MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Ocariz encabezó caravana por la Unidad en el municipio Sucre


Caracas, 28 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, encabezó una caravana junto a cientos de carros por la jurisdicción a favor del cambio y la unidad.

Ocariz manifestó que ante los problemas del municipio Sucre, tales como la inseguridad y la corrupción, las comunidades exigen unidad y cambios para mejorar su calidad de vida.

Acompañado de vecinos, miembros de consejos comunales del municipio Sucre y jóvenes, el candidato a la Alcaldía de Sucre por Primero Justicia dijo que la esperanza se adueñó de los habitantes de Sucre y los invitó a unirse al movimiento que lidera, pues junto a las fuerzas vivas de las comunidades pondrá en marcha proyectos que traigan progreso al municipio.

"Hace un año, solamente un año, pocos creían que lo que hoy hemos construido era posible. Sin embargo, a pesar de los obstáculos que se atravesaron en nuestro camino, a pesar de escepticismo y el pesimismo de mucho, siempre tuvimos la convicción de que estábamos haciendo lo correcto", dijo.

"Queremos decirle a Sucre y a Venezuela, que estamos construyendo el cambio que pide la gente. Hace 4 años, cuando estuvimos a punto de derrotar al actual alcalde de Sucre admitimos con aplomo que en esa oportunidad no obtuvimos la victoria, pero jamás desmayamos y desde ese mismo momento salimos a las calles de los barrios de urbanizaciones a fortalecer una opción que les ofrezca esperanza y cambio", aseveró.

Carlos Ocariz propuso darle una laptop a cada niño en el municipio Sucre


Caracas, 27 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, anunció que al ser electo llevará a cabo un programa educativo que le facilite a cada niño en la jurisdicción una laptop para su formación.

Ocariz dijo que "hay que darle un revolcón a la educación" en el municipio Sucre y que para ello es necesario poner la tecnología en servicio de la capacitación de los niños en las 55 escuelas municipales.

Explicó que este programa se ha llevado a cabo en otros países de América latina como Chile, Perú y Uruguay y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De acuerdo al candidato a la alcaldía de Sucre, cada laptop costará 300 bolívares fuertes y cada niño del municipio sucre la recibirá gratuitamente.

"En la actualidad, la alcaldía de Sucre regala neveras, lavadoras y miles de electrodomésticos por populismo, pero dándole a los niños una computadora podrán recibir una educación de mejor nivel, pues les permitirá estar comunicados con sus compañeros de clase, sus profesores y el mundo", dijo.

Ocariz dijo que esta iniciativa es totalmente realizable y que se llevará a cabo en tres etapas. En la primera, todos los niños entre 6 y 12 años que pertenezcan a las escuelas municipales de Sucre, recibirán las computadoras; en la segunda, serán los que estudien en escuelas y regionales y por último, aquellos que asistan a las nacionales.

"El periodista es un héroe nacional"

Carlos Ocariz aprovechó la ocasión para felicitar a los periodistas en su día y manifestó que son unos héroes nacionales, pues en los últimos años ha protagonizado una lucha por la Justicia y la democracia en Venezuela.

OPINIÓN // ¡Ya Sucre decidió!


¡Ya Sucre decidió!

El municipio Sucre del estado Miranda, se ha convertido en la vitrina del país entero, pues en toda la geografía nacional se habla y se especula acerca de lo que ocurrirá en esta zona de la capital venezolana en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

Tras 8 años de un mal gobierno municipal, en el que pese a la gran cantidad de ingresos que ha tenido hay más inseguridad y problemas con los servicios públicos, se presenta a los habitantes de este municipio una alternativa democrática liderada por Carlos Ocariz, joven de 37 años que ha venido realizando una profunda labor social y política en las barriadas petareñas desde el año 1996.

Ocariz, quien ha sido un luchador incansable y apasionado por cambiar la realidad de Petare para mejor, ya representó a los sucrenses en cargos de elección popular, pues fue electo diputado a la Asamblea Nacional por esta circunscripción en el 2000. Desde esa tribuna, impulsó una fuerte contraloría social sobre la gestión de la alcaldía de Sucre y los programas sociales del gobierno central, lo que le permitió estar en contacto diario con la realidad que viven los habitantes de las zonas populares.

Más que hablar, ha escuchado de la boca de los vecinos los problemas que los aquejan y en base a esas necesidades, formula propuestas cuyo objetivo principal es brindarles calidad de vida a todos.

Carlos Ocariz es hoy por hoy el único aspirante a la alcaldía del municipio Sucre que tiene un trabajo sostenido en el tiempo y que ha acompañado a las comunidades haya o no campaña electoral. Más que un candidato, es un líder que sueña con hacer de Sucre el mejor municipio del mundo.

Durante la última década, ha asumido como reto personal combatir la inseguridad de Sucre, no alarmando a nadie con posturas extremistas ni demagógicas, sino proponiendo cómo abordar el tema y solucionar el problema desde su raíz disminuyendo los niveles de violencia presentes en las comunidades ante la carencia de escuelas y canchas deportivas en buen estado.

Ciertamente, no es un paracaidista impuesto por una cúpula partidista para aspirar en Petare y su fuerza le da un duro golpe a la apuesta de algunos de darle continuismo a la gestión actual. Las principales encuestadoras del país advierten que de ser hoy las elecciones regionales, sería electo Alcalde del municipio Sucre.

Carlos ha pateado barrios como ningún otro y lo hace de corazón porque le importan las comunidades. Él representa ese cambio que pide la gente sobre cómo hacer política, pues hasta ahora la mayoría de los gobernantes en el país han hecho muy poco por su gente.

Una vez electo Alcalde, luchará por la Unidad, no de los partidos políticos, sino del pueblo, pues gobernará con todos y para todos sin discriminar a nadie por su color de franela.


Luis Eduardo Manzano
Sec. Organización PJ Petare
Luisedu6@hotmail.com
Publicado en el Diario La Voz – 27 de junio de 2008

Jóvenes y lideres estudiantiles marchan junto a Carlos Ocariz condenando el paracaidismo político


355 adolescentes perdieron la vida a manos del hampa en el municipio Sucre durante 2007
Jóvenes y lideres estudiantiles marchan junto a Carlos Ocariz condenando el paracaidismo político

Caracas, 22 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, junto a líderes estudiantiles, miembros de los movimientos juveniles Unidad Nacional y Jóvenes por Sucre, marcharon desde el barrio El Obelisco de Petare hasta el sector La Línea, para protestar por el paracaidismo político llevado a cabo por el gobierno nacional en Sucre.

Ocariz indicó que al igual que hace 8 años, el gobierno nacional le impuso a sus líderes de base un candidato paracaidista e importado que no conoce los problemas del municipio Sucre. "Hoy muchos de los jóvenes de este municipio estân aqui expresándose y condenando la burla del gobierno frente a los problemas de la gente. Sin embargo, más que eso, están a favor de los cambios y hoy están formalizando su apoyo a esta candidatura que tengo el honor de encabezar", dijo.

El candidato a la alcaldía de Sucre por la tolda amarilla manifestó que durante el año 2007, 355 adolescentes perdieron sus vidas a manos del hampa en la jurisdicción, por lo que condenó que sea la juventud el sector de la población de Sucre más golpeado por la desidia del gobierno municipal, instancia que según él, no ha llevado a cabo políticas públicas que favorezcan a los jóvenes.

"Cuando hablamos del cambio que desde ya iniciamos, nos referimos a la construcción de canchas deportivas, mejorar las condiciones en que se encuentran las escuelas y por supuesto atender las carencias de los jóvenes tomando en cuenta sus opiniones y haciéndolos parte de esto, pues esta gestión será también de ellos", dijo.

Por su parte, Ángel Alvarado, líder del movimiento juvenil Unidad Nacional, expuso que apoyan la candidatura de Carlos Ocariz porque tiene un trabajo sólido en el municipio Sucre y según su organización, tiene las mejores propuestas para solucionar los problemas de la jurisdicción.

"No queremos importados para Sucre como el que ya gobierna aquí, pues en el 2000 nos metieron el mismo cuento con el actual Alcalde y miren los resultados: un desastre. Queremos Cambio, queremos Esperanza y Carlos Ocariz representa ambos sentimientos", dijo.

Entre los presentes en la marcha se destaca la presencia de los líderes del movimiento estudiantil, Manuela Bolívar de la Universidad Católica Andrés Bellos y Juan Andrés Mejías, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, así como Brian Fincheltub, miembro de Jóvenes por Sucre.

Carlos Ocariz exige al gobierno pronunciarse sobre destitución de Rodríguez Chacín


Caracas, 21 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, exigió al gobierno nacional pronunciarse sobre su recomendación de destituir al Ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, semanas atrás por su deficiente desempeño frente al combate de la inseguridad.

Desde el callejón que comunica el barrio José Félix Ribas de Petare con Mesuca, denominado por vecinos de las comunidades como "las escaleras de la muerte" por la cantidad de asesinatos y robos que allí ocurren, Ocariz lamentó las recientes declaraciones del Ministro Rodríguez Chacín en las que aseguró que los homicidios entre miembros de bandas delictivas no afectan la seguridad ciudadana.

"Este funcionario debe ser destituido, no sólo por apoyar y promover la ley del zapeo recientemente derogada, sino por burlarse del dolor de las familias que el hampa enluta cada día. Los enfrentamientos de bandas causan la muerte de muchos inocentes, especialmente de jóvenes entre 10 y 25 años. Aquí en Sucre asesinaron a 634 personas en el 2007 y 355 de ellos eran adolescentes", dijo.

Por su parte, Janeth Reverón, habitante de Petare, dijo que el Ministro del interior y Justicia es un "mentiroso", pues hace 3 meses perdió la vida su hijo mayor en las puertas de su casa debido a un enfrentamiento de bandas. "Yo quisiera que ese ministro venga a los barrios y vea cómo se bate el cobre aquí. Desde las 6 de la tarde comienzan las balaceras y nosotros desprotegidos, porque la policía nunca aparece por estos lados", indicó.

También, Marielena Delgado, vecina del Barrio Unión de Petare, rechazó el pronunciamiento de Chacín, pues dos de sus hijos fueron abaleados en medio de enfrentamientos de bandas en las puertas de su hogar. "Mis dos hijos, una de las cuales tenía 12 años apenas, estaban tranquilos en su casa y no tenían nada que ver en la balacera que armaron malandros de la zona y cayeron muertos lamentablemente; eran inocentes y pagaron las culpas de otro", expresó.

Ante eso, Ocariz dijo que las declaraciones de Rodríguez Chacín coinciden con un pronunciamiento emitido por el actual Alcalde de Sucre en septiembre de 2006, cuando el mismo aseguró que el 84% de los homicidios de la jurisdicción eran consecuencia de enfrentamientos entre malandros y también manifestó que no afectaban la seguridad ciudadana del municipio.

El candidato a la Alcaldía de Sucre concluyo diciendo que por formar parte del discurso oficial, el candidato impuesto por el Psuv para el municipio Sucre, nunca podrá proponer soluciones para la inseguridad, porque para él los homicidios también son producto de enfrentamientos entre bandas.

Causa R formaliza apoyo a Carlos Ocariz

Caracas, 18 de junio de 2008.- Daniel Santolo, secretario general de la Causa R, anunció hoy el apoyo a la candidatura de Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia (PJ), a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda.

Santolo manifestó que el respaldo obedece al pacto de la unidad del 23 de enero, suscrito por Causa R, MAS, AD, Un Nuevo Tiempo (UNT), Alianza Bravo Pueblo (ABP), Proyecto Venezuela, Vanguardia Popular, MIN y Movimiento Republicano.

"De esta forma- dijo Santolo- materializamos la necesidad de hallar el consenso que nos permita llevar a los mejores candidatos a las elecciones del próximo 23 de noviembre".

Santolo destacó la preocupación de la tolda que representa por dar una nueva visión al electorado que espera por los candidatos de la unidad, tal y como se había ofrecido a principios de año, y en el caso del municipio Sucre "Carlos Ocariz, con un trabajo de más de ocho años en este municipio, ha demostrado ser un verdadero luchador social, convirtiéndose en un sentimiento de esperanza y un triunfador a toda prueba para una población que exige cambios inmediatos".

Confía que el sentido común privará y los partidos se pondrán de acuerdo para presentar en todo el país cuadros electorales con un objetivo primordial: "Ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías para resolver los problemas de la gente".

Para el secretario general de la Causa R, el problema de la basura, delincuencia y el tráfico vehicular no han poido ser atendidos y resueltos por los actuales alcaldes que no han dado respuesta a la población, "Estamos convencidos que Carlos Ocariz puede llevar soluciones a la población y respuestas a tantos problemas que están presentes hoy día en el Municipio Sucre, luego de tan mala gestión por parte de José Vicente Rangel Avalos".

Apuntó Santolo "El gobierno presenta a los vecinos del Municipio Sucre un candidato que tiene como único mérito haber cerrado RCTV a los sectores populares (…) una razón más para apoyar con todas nuestras fuerzas la candidatura de Carlos Ocariz".

Por su parte, Ocariz agradeció infinitamente el apoyo de una organización como la Causa R, que considero de "histórica y luchadora" destacando la importancia de haberse sumado al cambio dentro de este municipio, donde a la fecha más de 23 partidos han decidido apoyarlo en su candidatura a la alcaldía de Sucre.

Fue enfático al afirmar que el cambio en el municipio Sucre proviene de la sociedad civil. "Los estudiantes, amas de casa y transportistas conforman esa comunidad que está cansada de la violencia, malos servicios públicos y una pésima gestión administrativa, que estamos decididos a cambiar a partir de noviembre con la bandera de la inclusión".

Ocariz finalizó diciendo "La elección del próximo 23 de noviembre será histórica y muy importante; ya que la población podrá escoger entre la modernidad y el continuismo".

Carlos Ocariz denuncia que Alcaldía de Sucre despilfarra el dinero de los sucrenses


Candidato de la tolda amarilla advierte que gobierno petareño está raspando la olla"
Carlos Ocariz denuncia que Alcaldía de Sucre despilfarra el dinero de los sucrenses

Caracas, 15 de junio de 2008.- Desde un recorrido por el barrio Juventud Bolivariana de Petare, Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, denunció que el gobierno de la jurisdicción aprueba créditos adicionales para obras que no son ejecutadas y usa dichos recursos para proselitismo político.

Ocariz dijo que mientras sectores populares como Juventud Bolivariana no tienen sistema de aguas negras ni servicios públicos en optimo estado, la Alcaldía de Sucre "está raspando la olla" para usar los recursos del estado para financiar campañas políticas.

Advirtió que a pesar del despilfarro de recursos financieros obtenidos mediante la aprobación de múltiples créditos adicionales, el gobierno de la jurisdicción "no podrá comprar las conciencias de los petareños", pues a su parecer, los habitantes del municipio Sucre desean un cambio en la manera de gobernar.

Le hizo un llamado a las comunidades y movimientos sociales de barrios y urbanizaciones a ejercer una fuerte contraloría social sobre el dinero gastado por la Alcaldía de Sucre y a verificar si son realizados o no los trabajos presupuestados por el ente municipal.

Indicó que junto a su equipo de trabajo, lleva más de 10 años visitando las comunidades del municipio Sucre, por lo que aseguró que conoce los problemas de la gente y sus posibles soluciones. "Nos apasiona el municipio Sucre y junto a sus habitantes día a día demostramos que los cambios que pide el pueblo son posibles. Gobernaremos para todos sin excluir a nadie, pues en este municipio cabemos todos y hacemos falta todo", dijo.

"Nuestro compromiso es cambiar la realidad de todos y traer beneficios y progreso a Sucre. La gente sabe que ofrecemos esperanza y no hay nadie que pare eso", manifestó.

Carlos Ocariz dijo que su prioridad será combatir la inseguridad, pues según cifras oficiales, se ha incrementado sostenidamente las cifras de homicidios en la jurisdicción en los últimos 4 años. "Lograremos que la gente se sienta orgullosa de ser Sucrense, porque con educación, deporte, disciplina y entrega, se reducirán los índices delictivos de este municipio y la juventud contará con espacios para formarse y construir futuro", expresó.

Ocariz anuncia inicio de jornadas de formación a candidatos a alcaldes y gobernadores de Primero Justicia en el país


Ocariz anuncia inicio de jornadas de formación a candidatos a alcaldes y gobernadores de Primero Justicia en el país

Caracas, 14 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, anunció que su organización política junto a la Fundación Justicia y Democracia, iniciaron una serie de jornadas de formación en materia de gerencia municipal para los candidatos a alcaldes y gobernadores de la tolda amarilla en todo el país.

Indicó que el objetivo de Primero Justicia es formar a sus candidatos para gobernar y por ello, manifestó que tanto dichos aspirantes como los miembros de sus equipos de campaña y voluntarios que los apoyan, asistieron a estos cursos de capacitación.

"Todo aquel que quiere ser un servidor público tiene que estar bien formado, pues eso te da herramientas para afrontar la adversidad y saber cómo vencerla. Los candidatos de Primero Justicia tienen toda la disposición para tener la mejor gestión posible y darle respuestas a los problemas de los ciudadanos. Por eso, a través de la Fundación Justicia y Democracia, estamos dándoles preparación para que gobiernen con ética y honestidad", dijo.

Ocariz aseguró que con los candidatos de Primero Justicia, viene el cambio y una nueva visión de gobernar apegada a las leyes, con afán de servicio social y pensada con la finalidad de solucionar realmente los problemas de la población. Aseveró que "todos estos líderes tienen muchos años trabajando en cada uno de sus estados y municipios; no son paracaidistas y en las comunidades lo saben".

Manifestó que la gente en las comunidades del país exigen que sus candidatos a alcaldes y gobernadores representen la mejor oferta electoral de cada municipio y estado. "Nuestro reto es presentarle a Venezuela una alternativa distinta a lo actual y que ofrezca futuro y esperanza", dijo.

El candidato a la Alcaldía de Sucre, Carlos Ocariz, estuvo acompañado por los candidatos de Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, Armando Briquet y a la Alcaldía de Maracay, Richard Mardo.

Carlos Ocariz recomienda destitución de Ministro del Interior y Director de la Disip


“Anulación de ley de inteligencia no es una rectificación sino una estrategia electoral”
Carlos Ocariz recomienda destitución de Ministro del Interior y Director de la Disip

Caracas, 08 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, dijo que el presidente de la república debe destituir al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín y al director general de la Disip, Henry Rangel Silva, por haber sido los promotores de la ley de inteligencia y contrainteligencia que el gobierno acaba de retirar después de haber sido publicado en gaceta oficial.

Desde una caminata por el barrio Carpintero de Petare, dijo que "Así como echaron para atrás el currículo educativo, el cobro del uso de la señal del estado a los canales privados y ahora esto, demuestra que la fuerza del pueblo está por encima de la arbitrariedad y han obligado al gobierno a parar sus intenciones. Sin embargo, no somos tontos y estamos al tanto que lo hacen como parte de una estrategia electoral de cara a las elecciones regionales para no perder votos y por eso es mejor que lean primero los decretos que firman.”

Ocariz considera que el gobierno nacional no planifica políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, sino improvisa acciones que buscan limitar la libertad de expresión de los venezolanos. Así mismo, indicó que el director general de la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), el general Henry Rangel Silva, "jugó posición adelantada", pues admitió que espiaban a los candidatos oficialistas y opositores, especialmente los del municipio Sucre.

“Nuestro expediente en a disip debe ser muy extenso, pues recorremos el municipio Sucre de cabo a rabo desde hace más de 8 años. Sin embargo, esos documentos como que no dicen el drama que a diario viven las comunidades y el clamor por más seguridad. Por eso el gobierno impuso en Petare un candidato importado que garantiza el continuismo del actual Alcalde de Sucre”, dijo.

Explicó que eso violentaba el derecho a la privacidad de los venezolanos garantizado por la Constitución Nacional. Ocariz propuso que en vez de usar los organismos de seguridad del estado para perseguir a los venezolanos, se ejecute un verdadero plan de coordinación policial entre esas instituciones para sumar esfuerzos contra la inseguridad.

"Aquí en los barrios la gente está cansada de las balaceras. Los fines de semana han dejado de ser momentos de descanso, para ser días de tristeza y angustia, pues las comunidades están atemorizadas de caminar libremente por las calles y avenidas de este gran municipio", manifestó.

"La Fuerza del Cambio está en Marcha"

Carlos Ocariz expresó que la inseguridad no ha disminuido en el municipio Sucre, pues dijo que tan sólo en los primeros 4 meses del año, ocurrieron 372 homicidios en esta jurisdicción e indicó que de continuar a ese ritmo, las proyecciones indican que este año podría terminar con más de 1000 decesos en esta zona de la capital. Aseguró que ante los altos índices delictivos que hay en Sucre y el país entero, el presidente debería destituir al Ministro Rodríguez Chacín.

Expuso además que en cada recorrido que realiza por los barrios y urbanizaciones del municipio Sucre, la mayoría de los vecinos le manifiestan su apoyo. "El respaldo no es sólo a Carlos Ocariz, sino a lo que representamos como nueva generación de líderes políticos. No somos del pasado, pero lo conocemos muy bien y no cometeremos los mismos errores de quienes han gobernado hasta la fecha. Aquí todo el mundo sabe que la fuerza del cambio está en marcha", dijo.

Carlos Ocariz rechazó contenido de ley de inteligencia y contrainteligencia propuesta por el Ejecutivo Nacional


Desestimó seguimiento de la Disip a candidatos a gobernaciones y alcaldías
Carlos Ocariz rechazó contenido de ley de inteligencia y contrainteligencia propuesta por el Ejecutivo Nacional

Caracas, 05 de junio de 2008.- Desde un recorrido realizado por el Barrio José Félix Ribas de Petare, Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, rechazó el contenido de la ley de inteligencia y contra inteligencia recién publicada en gaceta oficial y dijo que con ella, se legalizaba el espionaje que tiene el gobierno sobre los venezolanos.

En clara respuesta a las declaraciones ofrecidas por el director de la Disip, el general Henry Rangel Silva, en las que aseguró que le hacían seguimiento a los movimientos que daban los candidatos a gobernadores y alcaldes, especialmente a los de Petare, Carlos Ocariz, abanderado opositor a la Alcaldía de Sucre indicó que tales aseveraciones violan la Constitución, pues se atenta contra la privacidad de todo venezolano que haga política desde un partido.

Agregó que Rangel Silva dijo en una entrevista a Venezolana de Televisión que tenía informantes quienes le suministraban información de cuánta gente acompañaba a los candidatos a la Alcaldía de Sucre durante los fines de semana. Ante eso, Ocariz dijo que realmente lo que buscaba saber la Disip era por qué los barrios de Petare dejaron de apoyar la Revolución.

"Es increíble que quieran espiarnos a los que visitamos las comunidades a diario, pero nos parece muy casual que lo hagan justo ahora, pues llevamos más de 8 años recorriendo el municipio Sucre. Nuestro expediente debe ser muy grueso, pues jamás paramos de caminar por los sectores populares. Tristemente, hasta ahora los organismos de seguridad del Estado estaban perdidos de los barrios y urbanizaciones de este gran municipio, pues el hampa azota a la gente y nadie le pone un parao", dijo.

El candidato justiciero indicó que desde el año 2000, han sido asesinadas más de 4 mil 600 personas en el municipio Sucre, por lo que le hizo un llamado a los organismos de seguridad a "dejar de perseguir a la dirigencia política y comunitaria, para ocuparse de hacer su trabajo, el cual es brindarle seguridad a la gente y garantizarle su derecho a la vida".

"La política no puede seguirse haciendo en base al miedo y la división, pues hasta ahora se ha buscado radicalizar el debate político entre colores partidistas, cuando más bien deberíamos es trabajar todos en conjunto para darle soluciones a los problemas de la gente. Tanta inseguridad, tantos tiroteos tienen a la gente nerviosa y sin deseos de salir a las calles. Ya esto tiene que parar y nosotros tenemos propuestas para hacerlo", manifestó.

Carlos Ocariz indicó que todas sus propuestas están enmarcadas en lo que él denomina como un cambio, por lo que le hizo un llamado a todos los sectores políticos y fuerzas vivas de las comunidades a incorporarse a estos proyectos para "comenzar a trabajar desde ya para hacer de Sucre un municipio seguro", concluyó.

Carlos Ocariz propone sistema de metrocable para el municipio Sucre


Candidato justiciero estuvo de visita en la ciudad colombiana de Medellín
Carlos Ocariz propone sistema de metrocable para el municipio Sucre

Caracas, 01 de junio de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, visitó la ciudad de Medellín en Colombia, para conocer de los proyectos urbanísticos llevados a cabo por la Alcaldía de esa jurisdicción e incorporarlos a su programa de gobierno y modernizar la infraestructura de transporte hacia las zonas populares de Sucre.

Desde el sector La Popular de Medellín, el candidato a la Alcaldía de Sucre manifestó que allí construyeron un sistema de metrocable que facilita el transporte de los habitantes de la zona e indicó que por las semejanzas que tiene el lugar con el municipio Sucre, se puede adaptar a la jurisdicción petareña.

Dijo que el proyecto establece tres ejes: Uno para las parroquias Mariches, La Dolorita y Caucagüita, el segundo para Petare Norte y José Félix Ribas y el tercero para las zonas de Barrio Unión y Maca. Aclaró que con el apoyo financiero de los gobiernos nacional, regional y metropolitano, se puede llevar a cabo la iniciativa.

Ocariz aseveró que al construir el metrocable en el municipio Sucre, la iniciativa irá acompañada de planes sociales para reducir la violencia y criminalidad existentes en las comunidades. Dijo que en la ciudad de Medellín hubo más de 500 homicidios en el año 2000, pero agregó que se ha ido reduciendo considerablemente la cifra, al punto que el año pasado apenas ocurrieron 26 muertes violentas en la ciudad. “Eso se logra humanizando un municipio”, dijo.

Anunció que como parte de esos programas, hará énfasis en la construcción de bibliotecas, canchas deportivas y teatros en los sectores populares para alejar a la juventud de la criminalidad. Expuso además que tiene proyectos concretos y realizables para reordenar la redoma de Petare y acabar con la anarquía existente allí según comentó.

“Estamos convencidos que estás cosas se pueden hacer en el municipio Sucre y por eso recopilamos estas experiencias para incluirlas en nuestra propuesta de gobierno para a partir de noviembre cambiar el municipio Sucre por un municipio mucho más moderno y con calidad de vida”, dijo.

Expresó que durante los recorridos que ha realizado en las comunidades de Sucre, los vecinos exigen cambios en la manera de gobernar la jurisdicción. Aseguró que tan pronto sea electo, se notará la diferencia, pues en su gestión se pondrá como prioridad el solucionar los problemas de la gente sin discriminar a nadie por sus creencias políticas. "Sucre no seguirá siendo el patio trasero de la capital", sentenció.

Carlos Ocariz fue invitado a la ciudad de Medellín por el Alcalde de la jurisdicción Alonso Salazar Jaramillo, quién le mostró al candidato a la Alcaldía de Sucre varios proyectos exitosos llevados a cabo en su gestión de gobierno.