MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Juramentado primer gran comité de defensores del voto en Sucre

(Petare, 23/09/08 Hora: 11:00 AM)
 Acompañado de un numeroso grupo de personas pertenecientes a las diferentes fuerzas políticas que apoyan la candidatura de la unidad para Sucre, Carlos Ocariz destacó que defender la victoria en los próximos comicios es importante para garantizar a los ciudadanos el Municipio que se merecen
Mariche, Caucagüita, La Dolorita y José Félix Ribas ya tienen garantizada la defensa de la voluntad popular el próximo 23 de noviembre. Este martes, en el inicio oficial de la campaña electoral, el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Carlos Ocariz juramentó los primeros 150 Defensores del Voto, quienes se comprometieron a custodiar y hacer respetar la decisión de los ciudadanos en estas comunidades.
Ocariz destacó “juramentamos estos comités que están conformados por dirigentes populares de Petare, y son ellos quienes van a cuidar los votos y movilizar a los electores. Esta estructura la constituye un equipo de unidad que va a garantizar el éxito y la victoria el próximo 23 de noviembre.”
“Por más lavadoras, secadoras y peroles que regale el candidato del oficialismo, no podrán detener este equipo que con organización y disciplina consolidará el triunfo en las elecciones. Estamos convencidos que esta pasión y esta fuerza no la para nadie”, acotó Ocariz.
Asimismo, el candidato de la unidad para el municipio Sucre informó que estos 150 Defensores del Voto forman parte de los 1200 que ya se encuentran voluntariamente inscritos, “en este gran contingente de hombres y mujeres amantes de la Democracia y la Libertad. Toda esta gente es la que va a cuidar y movilizar los votos, ellos conforman la estructura electoral del equipo de la unidad para ganar los 10 cargos que se disputan en este Municipio, es decir, Alcalde, Gobernador, Diputados al Consejo Legislativo y Concejales al Cabildo Metropolitano”, puntualizó.
Ocariz, recordó que parte del triunfo obtenido en Sucre, el pasado 2 de diciembre, en rechazo a la Reforma Constitucional reside en la organización popular, tal como se está preparando para las elecciones regionales. “Nuevamente tendremos gente en todas las mesas, así que tengan la garantía que en las más de 700 mesas que tiene el municipio Sucre vamos a tener nuestro testigo principal con su suplente para garantizar ese triunfo histórico el próximo 23 de noviembre, porque a pesar de la plata, no podrán cambiar el sentir del pueblo.”
Según Carlos Ocariz, los petareños anhelan la necesidad de cambio para su municipio y por ello elegirán por la verdadera opción de transformación, “para construir un Sucre distinto, que es lo que todo queremos, con inclusión, seguridad, educación y buenos servicios públicos, pero sobre todo con calidad de vida.”
Durante el acto de juramentación, la aspirante al Consejo Legislativo del Estado Miranda, Rosiris Toro destacó que “los testigos y responsables de los centros de votación, estaremos allí desde las 5 de la mañana hasta el cierre del proceso. Lo importante es que todos son dirigentes de sus propias zonas y ahí está la clave para defender el triunfo.”
Finalmente, el dirigente popular de La Dolorita, Abraham Blandín indicó “estaremos preparados para trabajar por el resguardo de los votos, si es posible hasta el 24 ó 25 de noviembre o los días que tengamos que defenderlos para garantizar la unidad que tanto requiere el país y tener un alcalde comprometido con el cambio, porque Sucre está abandonado gracias a 8 años de mal gobierno, que nos ha dejado llenos de basura e inseguridad, por eso vamos a defender los votos el tiempo que sea necesario.”

Ocariz: “Sucre premiará la constancia y mejores propuestas el próximo 23 de noviembre”

Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre, afirmó que los ciudadanos elegirán concientemente por la opción que representa la transformación para esa jurisdicción y por quien humanice propuestas reales para mejorar la calidad de vida de los petareños. “Aquí la gente no come cuento, ya saben cuál es el camino, porque lo que están esperando los habitantes de Sucre es castigar con su voto, los ocho años de desidia, pero también premiar las propuestas y la constancia que hemos tenido en este municipio.”
Ocariz enfatizó que la gente no se dejará engañar en los próximos comicios, “aquellos paracaidistas que llegaron a última hora, que nunca hicieron nada por Petare, a pesar de ejercer altísimos cargos en el gobierno, que se olviden, porque no van pa’l baile. Estamos acompañando al pueblo con nuestras propuestas para aportar soluciones y seguiremos aquí siempre trabajando por la comunidad.”
Por otra parte, anunció que en materia de seguridad, el próximo sábado enseñará las medidas concretas para garantizar la lucha en contra de la delincuencia. “Este 27 de noviembre, a partir de las 10:30 de la mañana, plantearemos nuestras opciones para combatir la inseguridad y así tener un municipio Sucre más seguro y con mejor calidad de vida, con un gobierno que atienda verdaderamente este flagelo que azota a nuestras comunidades.”
El aspirante a la alcaldía del municipio Sucre reiteró además su compromiso en garantizar mejoras en vialidad, servicios públicos, presupuesto participativo y estimulo a la empresa privada. “A partir del 23 de noviembre, en Sucre no vamos a pedir franelas rojas, ni amarillas, ni azules, ni verdes, sino que el presupuesto se discutirá para dárselo a las comunidades, independientemente de su sector político, para así atender las problemáticas concretas nuestros vecinos.”
Asimismo, garantizó solución al problema de insalubridad que genera la basura en el municipio, con propuestas a corto y mediano plazo. Así como, el estímulo al empresariado del municipio Sucre para generar empleo y contrarrestar el índice delictivo.
“Aquí vamos a trabajar con todos y para todos, tenemos las propuestas, el equipo, la fuerza y la pasión, pero eso sí, todos a votar por la opción del cambio para darle un vuelco a este municipio y convertirlo en el mejor municipio de Venezuela”, apuntó Ocariz.

Comprometidos con Sucre por la vida

(Petare, 27/09/08) Con una gran concentración en las afueras del Mercado de los Corotos de Palo Verde en el Municipio Sucre, los candidatos de la unidad por los diferentes factores democráticos, Carlos Ocariz, aspirante a la Alcaldía de Sucre, Henrique Capriles Radonski, candidato a la gobernación del estado Miranda y Antonio Ledezma, candidato a la Alcaldía Metropolitana, iniciaron oficialmente la campaña bajo la consigna Sucre por la Vida, porque la propuesta principal de sus gobiernos será combatir la inseguridad y la violencia.

Carlos Ocariz, candidato de la unidad de los factores democráticos y diversas organizaciones políticas, por el Municipio Sucre, inició su participación lleno entusiasmo y con el apoyo de los aplausos y gritos de los petareños que asistieron al encuentro de arranque oficial de la campaña electoral, “iniciamos esta campaña con muchas ganas y qué mejor forma de hacerlo que con propuestas, en especial en materia de seguridad, porque lamentablemente el municipio Sucre es el más grande de Miranda y de Venezuela, pero también el más inseguro incluso de América Latina, es por eso que hoy escuchamos las propuestas de todos los candidatos para combatir este flagelo”.


Seguridad es la meta

Ocariz destacó que una de los principales proyectos es rescatar Polisucre, “queremos que vuelva a ser una policía modelo, la mejor del país, no vamos a exigir ninguna franela roja, amarilla, azul o verde a los trabajadores, el funcionario se respeta, lo vamos a dignificar. Vamos a patrullar más calles, no es posible que sólo 11 patrullas de 180 recorran el municipio, eso es un crimen, o que sólo estén en servicio 120 policías, de más de 900 que conformaban la este organismo”, puntualizó.

Según Carlos Ocariz, otra forma de combatir la delincuencia y la inseguridad es construyendo canchas y espacios deportivos para integrar a los jóvenes en estas actividades, “vamos a fomentar el empleo, rescatar los valores familiares, a buscar inversiones en la entidad, pero uno de los planes más importantes y que hemos presentado desde ya es crear la fiscalía municipal, por lo que ya hemos conversado con la Fiscal General de la República, porque vamos acabar con la impunidad”, expresó.

El candidato a la Alcaldía de Sucre cerró su participación pidiendo aplausos por el cambio, por la vida, por la unidad, “aquí estamos juntos en eso, los que somos candidatos y los que no, estamos aquí, dando la cara. Por eso les digo, tienen dos opciones: votar por un candidato que le dará continuidad a la actual gestión, con más de lo mismo, o votar por las propuestas de cambio que les trae este equipo para la Gobernación de Miranda, La Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de Sucre. El cambio es el 23 de noviembre y estos 55 días que quedan serán de trabajo”, finalizó.

Por su parte Henrique Capriles Radonski, candidato de la unidad para la Gobernación de Miranda sostuvo: “aquí lo que queremos es que la gente se sienta tranquila, segura. En Baruta logramos combatir la delincuencia, disminuimos los asaltos, por eso vengo como futuro gobernador a ofrecer mi plan de seguridad ciudadana y me comprometo a rescatar espacios deportivos, culturales, recreacionales, para unir a las familias y alejar a los jóvenes de los vicios.


Eufórico inicio

Bajo un radiante sol y con la algarabía de los petareños y demás vecinos del municipio Sucre, parte de la Gran Caracas y el Estado Miranda, los candidatos fueron recibidos en el lugar. Enrique Mendoza, ex gobernador de la entidad y dirigente político, fue el encargado de iniciar el discurso de bienvenida al resto de los representantes políticos, Mendoza invitó a todos los presentes a votar y participar en las venideras elecciones regionales, “porque estos candidatos representan el cambio, la esperanza, cada uno desde su espacio garantizará educación, salud, seguridad, trabajo y participación”

Leopoldo López, alcalde de Chacao asistió al evento y destacó que a pesar de no ser un candidato, está comprometido con el trabajo y la lucha por el cambio que quieren los caraqueños, también aprovechó el espacio que le otorgaron para exhortar a los vecinos de Petare a que decidan por el cambio, por la diferencia, que luchen por una nueva ciudad, más segura, limpia y con todos sus servicios al día.

Antonio Ledezma, candidato unitario a la Alcaldía Metropolitana destacó “este es un encuentro 4 en uno, porque esta el pueblo, esta el futuro gobernador del estado Miranda, por supuesto el próximo alcalde del Municipio Sucre y yo que voy por la Alcaldía Metropolitana, vinimos a asumir un encuentro por la vida porque los caraqueños queremos una ciudad segura, tranquila, donde podamos vivir en paz, en nuestras casas y eso lo vamos a lograr el próximo 23 de noviembre”.

Ocariz presentó propuesta educativa para el municipio Sucre

Caracas, 26 de septiembre de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía de Sucre, visitó la escuela Francisco Espejo de Barrio Bolívar, en Petare, desde donde denunció los graves problemas del sistema educativo en el municipio, como la baja escolaridad, alta deserción, deplorable infraestructura, déficit de maestros, falta de incentivos para los educadores, así como altos niveles de violencia y abuso de drogas, dentro y fuera de las escuelas.



Ocariz destacó que de 321 planteles educativos que existen en el municipio, la Alcaldía de Sucre maneja 54 de estas escuelas, es decir, unos 20 mil estudiantes. La gran mayoría de dichas escuelas imparten educación básica. Sólo 15% de los matriculados pertenecen a la educación preescolar.



"Es preocupante que de 45 mil niños en edad preescolar, sólo 20 mil están inmersos en el sistema educativo, siendo ésta la etapa más importante y además la única competencia del municipio en materia educativa. A esto se suma el pésimo estado en que se encuentran los colegios y aulas, así como el mobiliario. Hay problemas de filtraciones e inundaciones; las fachadas, sanitarios, canchas, y salones están deteriorados y los pupitres y pizarrones están desvencijados; todo esto sin hablar del problema de falta de agua, como es el caso de esta escuela que visitamos hoy."


Sucre con Calidad de Vida



Ocariz destacó que a partir del 23 de noviembre Sucre va a comenzar un cambio, pues su propuesta en materia educativa está estructurada para ver resultados al corto, mediano y largo plazo. Al corto plazo se realizará dotación, ampliación, mejoramiento y construcción de escuelas municipales, haciendo énfasis en el incremento progresivo de cupos de educación preescolar. Se implementará el Programa Integral de Vacunación Escolar que garantizará la vacunación periódica y controlada de los alumnos. También se pondrá en marcha el programa Escuelas Seguras, dirigido a incrementar la seguridad y romper el ciclo de la violencia en los planteles.



"Al mediano plazo, en Sucre implementaremos el Presupuesto Participativo Escolar, un mecanismo a través del cual las autoridades locales junto a los Consejos Escolares definirán cómo y en qué proyectos se van a orientar los recursos ordinarios destinados a las escuelas municipales. Al tiempo que se mejorarán los beneficios laborales de los docentes, ofreciendo incentivos económicos al logro, y programas de actualización docente, porque nuestra principal tarea será es incrementar la calidad de la educación."



Igualmente, explicó que al largo plazo se creará el Consejo Educativo Comunitario (COEDUCO), organizaciones de participación que asumirán progresivamente, junto a la Alcaldía, la gestión de las escuelas municipales. Estarán conformadas por miembros de la comunidad, padres y representantes, docentes, y voceros de los comités educativos de los Consejos Comunales, a quienes se prestará acompañamiento técnico, y herramientas de organización, administración y gestión responsable y transparente.



El candidato señaló que emprenderá un plan de dotación progresiva de una laptop por cada niño en la educación pública, como medio para complementar la educación del aula y hacerle seguimiento en línea a las actividades extra cátedra. Explicó que este programa, dirigido a niños entre 6 y 12 años, ya está en marcha en Uruguay, Perú y Chile con impactante éxito en el propósito de cerrar la brecha tecnológica y revolucionar la calidad educativa.


Dijo que se trata de una maquina portátil que trabaja con electricidad o medios alternativos de energía, que puede ser usada en lugares cubiertos o al aire libre sin problemas con los reflejos del sol. "Esta herramienta permitirá a los niños conectarse entre los usuarios de las máquinas sin necesidad de Internet, proporcionando la capacidad de interactuar entre los niños y con su maestro a distancia, de manera escrita o por un chat de voz. La máquina estará cargada con programas pedagógicos, sencillos editores de texto para la programación multimedia y la creación musical, literatura para niños, matemáticas y juegos."

"Estamos convencidos que nuestros niños y jóvenes merecen un mejor nivel educativo, así como escuelas dignas que permitan a los docentes trabajar en un ambiente propicio y con las herramientas necesarias. En Sucre el cambio lo vamos a lograr juntos, porque nuestra juventud se lo merece", finalizó.