MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

PJ Celebró primer Congreso Ideológico


Caracas, 13 de octubre de 2007.- Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada y cierre del Primer Congreso Ideológico de Primero Justicia, organización política que considera que la única solución para acabar con la desigualdad es una política de centro capaz de conjugar valores fundamentales como la igualdad y la libertad.

Durante varias horas se habló sobre la “justicia social para todos por igual” Caracas.- Más de 4.000 personas, entre militantes y dirigentes de Primero Justicia, provenientes de todos los rincones de Venezuela, se dieron cita este sábado en la ciudad capital para participar de la segunda jornada del Primer Congreso Ideológico del partido político.

El evento se inició algunos minutos antes del mediodía con la bienvenida a Julio Borges, coordinador nacional; y Carlos Ocariz, secretario general, a los coordinadores regionales, delegados al Comité Político Nacional, secretarios de organización y a los alcaldes Enrique Capriles Radonski y Gustavo Marcano.

Entre los invitados internacionales estuvieron personalidades como el ex presidente boliviano y ahora líder de la alianza Poder Democrático y Social, Jorge Quiroga, y el diputado del Partido de Acción Nacional de México Rodrigo Iván Cortés.

“Primero Venezuela”

Las frases “justicia está en la calle y no tenemos miedo” y “estamos resteados con la justicia social” se escucharon incesantemente, mientras los justicieros explicaban el significado de la doctrina de la organización política y su programa político, ambos basados en la justicia social para todos por igual.

Planteando que lo que el gobierno pretende aplicar como receta, “tiene muy poco de socialismo y mucho menos del siglo XXI”, Armando Briquet, miembro de Primero Justicia y presidente de la Fundación Justicia y Democracia, señaló la significación de la celebración del Primer Congreso Ideológico del partido. “Lo que nosotros venimos a decirle al país entero es que hay una organización política que ha venido creciendo y madurando, para ser un partido resteado con la justicia social”.

Briquet acotó que mientras el gobierno continúa con la construcción del socialismo, “sobre los cadáveres de los que pensamos distinto”, Primero Justicia le dice a Venezuela que la única solución para acabar con la desigualdad es una política de centro. “Una política de centro que sea capaz de conjugar dos valores fundamentales para todos, la igualdad y la libertad. Además, nuestra propuesta incluye liberar a los venezolanos de la pobreza y del miedo en el que vivimos a diario”.

Explicó que la intención no fue la de crear una nueva doctrina, sino el adecuar los principios y valores a la jerarquía que imponen los tiempos.


Juan Dage, editor de la propuesta de Primero Justicia, la cual se materializó luego de la realización de 403 asambleas en todo el país, aseguró que el partido político se ha tomado muy en serio la consigna “primero Venezuela y primero los venezolanos”, comprometiéndose con la construcción de viviendas, con el ambiente, con la salud preventiva, la descentralización y con la igualdad de género.

Justicia para todos

La propuesta de Primero Justicia es un gobierno centrado en la gente y con prioridades claras para la transformación de la sociedad. Para la organización política “justicia social para todos por igual”, significa la construcción de un sistema judicial confiable e independiente, la creación de programas sociales que atiendan de manera más directa los requerimientos de los más necesitados, la existencia de un modelo de bienestar social integral.

Para PJ la justicia para todos es el fundamento de una democracia sólida y uno de los sueños es que Venezuela se convierta en un país de propietarios, con un sistema donde exista transparencia en las posiciones y propuestas.

El planteamiento de la organización política también considera dotar a la descentralización de los elementos necesarios para garantizar más democracia y participación ciudadana, construir una nueva relación entre el ciudadano y la energía, así como enfrentar la realidad de los partidos políticos para hacerlos más representativos y competentes.

Política fiscal y monetaria

Un programa fiscal que procure el balance entre las necesidades sociales inmediatas y la necesidad de ahorrar dinero para el futuro, la humanización del cobro de impuestos, el aislamiento de la economía de la volatilidad del mercado, la vigilancia del gasto público, la recuperación de la política monetaria, así como el control de la inflación y la estabilidad de la moneda, también se incluyen dentro de la propuesta de Primero Justicia.

Ex presidente boliviano Jorge Quiroga advierte sobre "tiranía" en Venezuela

El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga manifestó su preocupación por la situación política de Venezuela señalando que se está construyendo un muro político de "tiranía", al participar en un congreso doctrinal y programático del partido opositor venezolano Primero Justicia.

"Libertad sin igualdad no es sostenible. Igualdad sin libertad es tiranía", enfatizó.

"Movilícense, porque el congreso ya se regaló al gobierno", dijo Quiroga y aseguró que América Latina está muy pendiente de lo que pase en Venezuela. "Lo que pase acá nos va a afectar a todos", agregó.

No traigo maletas negras llenas de dólares, pero sí traigo el corazón lleno de solidaridad a los Justicieros que viven luchando. Y sí vengo armado de amor por la libertad y la democracia", indicó.

"Hay que estar loco para ser conservador en unos países tan pobres como Latinoamérica, pero hay que acceder al poder para servir a los pobres. Hay que tener el corazón a la izquierda para servir a los pobres, el puño derecho para resguardar la verdad y las leyes y la cabeza al centro para pensar en el futuro", aseguró, criticando además los 'regalos' del mandatario venezolano a otros países, incluyendo a Bolivia.

Vea todas las fotos en: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=267588