudadanos a trabajar conjuntamente luego del 23 de noviembre, una vez al frente de la alcaldía de Sucre. "Este plan de gobierno que hemos llamado "Proyecto Sucre" fue elaborado con la consulta de los vecinos y un grupo de expertos. Fue construido de abajo hacia arriba, no sólo con el caminar y nuestra labor año tras año, sino con cada una de las opiniones que hemos escuchado de los vecinos en nuestros recorridos. Además, este es el producto de la campaña "Buscando tus ideas para Sucre", donde recibimos más de 10 mil propuestas que resultaron en estos cinco ejes fundamentales para mejorar el municipio", apuntó.

El aspirante de la unidad a la alcaldía de Sucre afirmó "tenemos un sueño y es nuestro reto que hemos construido con los vecinos y se va a hacer realidad en la medida que todos nos incorporemos y logremos construir lo que denominamos "El milagro de Sucre" para que podamos demostrar que a pesar de ser un municipio con numerosos sectores populares, sí es posible tener excelente calidad de vida para todos.



En Sucre viene el cambio

El candidato de la unidad, Carlos Ocariz expresó que su propuesta se enmarca en cinco ejes fundamentales: Sucre Seguro, Sucre activo, Sucre con servicios públicos, Sucre productivo y Sucre participativo y transparente. Con estos planes, los vecinos del municipio podrán construir mancomunadamente con el gobierno local el municipio que se merecen, con soluciones efectivas a sus problemas y con respuestas prontas a sus necesidades, que durante años han sido desatendidas.

En materia de seguridad, la propuesta de Carlos Ocariz comienza por refundar el cuerpo policial del municipio, que tiene 18 años de instituido y actualmente no cuenta con la capacidad para resguardar la vida de los ciudadanos. "Nos encargaremos de que los funcionarios dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con su labor, es por ello que los dotaremos de nuevos patrullas y destinaremos mayor cantidad de recursos en un mediano plazo, porque actualmente se dispone de 9% del presupuesto para este sector y queremos llevarlo al 30% para garantizar la seguridad de los ciudadanos."

Asimismo, Ocariz propuso organizar planes de coordinación con la Policía Metropolitana y PoliMiranda para llevar adelante políticas mancomunadas en materia de combate y prevención del delito. Entre otros aspectos, anunció el desarrollo de propuestas educativas y deportivas desde las escuelas y familias para evitar la inclusión de niños y jóvenes en actos delictivos. Por otra parte, la creación de fiscalías municipales para combatir la impunidad es otro de los pilares que incluye el programa de Gobierno para el municipio Sucre.

En materia de servicios públicos, Carlos Ocariz plantea a las comunidades dar solución a las problemáticas fundamentales para mejorar la calidad de vida. Ante esta situación "planteamos realizar mejoras para recuperar la vialidad, las áreas verdes, garantizar a todas las comunidades el abastecimiento del agua potable, con la construcción y mantenimiento de tanques, tuberías y distribuidores existentes; para la recolección de la basura planteamos que se dispongan de dos plantas de recolección que reciban los desperdicios del municipio."

Asimismo, el candidato de la unidad para el municipio Sucre enfatizó que en cuanto a la salud, serán transferidos los ambulatorios a las comunidades para que sean ellas las encargadas de velar por un efectivo servicio asistencial. Además, en cuanto al sistema educativo garantizó que las maestras y alumnos verán incrementada la calidad de las escuelas municipales, en las que niños y jóvenes recibirán incentivos y nuevas herramientas educativas, como su propuesta de una laptop por cada niño, para garantizar el alcance de la tecnología para todos.

Entretanto, Carlos Ocariz aseguró que los habitantes del municipio Sucre ingresarán en mayor proporción al sector productivo, "incorporaremos al 80% de la gente que está en la economía informal a la economía formal, porque queremos un Sucre distinto y activo." Al mismo tiempo instó a los vecinos a incorporarse en la gestión a través de la asignación de recursos por medio del presupuesto participativo y transparente con el compromiso de garantizar la incorporación de todos los sectores.
Finalmente, El candidato unitario a la alcaldía de Sucre invitó a los ciudadanos a elegir la opción del cambio y de la verdadera transformación para el municipio Sucre y el estado Miranda.