MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz propone presupuesto participativo para el municipio Sucre


Carlos Ocariz propone presupuesto participativo para el municipio Sucre
Caracas, 31 de mayo de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia impulsará la creación de un presupuesto participativo que convierta a las personas en ciudadanos.

Indicó que al ser electo burgomaestre de esta jurisdicción en el mes de noviembre, impulsará una metodología en la que sean tomadas en cuenta las necesidades de las comunidades organizadas y demás fuerzas vivas de cada barrio y urbanización para así construir obras que les permitan mejorar su calidad de vida.

Destacó que ya dicho proyecto fue llevado a cabo por él y su equipo de trabajo 8 años atrás cuándo presidió la Fundación de Desarrollo Social del estado Miranda, organismo perteneciente a la gobernación mirandina. "No hablamos desde la teoría, sino desde la práctica porque gobernar no es improvisar", sentenció.

El candidato a la Alcaldía de Sucre por Primero Justicia denunció que en la actualidad, el gobierno municipal no destina recursos a los consejos comunales, por lo que dijo que una vez sea electo Alcalde de Sucre, transferirá directamente el dinero del presupuesto de inversión a las comunidades para que estas puedan llevar a cabo las obras que más necesitan con mano de obra del sector. "De esa forma se crean empleos y se evitan las roscas de los contratistas", dijo.

Manifestó que en Sucre existen actualmente 1952 sectores populares y 46 urbanizaciones, en las que las principales preocupaciones son la inseguridad, la movilidad (Tráfico, transporte público y vialidad) y los problemas en la recolección de basura. Ante eso indicó que resolver estos problemas serán su prioridad desde la Alcaldía de sucre.

”Oficialismo trajo un importado para Petare”

Respecto a las elecciones internas que celebrará el PSUV este domingo 1 de Junio, Ocariz dijo que "por allí se comenta que ya está hecha la lista de los candidatos y que va a privar el dedazo por encima del clamor de las bases de ese partido".

En el caso de Sucre, Ocariz mostró un registro del CNE tomado el viernes 30 de mayo en el que se demuestra que Jesse Chacón, candidato del PSUV en Petare, está inscrito como elector en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador. "Es inconcebible que al chavismo de base en Petare se les quiera imponer a la fuerza un importado paracaidista que además ha sido un ministro muy ineficiente; eso echa por el piso la supuesta democracia interna del partido de gobierno. Va a tener que correr muy rápido para conocer los casi 2000 barrios de este municipio", dijo.

La Causa R formalizó apoyo a Carlos Ocariz en el municipio Sucre


Podemos y Comando Nacional de partidos Independientes ya manifestaron su adhesión a plataforma unitaria de Petare
La Causa R formalizó apoyo a Carlos Ocariz en el municipio Sucre

Caracas, 30 de mayo de 2008.- La organización política Causa R, formalizó su apoyo a la candidatura de Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, a la Alcaldía del municipio Sucre. Así lo expresó Alfredo Ramos, miembro de la Causa R y candidato a la Alcaldía del municipio Iribarren del estado Lara.

Ramos expresó que su organización política respalda la candidatura del miembro de Primero Justicia porque goza del suficiente apoyo popular para alzarse con la victoria el próximo 23 de noviembre. Indicó que Sucre es un municipio golpeado por la inseguridad, la corrupción y la basura, por lo que dijo estar seguro de que sus habitantes quieren un cambio.

“Ya Sucre decidió, Carlos Ocariz es la Unidad, es el cambio, es la esperanza de todos para vivir mejor pues conoce los problemas de la gente y tiene soluciones. Él es un político que más que hablar, ha escuchado el sentir del pueblo petareño. Invitamos a los otros precandidatos a que pongan primero los intereses de la gente y se sumen a esta propuesta”, señaló.

Por su parte, Carlos Ocariz indicó que con la incorporación de la Causa R a su plataforma, ya son 20 las organizaciones políticas que apoyan su candidatura para la Alcaldía del municipio Sucre. “Esta alianza no es sólo para ganar, sino para gobernar, pues necesitamos los aportes de todos los sectores de nuestra sociedad para hacer las cosas bien e incluir las propuestas de todo el que quiera un cambio para Sucre”

“La unidad que estamos construyendo no es de la oposición, sino la unidad de las comunidades y de todo aquel que quiera un municipio seguro, limpio y amable. Los que creen en el gobierno, también serán bien recibidos en esta gestión, pues no vamos a excluir a nadie; la gente está esperanzada porque el cambio que soñaban hace algunos meses, ya hoy es una realidad a punto de cristalizarse”, dijo.

El candidato a la Alcaldía de Sucre dijo que desde hace varios meses se ha venido reuniendo con las fuerzas vivas de las comunidades para presentar sus propuestas para gobernar esta zona de la capital. Indicó que tanto los consejos comunales, como asociaciones de vecinos, líneas de transportistas y comunidades educativas le han pedido que haga valer el derecho de estos sectores a la participación ciudadana para hacer valer sus opiniones.

Destacó que aunque su principal bandera será combatir la inseguridad refundando Polisucre y asignándole más recursos del presupuesto a la lucha contra el crimen, impulsará una red de atención primaria de salud en el que las comunidades organizadas administren los ambulatorios, los cuales según él, funcionarán las 24 horas del día. Expuso además que el deporte será considerado en su gestión una política pública para reducir los niveles de ansiedad y ocio en la juventud.

Cabe destacar que Carlos Ocariz ha recibido hasta el momento el apoyo de 20 organizaciones políticas, entre las que destacan Podemos, Causa R y el Comando Nacional de Partidos Independientes, agrupación que aglutina 17 movimientos nacionales y regionales. Las principales encuestadoras del país, como lo son Datanálisis, Varianzas, Seijas y Datos dan clara ventaja a Ocariz sobre el resto de aspirantes.

Carlos Ocariz: "En Sucre el cambio ya arrancó"


El candidato a la alcaldía de Petare asegura que su gobierno será participativo
Carlos Ocariz: "En Sucre el cambio ya arrancó"

Caracas, 28 de mayo de 2008.- El candidato a la Alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, hizo un recorrido junto a dirigentes vecinales, militantes de su organización y voluntarios que lo respaldan, por los sectores populares de Petare Norte para inspeccionar el estado en que se encuentran estas comunidades.

Ocariz indicó que durante la jornada, visitó los barrios La Bombilla, 24 de Marzo, Bolívar y Antonio José de Sucre y aseguró que los principales problemas de esas comunidades son las fallas en la recolección de la basura, la inseguridad y la falta de espacios deportivos y recreativos.

"La gente está animada porque saben que en Sucre el cambio ya arrancó. A todos se les nota la esperanza en sus rostros porque juntos transformaremos este municipio en el más seguro del país. Faltan poco más de 170 días para el 23 de noviembre, fecha histórica para Petare, pues por primera vez en 8 años las comunidades contarán con un Alcalde y un gobierno municipal que solucionará sus problemas y mejorará su calidad de vida incluyendo sus propuestas", dijo.

El candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia y otras 19 organizaciones políticas, dijo que su gobierno será participativo y que junto a los vecinos, detectarán los problemas que más atentan contra su calidad de vida para solucionarlos. "Llevamos años proponiendo un presupuesto verdaderamente participativo, en el que los recursos se le destinen directamente a las comunidades para que ellos lleven a cabo las obras que más necesiten", expresó.

Aunque destacó que sus propuestas para combatir la inseguridad están estructuradas en un plan de 5 ejes estratégicos entre los que se le da prioridad al tema social, en materia policial dice que incrementará de forma considerable el rubro de seguridad y defensa del presupuesto municipal, fomentará la coordinación entre los cuerpos de seguridad del estado (Cicpc, Policía Metropolitana, Polimiranda y Polisucre) con el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, implementará un adiestramiento especializado para los funcionarios de POLISUCRE y un plan de seguridad social digno, que cubra sus necesidades y las de sus familiares e impulsará un programa de fiscales especiales municipales por parte del Ministerio Público, que trabaje por la disminución de la impunidad.

Expuso además que entregó 18 canastillas a madres en estado de embarazo en el sector 3 del barrio La Bombilla de Petare, como homenaje a las mujeres del municipio Sucre. Ocariz aseguró que las madres venezolanas, especialmente las del municipio Sucre, son un ejemplo a seguir pues a diario luchan por brindarles educación y amor a sus hijos. Indicó que son "garantía de futuro" pues inculcan valores y principios a sus familias.

El candidato a la Alcaldía de Sucre explicó que esta iniciativa surgió de voluntarios que apoyan su candidatura, entre los que destacan los jóvenes Gabriela Hurtado, Emiliana Oteyza y Alex Ojeda.

OPINIÓN // Los anteojos ensangrentados de Fritz Gerlich


Los anteojos ensangrentados de Fritz Gerlich

"El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado"
Santiago 4:17

Luego de la primera guerra mundial, Alemania quedó sumida en la pobreza y el descontento entre la gente ante tantas carencias, impulsó con fuerza el crecimiento del movimiento Nacionalsocialista, o como se le dice, el Nazismo, mediante el cual un hombre llamado Adolfo Hitler, infundió el odio y la intolerancia como prácticas políticas para aplastar a sus adversarios.

En un principio, muchos líderes y pensadores de ese país subestimaron lo que podría significar Hitler en su futuro, por lo que callaron ante muchos de sus atropellos y ciertamente al mantenerse indiferentes ante tantos abusos, la historia terminó señalándolos como cómplices de esa desgracia que vivió el pueblo Alemán.

Sin embargo, siempre existen personas que lejos de quedarse calladas o resignarse ante la maldad, son ejemplo de lucha y dicen lo que piensan a pesar del escepticismo de quienes le rodean. En esa época, un periodista Alemán de nombre Fritz Gerlich, dio una lucha contra los nazis digna de ser reconocida como una gesta heroica.

Aunque Gerlich era un hombre de pensamiento conservador, no compartió las ideas radicales de Hitler y desde el Munich Post (El Diario de Munich), escribió reportajes que atacaban duramente a los nazis y los catalogaba como asesinos y corruptos. Antes de llegar al poder en 1923, el "Führer" intentó seducir a este periodista prometiéndole villas y castillos una vez llegase al poder, pero como todo hombre de convicciones profundas, éste se negó a acompañarle en su carrera política.

En un país en el que nadie se atrevía a contrariar a Hitler, estaba Fritz Gerlich, un hombre comprometido con la verdad y aunque en un momento hubo tanta presión sobre el Munich Post y varios de sus columnistas fueron encarcelados y asesinados, él continuó su lucha desde un diario propio al que llamó “Der Gerade Weg” (el camino correcto).


Desde allí, insistió con sus denuncias, pero lamentablemente pocos en Alemania se hicieron eco de esos reclamos de Justicia. Nadie puede pretender que la historia sea distinta, pero quizá si la gente hubiese escuchado a este joven periodista, el mundo se hubiera ahorrado 50 millones de muertes en la segunda guerra mundial, pues el "Führer", quizá no hubiese llegado al poder. Aunque claro está, lo que pasó, pues pasó y no puede cambiarse.

Tras una derrota electoral que sufrió Hitler en 1932, los nazis promovieron una ola de revueltas y violencia callejera que obligó al cada vez más débil gobierno de Paul Von Hindenburg a negociar con su líder y nombrarlo canciller el 30 de enero de 1933. Pocos meses después, exactamente el 9 de marzo de ese mismo año, unos mercenarios de Hitler interceptaron a Gerlich, quien iba camino a su diario a publicar un reportaje contra el radicalismo del entonces canciller alemán y lo golpearon hasta quedar inconsciente.

Inmediatamente, lo llevaron al campo de concentración de Dachau, desde donde continuó escribiendo artículos en contra de los Nazis. Casi un año después de ser privado de su libertad, Gerlich, el 30 de junio de 1934, se encontraba escribiendo lo que a la postre serían sus últimas líneas de oposición al régimen, pues fue asesinado. A su esposa hicieron llegar los lentes que él siempre usó llenos de las últimas gotas de sangre que derramó.

Fritz Gerlich defendió la verdad y la Justicia hasta sus últimos momentos.


Luis Eduardo Manzano
Sec. Organización PJ Petare
Luiseduardomanzano_2006@hotmail.com
Publicado en el Diario de los Andes – 29 de mayo de 2008

Carlos Ocariz y Primero Justicia marchan junto a RCTV

Carlos Ocariz se reunió con transportistas del municipio sucre


Caracas, 24 de mayo de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, sostuvo una reunión con representantes de varias líneas de transportistas del municipio Sucre para escuchar sus peticiones y además plantearle sus proyectos para acabar con la anarquía en la jurisdicción.

En el encuentro estuvieron presentes miembros de la línea de transportistas Miranda y varios provenientes de las que laboran en Turumo, Caucagüita, El Winche y La Dolorita.

Nelson fuentes, secretario de Costos del Terminal Turumo de la línea Negro Primero, habló de las deficiencias en materia de seguridad que existen en todo el municipio Sucre, pues a su juicio, es la principal preocupación de los profesionales del volante, quienes según él, son atracados a diario y despojados del dinero que ganan durante la jornada de trabajo.

Indicó que otra falla que existe en las calles es la falta de alumbrado y mencionó la carencia de servicios sanitarios en los terminales. Igualmente, dijo que estos espacios no tienen suficiente techado y que hay basura regada por los alrededores. Agregó que no existe una demarcación vial en buen estado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Sucre, Carlos Ocariz, se comprometió a financiar la construcción de los baños de este y otros terminales del municipio, dándoles los materiales a los conductores para que realicen los trabajos, para así darle participación a todos los sectores de la población.

Ocariz comentó que hace pocos días, le robaron una unidad de transporte a uno de los conductores en el propio terminal y además expuso que los niveles de inseguridad han ido creciendo alarmantemente en Sucre año tras año. "Con apenas 300 polisucres en la calle pretende el actual alcalde darle seguridad a casi dos millones de habitantes", denunció.

El candidato a la Alcaldía de Sucre le explicó a los conductores que ha venido sosteniendo encuentros con transportistas para explicarles sus proyectos urbanísticos para el reordenamiento de la redoma de Petare, lugar que según él es visitado por más de 300 mil personas al día, así como la plaza José Félix Ribas de Palo Verde.

"El cambio empieza ya, por eso les pido a todos que se unan a nuestras propuestas y discutámoslas para hacerlas de todos y así cada quien aporte su granito de arena. Llegó la hora de hacer un municipio Sucre más humano en el que reine la paz y no la anarquía en la que nos quieren seguir teniendo los que apuestan al continuismo", aseveró.

PJ dio a conocer encuestas que favorecen a Ocariz para Sucre


Electores ven a José Gregorio Vielma Mora como candidato por el PSUV
PJ dio a conocer encuestas que favorecen a Ocariz para Sucre

En tres estudios de opinión pública realizados por las encuestadoras Datanalisis, Varianzas de Opinión y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos el precandidato Carlos Ocariz aparece con la primera opción para la Alcaldía de Petare

De cara a las venideras elecciones regionales que se celebrarán en nuestro país el próximo 23 de noviembre, como es tradición comienza las llamadas "carreras" electorales y las "guerras" de encuestas, que tienen un fuerte incremento al acercarse más la fecha de las votaciones.
Distintas empresas promueven a través de los medios de comunicación el resultado de sus encuestas, así como análisis sobre los mismos.

Ésta semana el partido opositor Primero Justicia, dio a conocer a través de los distintos medios de comunicación, el resultado de tres estudios estadísticos realizados por tres casas encuestadoras distintas y "reconocidas a escala nacional" como lo son Datanalisis, Varianzas Opinión y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) en los que su precandidato a la Alcaldía de Sucre Carlos Ocariz, resulta ampliamente favorecido.

En los mencionados estudios, Ocariz aparece con un promedio de 29,63 puntos porcentuales con respecto a su competidor más cercano de similar lucha política -oposición-, y con 30,90 puntos por encima de un candidato de distinta tendencia (oficialismo).

Tendencias

La recolección de los datos de las encuestas fue realizada en fechas distintas; bastante cercanas entre sí y al momento actual.

Datanalisis, que tuvo el compás de tiempo más amplio, realizó su estudio del 24 de marzo al 10 de mayo. Allí, se preguntó a la población de manera espontánea, "si el próximo domingo se realizara la elección para escoger al alcalde del Municipio Sucre ¿por quién votaría?" Carlos Ocariz obtuvo 42,9%, William Ojeda -de Un Nuevo Tiempo- 12.2%; José Vicente Rángel Ávalos -actual alcalde- 10,1% y Oscar Pérez con 6,1%; entre otros.

En una consulta similar, la encuesta de Varianzas Opinión, realizada del 27 al 30 de abril; Ocariz tiene la intención de voto por lista de 36%; Ojeda 18%, Vielma Mora 16%; Aristóbulo Isturiz 10% y Oscar Pérez 5%, entre otros. Éste último, al compararlo con la primera encuesta, bajo un puesto por la inclusión de Isturiz en la lista.

También resulta interesante, que al realizar la sumatoria de posibles votos para los candidatos afectos al presidente Chávez, se obtiene 35% (16% de Vielma Mora, 10% de Isturiz y 5% de Isabel Rada).

Por otra parte, en el estudio más actualizado realizado por Ivad, desde el 01 al 05 de mayo de 2008, se obtuvo que a las personas les gustaría en 42,7% a Carlos Ocariz como alcalde del Municipio Sucre; 14,5% William Ojeda; Vielma Mora 1,8%, Oscar Pérez 1.8%, entre otros.

No obstante, en otro estudio realizado por Ivad en el Municipio Sucre desde el 24 de marzo al 30 de abril, José Gregorio Vielma Mora tenía la delantera con 37,0%, sobre 29,3% de Ocariz.

Escenario de oposición

Al sectorizar la encuesta únicamente con los candidatos de oposición. En los tres estudios Ocariz fue el candidato con mayor aceptación 50,8% (Datanalisis), 59% (Varianzas Opinión) y 44,8% (Ivad). El segundo lugar lo ocupó William Ojeda con 12,2%; 29% y 14,5% respectivamente.

Del mismo modo, si se suman los resultados de la intención de votar por los candidatos de oposición como si se tratara de un sólo candidato se obtiene 59% de los votos.

Polarización

Ahora bien, al realizar una pregunta hipotética por segmentación política; es decir, presentar a Carlos Ocariz como candidato único por la oposición, versus al candidato del oficialismo -sin identificación-. En el estudio de Varianzas Opinión, el primero, recibe 57%, mientras el candidato "rojo, rojito" obtiene 36%.

Sin embargo, es importante acotar que en los tres estudios salió a relucir el nombre del exsuperintendente aduanero José Gregorio Vielma como la figura del oficialismo con mayor fuerza para competir por la Alcaldía de Sucre, esto a pesar de que hace unas semanas se anunció su precandidatura a la gobernación del estado Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Aceptación de PJ

Del mismo modo, resulta evidente el posicionamiento de Primero Justicia como el partido con el que más se identifica los opositores al presidente Hugo Chávez y del Psuv como partido a favor del primer mandatario.

Fichas técnicas

Datanálisis

* Universo: Personas naturales, mayores de 18 años, de estratos socioeconómicos C,D y E. Inscritos en el Registro Electoral Permanentes
* Cobertura geográfica: Municipio Sucre
* Tamaño de la muestra: 400 personas
* Error muestral: 4,90 %
* Nivel de confianza: 95 %
* Fecha de campo: 24 de abril al 10 de mayo de 2008

Varianzas Opinión

* Universo: Mayores de 18 aos, de ambos sexos.
* Cobertura geográfica: 5 parroquias de Sucre: Petare, Leoncio Martnez, Caucaguita, Filas de Mariche, La Dolorita
* Tamaño de la muestra: 500 entrevistas
* Error muestral: 4 %
* Nivel de confianza: 95 %
* Fecha de campo: Del 27 al 30 de abril de 2008

Ivad

• Universo: Personas de 18 años de edad residentes del Municipio Sucre. Clases A,B,C y D.
• Cobertura geográfica: Municipio Sucre
• Tamaño de la muestra: 400 entrevistas
• Error muestral: 4,11 %
• Nivel de confianza: 90 %
• Fecha de campo: Del 01 al 05 de mayo de 2008

Yorlet Acosta G.

Podemos formalizó apoyo a Carlos Ocariz a la alcaldía del municipio Sucre


Cristóbal Daló: "Ya Sucre habló, aquí no tenemos un candidato, sino el futuro Alcalde de Sucre"
Podemos formalizó apoyo a Carlos Ocariz a la alcaldía del municipio Sucre

Podemos se sumó este viernes a las 19 organizaciones políticas que respaldan la candidatura de Carlos Ocariz a la alcaldía del municipio Sucre. Las encuestadoras Datanálisis, Seijas, Varianzas y Datos dan amplia ventaja a este candidato sobre los otros aspirantes de Sucre

Caracas, 23 de mayo de 2008.- Cristóbal Daló, secretario general del partido Podemos en el estado Miranda, anunció en nombre de su organización política el respaldo a la candidatura de Carlos Ocariz, abanderado de Primero Justicia a la alcaldía del municipio Sucre de la capital, ratificando de esta manera el anuncio hecho por el Diputado Ismael García semanas atrás.

Daló dijo que "Ya Sucre habló, aquí no tenemos un candidato, sino el futuro Alcalde de Sucre, pues Carlos Ocariz es la opción de los habitantes de este municipio que vencerá el miedo y traerá cambio y esperanza a las comunidades".

El dirigente expresó que de acuerdo a los diversos sondeos de opinión pública, el candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia es quien aglutina el mayor apoyo de los electores de Sucre, por lo que Podemos decidió darle un espaldarazo a esta candidatura.

Por su lado, Carlos Ocariz agradeció el apoyo de la tolda vinotinto y expresó que 20 partidos políticos han respaldado su candidatura. Expresó además que se puede acabar la anarquía en Petare, pues según dijo, "en el fondo aquí hay que poner orden y disciplina en Sucre".



El candidato a la alcaldía de Sucre indicó que en su gestión las comunidades serán las protagonistas del cambio que habrá en ese municipio. También, manifestó que tomará en cuenta las propuestas de los otros precandidatos que existen en esta jurisdicción y les hizo un llamado a unirse a su plataforma para iniciar la lucha por la conquista del gobierno municipal de Sucre.

"Soñamos con un municipio sucre distinto en el que puede haber cambios y existan suficientes funcionarios policiales, mejores ambulatorios que trabajen las 24 horas para así descongestionar el hospital Pérez de León y 54 escuelas públicas que den educación de calidad a nuestros hijos", dijo Ocariz.

Oficialismo apuesta al continuismo

Respecto al posible candidato del oficialismo, Ocariz aseguró que no será un dirigente de base del PSUV "de esos que tienen trabajando varios años en su municipio, sino todo parece indicar que será un Ministro", según dijo, al que además calificó como "importado" y comentó que "en reiteradas ocasiones "desmintió nuestras cifras de inseguridad, pero a final del año la verdad salía a flote" pues según él, las estadísticas ofrecidas por organismos de seguridad del municipio Sucre coincidían con las dadas por el equipo de investigaciones de Primero Justicia.

"Este año nos enfrentamos al poder enquistado que se ha acostumbrado a vivir entre whiskey, camionetas de lujo y mentiras", sentenció.

Cabe destacar que la empresa Datanálisis dio en su último sondeo un 42.9% de las preferencias de los electores de Sucre A Carlos Ocariz sobre un 12.2% a William Ojeda. Igualmente, las encuestadoras Datos, Varianzas y Seijas ratificaron en sus últimos trabajos de investigación la ventaja del dirigente de Primero Justicia sobre todos los aspirantes a la Alcaldía de Sucre.


Carlos Ocariz y Leopoldo López dieron charla a estudiantes de la Universidad Metropolitana


Caracas, 22 de mayo de 2008.- En un foro organizado por el Grupo Gerencia, conformado por estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre y Leopoldo López, candidato a la Alcaldía Mayor, dieron una charla a los jóvenes de esta casa de estudios sobre la participación de la juventud en los asuntos públicos.

OPINIÓN // Un líder ejemplo de constancia


Un líder ejemplo de Constancia

Aunque mi madre trabajó como voluntaria en la campaña en la que Carlos Ocariz ganó un escaño en la Asamblea Nacional representando a los habitantes del municipio Sucre de Miranda en el año 2000, vine a conocerlo personalmente en abril de 2002. Hasta ese momento, sólo me había dedicado a vivir mis días de adolescencia, pero desde entonces, tomé la decisión de comenzar a trabajar en su equipo y por vez primera, hice una fuerte labor social en las comunidades petareñas.

Después de 6 años, puedo decir con propiedad que Carlos -tal y como le decimos- es un luchador intenso que a pesar de las adversidades, jamás pierde el norte. En todo momento ha luchado contra esa típica subestimación generacional de la que somos víctimas los jóvenes, pues los dinosaurios de la política piensan que hay que ser un fósil para liderar un partido.

Además, ha superado con estoicismo y aplomo momentos duros en los que se intentó sacarlo del juego. Sólo por citar algunos ejemplos, en el 2003, cuando ya el chavismo petareño se dio cuenta de su enorme potencial, intentaron solicitarle un referéndum revocatorio. Aunque contaron con todos los recursos del mundo para lograrlo, no pudieron y Carlos continuó su labor de contraloría social sobre los programas sociales del gobierno desde el parlamento nacional.

Un año más tarde, en octubre de 2004, dio una de las luchas más grandes que político alguno haya dado en Venezuela, pues durante varios meses estuvo trabajando sin descanso para conseguir la candidatura unitaria opositora a la alcaldía de Sucre y a pesar que en la acera de enfrente estaba el hijo del vicepresidente de ese entonces y además alcalde por la reelección, la infraestructura de una alcaldía millonaria, un municipio con 2000 barrios y una oposición contagiada de abstencionismo por el supuesto fraude del revocatorio presidencial, Carlos obtuvo 67 mil votos y estuvo apenas a 2 puntos de ser el Alcalde del municipio Sucre, en donde hay casi medio millón de electores, de los cuales el 80% vive en sectores populares. Ese día demostró que el chavismo es derrotable si se hace el trabajo bien.

Más adelante, en el 2005, Carlos superó otra crisis que exigió de él y muchos de sus compañeros mucha entereza y criterio. Eran las elecciones parlamentarias y un sector de Primero Justicia clamaba por retirar todos los candidatos de la contienda. En todo momento, Carlos estuvo en contra de esa postura, hasta el punto que en el momento en el que el comité político nacional de ese partido decidió en su mayoría plegarse al abstencionismo, él abandono la sala en la que se realizó la reunión con una notable molestia y no acompañó la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio. Ocariz se anticipó a los tiempos y sabía que se estaba cometiendo un grave error al entregarle el parlamento en bandejita de plata al gobierno.

A pesar de toda esa moda de no votar que se intentó implantar en el país los años siguientes, Carlos jamás desistió de llamar a la participación ciudadana y electoral y siguió visitando las comunidades de Petare. Esa coherencia, capacidad de construir un equipo, su vocación de servicio y sus increíbles ganas de luchar, le dan hoy por hoy la primera opción de convertirse en el Alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, afirmación avalada por las principales encuestadoras del país.

En definitiva, es cierto lo que él mismo dice: quien siembre, que coseche. Es por ello que seguirá trabajando incasablemente para finalmente darle a los petareños lo que piden a gritos: Cambio y Esperanza.


Luis Eduardo Manzano
Secretario de Organzación PJ Petare
luiseduardomanzano2006@hotmail.com
Publicado en el Diario de Los Andes - 21 de mayo de 2008

VIDEO // Alberto Crisafi: Un Hombre Inolvidable

EL UNIVERSAL // Oposición y chavismo carecen de candidatos para Libertador


Oposición y chavismo carecen de candidatos para Libertador
Datanálisis: Leopoldo López y Carlos Ocariz son los únicos sin riesgo de perder

EUGENIO MARTÍNEZ

EL UNIVERSAL


El panorama electoral del Distrito Metropolitano sólo tiene dos elementos claros: Si logra vencer la inhabilitación, Leopoldo López se convertirá en alcalde Mayor y Carlos Ocariz en alcalde del municipio Sucre.

Esta proyección fue ofrecida por el director de Datanálisis, Luis Vicente León, durante el foro "Encuestas de opinión pública y manipulación política", organizado por el Centro Interamericano para el Fortalecimiento Institucional.

Según León, el actual alcalde de Chacao posee una intención de voto de 48,3%, mientras Ocariz capitaliza -en mención espontánea- 42,9%, mientras el abanderado de UNT, William Ojeda, alcanza 12,2%

León enfatizó que estos resultados se obtienen cuando el oficialismo no ha definido campaña ni candidato, por lo cual no descarta que al seleccionarse a los aspirantes del chavismo para la Alcaldía Mayor y para la Alcaldía de Sucre la ventaja que exhiben actualmente López y Ocariz pueda disminuir, sin que eso suponga un eventual peligro para sus candidaturas.

Explicó que en el caso del municipio Libertador ni oposición, ni oficialismo cuentan con candidatos relevantes y ninguno de los nombres evaluados hasta la fecha es fuerte en las encuestas. No obstante, asegura que por la tendencia pro gobierno de los electores inscritos en esta jurisdicción es probable suponer que el abanderado que postule el PSUV será el vencedor.

El efecto Graterón
Sobre el municipio Chacao, León recomendó olvidar el tema de la unidad porque en esta jurisdicción no existe el peligro de una victoria del chavismo. Alertó que la disputa entre Liliana Hernández y Emilio Graterón (ambos de UNT) podría beneficiar la candidatura de Ramón Muchacho (PJ). Sobre este punto, el politólogo José Vicente Carrasquero -ponente del foro- lamentó que la encuesta empleada para seleccionar a Hernández como candidata de UNT se realizara antes que López formalizara su apoyo a Graterón.

En el caso de Baruta tampoco existe un panorama claro. León explicó que Gerardo Blyde (UNT) y David Uzcátegui (PJ) han intercambiado la primera posición en las encuestas hasta tres veces, mientras continúa el crecimiento del independiente Alfredo Romero. Sobre El Hatillo indicó que Miriam DoNascimiento (AD) y Delsa Solórzano (UNT) monopolizan las preferencias de los electores.

emartinez@eluniversal.com

Primero Justicia rinde homenaje a Alberto Crisafi


Caracas, 18 de mayo de 2008.- En un emotivo acto, militantes de Primero Justicia, simpatizantes, familiares, amigos y allegados de Alberto Crisafi, -quien falleció la madrugada del pasado jueves a consecuencias de unos disparos efectuados por varios delincuentes para despojarlo de su camioneta- se congregaron para rendirle un homenaje y compartir algunas anécdotas de quien en vida fuese diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda y hombre que a lo largo de su trayectoria política estuvo comprometido en la lucha de la justicia social y en el progreso de las comunidades más necesitadas.

Crisafi, como recordó la gran mayoría de los presentes, fue más que un político. No fue un político prestado a la sociedad, sino una persona social prestada a la política, expresó Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia. Además, señaló que el dirigente justiciero fue un amigo que siempre estaba en los momentos más difíciles dentro de esta lucha que significa la política".

Quien en vida fuese también coordinador estadal de la tolda amarilla en el estado Miranda, fue recordado como pieza fundamental para la construcción de la estructura política de Primero Justicia y actor principal en la cohesión como equipo. Además, de caracterizarse por ser siempre un facilitador y mediador en los momentos más dificultosos.

Los presentes también recordaron al diputado como una de las personas que siempre hacía énfasis en que no se era voluntarios sino dirigentes políticos y, en tal sentido, había que ser cada día más dedicado y entregado al servicio de las comunidades para garantizarle a la población una mejor calidad de vida. Siempre estuvo comprometido con el dialogo y el llamado a reencontrarse con los valores del ser humano.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, manifestó su más profundo dolor por la desaparición física de Crisafi, y dijo que "esta pérdida será uno de los factores principales en la lucha para la construcción de una nueva Venezuela, esa Venezuela donde todos sus habitantes se sientan orgullosos de formar parte de ella. El dirigente justiciero también afirmó que Crisafi se convertirá en fuente de inspiración para ser mejores venezolanos cada día".

OPINIÓN // Carta a Alberto Crisafi


Carta a Alberto Crisafi

Alberto, quiero que sepas en Primero Justicia nunca olvidaremos la huella que dejaste en cada uno de nosotros, pues fuiste un gran ser humano que en todo momento luchó por una Venezuela más democrática, poniendo como valor supremo la Justicia.

Recuerdo que te conocí hace 6 años y un mes. Fuiste el primer dirigente de Primero Justicia con el que hablé y sin duda alguna alguien muy influyente en la formación política que recibí en mis inicios. En mis primeros meses de militancia, convoqué a varios simpatizantes de nuestro partido en mi casa para comenzar a construir equipos en el municipio y recuerdo que me sentí muy mal, pues en esa oportunidad asistió una sola persona. Ante eso, recuerdo tus palabras: "Hijo, sigue adelante, apenas estás comenzando. Vendrán tiempos mejores".

Tuviste toda la razón, pues al tiempo nuestro partido se alojó en muchos corazones que nos ven como una esperanza. Recuerdo todos esos recorridos que hicimos juntos por el estado Miranda, en los que nos ayudaste a mi y Amarilys a construir equipos juveniles en cada municipio de nuestro estado.

Siempre estuviste allí para apoyarme, no sólo a mi, sino a todo el que te lo pedía. En paralelo, íbamos construyendo una estructura política que se fortalecía cada vez más en nuestro querido municipio Sucre. En nuestros comienzos, fuiste una pieza fundamental en nuestra cohesión como equipo.

Aunque lloramos mucho la derrota injusta que sufrió Carlos en octubre de 2004, sentimos alegría cuando fuiste electo en esa oportunidad diputado regional de Miranda por el circuito Sucre-Chacao. Todavía recuerdo tu primera rueda de prensa, en la que presentaste la fracción parlamentaria de nuestro partido al pueblo mirandino.

Te doy las gracias por haberme considerado un joven político con futuro al haberme otorgado la orden José Félix Ribas, condecoración del Consejo Legislativo de Miranda durante el día de la juventud del año pasado. Sin duda alguna fue un honor recibir ese reconocimiento de tu parte.

Cuando nuestro partido sufrió una fractura el año pasado, fuiste uno de los que más abogó por el diálogo y nos llamaba a reencontrarnos con nuestros valores. Siempre que nos hablabas, mofábamos un poco y decíamos: "aquí viene el monseñor a darnos la misa", pero ciertamente en tus intervenciones en cada reunión, nos enseñabas mucho con tus palabras y testimonio.

Siempre hiciste énfasis en que no éramos voluntarios, sino dirigentes políticos y como tal, teníamos que ser cada día más dedicados y entregados al servicio de las comunidades. Toda la vida recordaré cada vez que me decías: "hijo, no esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan".

Para todos los justicieros fuiste un gran amigo, dirigente y luchador social, pero más que eso, fuiste un padre, un orientador y un conciliador de Primera. Te juro que te convertirás en nuestra inspiración para ser mejores venezolanos cada día.

Que duro fue para nosotros ver cómo unos criminales te quitaron la vida injustamente. Fue sin duda alguna una fecha oscura y difícil para la familia Primero Justicia. Te confieso que mientras escribo estas líneas para ti, estoy llorando de tristeza porque ya no estás con nosotros en la tierra, pero creo en Dios y sé que él te tiene a su lado ahora.

Te prometo que continuaremos nuestra lucha y daremos todas nuestras energías para que Carlos sea el próximo alcalde de Sucre. Ten también la garantía que más allá de nuestro municipio, seguiremos haciendo de Primero Justicia ese sueño que compartiste con nosotros y juntos, todos los militantes de este partido haremos de Venezuela el mejor país del mundo.

Espero que desde allá arriba puedas leer esto y me despido de ti por ahora pidiéndote la bendición como siempre hacía: Bendición padre.

Luis Eduardo Manzano
Sec. Organización PJ Petare
luisedu6@hotmail.com
Publicado en el Diario La Voz - Sábado 17 de mayo de 2008

LA VOZ // Alberto Crisafi: hombre ejemplo de conciliación hasta el último aliento


La inseguridad le arrebató la vida a uno de los líderes de Primero Justicia
Alberto Crisafi: hombre ejemplo de conciliación hasta el último aliento

El silencio típico que siembra la muerte se dejó sentir en la capilla 2 de los crematorios del Cementerio del Este, tras el asesinato de diputado que fue velado por sus familiares y amigos

Un profundo sentimiento de decepción se reinó ayer en la capilla número 2 de los crematorios del Cementerio del Este: Alberto Crisafi, diputado del Consejo Legislativo del Estado Miranda por Primero Justicia, hombre de probada sensibilidad social con 50 años de vida, dejó de marcar este miércoles sus pasos por la senda de la vida, siendo crucificado por las manos de la gente por la cual ejerció su labor política, luchando en contra de la delincuencia desbordada del Municipio donde residió hasta el día de su último aliento.

Crisafi dejó de existir en la vida terrenal éste miércoles en horas de la noche, cuando unos sujetos desconocidos lo abordaron mientras esperaba en su camioneta el control remoto que buscaba su actual pareja, para abrir el portón de la residencia ubicada al final de la avenida El Buen Pastor, entre Los Chorros y Boleíta, donde vivían. Una vez que lo sorprendieron, se presume que querían despojarlo de su vehículo pero al no lograr el objetivo le propinaron tres disparos que causaron el lamentable suceso. Testigos escucharon las detonaciones y la aceleración brusca del carro, que impactó contra una casa del sector.

Familiares, amigos, compañeros de la tolda aurinegra, diversos polos y colores de las ideologías de la ciudad, asistieron a darle el último adiós a quien en vida fue un consecuente guerrero y amigo incondicional.

Asimismo, las flores inundaron el entierro de Alberto Crisafi, efectuado a las cinco de la tarde en el Cementerio del Este. Gente proveniente de diversos lugares se dieron cita al lugar, alcanzando una significativa cantidad de personas en el sepelio. Todos los asistentes dijeron en reiteradas ocasiones que esa masiva asistencia a su último adiós, era la mejor muestra de lo que él sembró en vida: sus logros y su lucha social. Muchos aún no pueden creer la forma en que lamentablemente murió el fundador de Primero Justicia.

Como un padre

Flavia Martineau, edil del Concejo Municipal de Sucre, precisó con evidente dolor que "no sólo fue nuestro coordinador político de Miranda, para mí Alberto Crisafi fue un padre, nuestro tutor y guiador, quien nos enseñó y reforzó nuestros principios y valores humanos, quien siempre nos enseñó que el trabajo comunitario está por encima del político; de él aprendí la conciliación a escuchar al otro, que hay que estar en los zapatos del otro para poder juzgar. Fue un hombre con unos principios religiosos muy fuertes; por lo que es muy querido en Terrazas del Ávila, pues ayudó a construir la iglesia que está allí".

Por otra parte, denunció que la inseguridad no conoce de rubros, de sector popular, de clase media, pues ésta está "a la vuelta de la esquina". Lamentó que "hoy le tocó a Alberto, pero no sabemos a quien le tocará mañana. Es triste que haya sido una víctima más del Municipio Sucre".
Más que un amigo

Por su parte, Shully Rosenthal, diputado del parlamento regional de Miranda, mencionó que "si en la vida tienes que buscar a un amigo, debes buscar alguien como Alberto, una persona con quien siempre podías contar, que te alentaba y te daba un buen consejo; ese amigo que aparece siempre en los momentos difíciles y que no busca nada a cambio sino alrevés, una persona conciliadora y de mucha fe". Recalcó que era pilar fundamental en Primero Justicia, un líder que no buscó protagonismo, e hizo un llamado al Presidente Chávez para "que desarme a su población, pues siempre dice que estamos armados, lo llamo a que le devuelva la tranquilidad a las personas. Existen miles de familias enlutadas en Venezuela día a día a causa de la inseguridad".

El camino a la esperanza

"Hemos tenido esta baja, pero nos da más fuerza para continuar luchando contra la inseguridad en Venezuela. Alberto Crisati fue el constructor de esta propuesta que es Primero Justicia, se destacó como el constructor del camino de la esperanza que si él no logró verlo, nosotros haremos que sus hijos y su familia sí puedan vivirla. Para mí fue una guía un orientador, una personas que creyó en la conciliación para solucionar los conflictos", relató Máximo Sánchez, secretario nacional de Organización de PJ.

Un buen consejero

Por su parte, Elenis Rodríguez, secretaria nacional de la tolda aurinegra, indicó que admiró siempre su capacidad religiosa, porque "siempre me dio consejos personales y político, me enseñó a que la conciliación es lo más idóneo para la solución, fue un hombre con una sonrisa y bien firme en su trabajo. No fue un líder mediático pero sí social, porque siempre luchó en contra de la impunidad y la inseguridad".

¿Qué pasó realmente?

Para Ovidio Lozada, diputado de Miranda, "la amistad, yo creo que por encima de la lucha política que fue nuestra lucha inquebrantable, fue lo que más nació entre nosotros. Fue ejemplo, la referencia de diálogo, de cohesión (...) Hemos perdido un amigo de lucha, que indudablemente esperamos que sea un estímulo para seguir por el norte hacia una patria justa y para todos. No entendemos por qué este desenlace de Alberto Crisafi, te apuesto que si hubiese un ápice de robarle él hubiese entregado el carro; ahí no hay robo de nada, qué buscaban no sabemos (...)".

Q.E.P.D

El candidato a la Alcaldía de El Hatillo, José Manuel Hernández, se unió al duelo y dijo "fue un hombre integral, un amigo, un padre. Fue más que un dirigente político, era una guía, muy correcto; y una de las pocas personas que conocí con principios ciudadanos fue él y dudo que exista otro. Nos sentimos demasiado mal, fue una pérdida significativa e irrecuperable, pues otro como él dudo que pueda estar en nuestras filas. Primero Justicia está de luto y rogamos porque descanse en paz"

Siempre será recordado

Flavia Martineau: "Admiré siempre su actitud conciliadora"

Shully Rosenthal: "él fue un gran amigo, un amigo excepcional"

Máximo Sánchez: "Fue un orientador al camino de la esperanza"

Elenis Rodríguez "Siempre tenía una gran sonrisa"

Ovidio Lozada: "Fue un pana con quien compartimos experiencias bellas"

José Manuel Hernández: "Fue un hombre integral, no existirá otro igual"

PJ Cristóbal Rojas decretó duelo

La dirigencia municipal, militantes y amigos de Primero Justicia Cristobal Rojas, manifestó este jueves su pesar por la muerte de Alberto Crisafi, coordinador regional de Primero Justicia en el estado Miranda y diputado del Consejo Regional Legislativo.

"Sentimos un hondo dolor por la muerte de este amigo, trabajador y empredendor como lo que era Alberto Crisafi; nos duele su muerte por manos asesinas, lamentamos su muerte, como lamentamos la muerte de cada uno de los venezolanos que fallecen a diario víctimas de la inseguridad. Su muerte nos servirá de incentivo para seguir luchando por un cambio en nuestro país, ese país por el cual sonó nuestro amigo Alberto Crisafi, un país sin violencia y con justicia social", señalaron Félix Alberto Alayón, coordinador de PJ en Charallave y Pedro Vegas, secretario de organización. MIP-TUY

Nahomy Velásquez

ALBERTO, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO CORAZÓN...


QUERIDO ALBERTO:

FUISTE UNO DE LOS FUNDADORES DE ESTE SUEÑO LLAMADO PRIMERO JUSTICIA. LAMENTABLEMENTE, UN GRUPO DE CRIMINALES TE QUITÓ LA VIDA; ESTO NOS TIENE A TODOS TUS AMIGOS SUMIDOS EN EL MÁS PROFUNDO DOLOR.

EXIGIREMOS JUSTICIA PARA TI Y PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DE ESTA DESGRACIADA INSEGURIDAD. SIN EMBARGO, TE DAMOS LAS GRACIAS POR TODAS TUS ENSEÑANZAS Y POR SIEMPRE PREOCUPARTE POR TODOS NOSOTROS.

SERÁS PARA NOSOTROS NUESTRA MÁXIMA INSPIRACIÓN PARA CADA DÍA SER MEJORES JUSTICIEROS Y VENEZOLANOS. ¡QUE DIOS TE TENGA EN SU REINO Y LE DÉ DESCANSO ETERNO A TU ALMA!

PRIMERO JUSTICIA

UNIÓN RADIO // Datanálisis: Batalla de regionales será en ciudades grandes


Datanálisis: Batalla de regionales será en ciudades grandes
Reiteró que la oposición tiene opciones en Zulia, Nueva Esparta y Táchira

UNION RADIO -
Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, aseguró que los estados donde serán más competitivas las elecciones regionales son lo que tienen más cantidad de electores, y que la definición "dependerá mucho" de los candidatos postulados.

Aseguró que en el caso de Caracas (Alcaldía Mayor), las encuestas "insisten" en mostrar a Leopoldo López en la primera posición y de manera consolidada, no obstante, "existe el tema de la inhabilitación".

"Para la oposición, si Leopoldo López no es candidato, es mucho más difícil esa pelea. Hemos probado varios candidatos y realmente el único que tendría fuerza frente a Aristóbulo Isturiz es el alcalde de Chacao", explicó esta tarde en Unión Radio.

Asimismo, resaltó al estado Miranda como un caso "interesante", ya que según afirma, los dos candidatos opositores, Enrique Mendoza y Henrique Capriles Radonski, superan a Diosdado Cabello por amplio margen.

"Los dos candidatos opositores de Miranda son suficientemente fuertes para heredar el uno del otro". León afirmó que la inhabilitación de Mendoza "no parece tan crítica" como la de Leopoldo López.

Destacó que "no tiene ninguna duda" de que Carlos Ocariz, pre candidato de Primero Justicia, está completamente posicionado en el municipio Sucre. "Ahí la consolidación es total, en los últimos dos meses Carlos Ocariz ha logrado estar completamente posicionado", estableció.

Carlos Ocariz: "Los petareños pierden 4 horas diarias de su vida en las colas"


PJ hizo un “vivero vial” sembrando árboles en los huecos
Carlos Ocariz: "Los petareños pierden 4 horas diarias de su vida en las colas"

Caracas, 11 de mayo de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, expresó que la crisis de movilidad, la cual comprende la vialidad, el tráfico y el transporte público, es la segunda preocupación de los habitantes de esa jurisdicción mirandina, por lo que dijo que junto a los vecinos debe dársele solución a estos problemas.

Durante una jornada de remarcaje de huecos con pintura amarilla de tráfico por las vías principales del municipio Sucre, tanto en urbanizaciones como en zonas populares, Ocariz destacó que de acuerdo a un reciente sondeo de la empresa Varianzas que data del mes de febrero, el 26% de los sucrenses aseguran que después de la inseguridad, problemas como la vialidad, el transporte público y el tráfico que existen en la actualidad, son situaciones a las que el actual gobierno municipal de Sucre no ha dado soluciones.

El dirigente de la tolda amarilla indicó que junto a militantes de su partido, voluntarios que apoyan su candidatura y miembros de varios consejos comunales, iniciaron hace más de 10 días la pinta de huecos en el municipio Sucre, comenzando por sectores populares como Barrio Unión y Julián Blanco y zonas de clase media como El Marques Norte y toda la avenida Rómulo Gallegos desde La Urbina hasta Santa Eduvigis.

Para llamar la atención de las autoridades municipales, Ocariz explicó que en cada uno de estos huecos sembraron una mata como parte de una campaña de protestas llamada “El vivero vial”. “Llevamos más de 5 años pintándole los huecos al Alcalde y no puede ser que no le importe el hecho de que estos causan más colas y daños en los automóviles. Hicimos el segundo conteo de huecos de este año y con indignación decimos que van rumbo a las 10 mil troneras en Sucre”, dijo.

Aseveró que en el municipio Sucre existen 72 líneas de transportistas, las cuales albergan 4 mil 500 trabajadores del volante y explicó que muchos de ellos se le han acercado para mostrarle los daños que sufren estas unidades por el deterioro de las vías de la jurisdicción.

En cuanto al tráfico, expresó que los habitantes de Mariches y La Dolorita pueden perder hasta 4 horas diarias para llegar a sus casas por las deficiencias de la carretera Petare-Santa Lucía, situación que según él se repite con los vecinos de Palo Verde y Lomas del Ávila quienes demoran de 2 a 3 horas a diario por el congestionamiento vehicular de la redoma de Petare y sus alrededores.

"Los problemas de la gente no tienen color político, pues crean en lo que crean, los afectan a todos por igual. Un hueco le daña el carro a quien sea independientemente a la corriente política que pertenezca; es por ello que nuestras propuestas son incluyentes y desde ya anunciamos que gobernaremos Sucre para todos y con todos. Aquí tanto los rojos, como los azules, los verdes, los blancos, los naranjas y los que no tienen color tendrán cabida y sus ideas serán escuchadas, pues reivindicaremos el significado de ser servidores sociales”, manifestó.

Entre sus propuestas para solucionar estos problemas, está el crear una instancia encargada de impulsar planes de ordenamiento urbanístico que tome en cuenta las opiniones de las comunidades.

Carlos Ocariz dijo que “al final del día lo único que tiene un dirigente es su nombre, pues este refleja la confianza que la gente tiene en ti. Mis años de trabajo en los sectores populares de Petare, la coherencia que he demostrado al siempre llamar a la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y mi capacidad de construir un equipo que esté metido de lleno en cada comunidad de este municipio, demuestran que una vez electo alcalde de Sucre haré las cosas bien y contaré con el apoyo de todos para hacer un verdadero cambio de paradigmas en la gestión municipal”.

Carlos Ocariz anunció apoyo a los consejos comunales con recursos vía presupuesto participativo


Caracas, 10 de mayo de 2008.- Varios consejos comunales de las 5 parroquias del municipio Sucre le plantearon al candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, que de resultar electo en noviembre, transfiera recursos de la alcaldía directamente a las comunidades mediante un presupuesto participativo.

Voceros de estas organizaciones comunitarias le manifestaron a Carlos Ocariz que en la actualidad la alcaldía de Sucre no fomenta la participación ciudadana ni protagónica de las comunidades organizadas, pues los recursos no son transferidos a los vecinos, sino por el contrario, el gobierno municipal asume las obras como propias y excluye a la gente en la ejecución de las mismas.

Ante eso, el candidato a la alcaldía de Sucre por la tolda amarilla, manifestó que su gestión se basará en un gobierno participativo en el que se tome en cuenta la opinión de la gente y las comunidades organizadas y dijo que uno de los pilares fundamentales de su programa de gobierno será el asignar directamente a las fuerzas vivas de zonas populares y urbanizaciones, los recursos económicos necesarios para llevar a cabo obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de esos sectores.

Agregó que este presupuesto de inversión será distribuido proporcionalmente al porcentaje de la población del municipio que represente cada sector para evitar que haya zonas que se sientan excluidas.

Ocariz, aseveró que una vez asumido el gobierno municipal, se acabará la burocracia que a su parecer predomina en la alcaldía de Sucre. "Aquí nadie sabe a que instancia debe acercarse para constituir un consejo comunal ni mucho menos para consignar un proyecto que beneficie a la comunidad. Es por ello que crearemos una oficina encargada de este tema la cual dará respuestas a todo el que quiera trabajar por su sector", dijo.

Marlene Algarin, miembro de la unidad de contraloría social del consejo comunal de Buena Vista, indicó que en la actualidad estas agrupaciones están politizadas y le pidió a Carlos Ocariz que haga valer la Ley de los consejos comunales en Sucre. Mientras, Ingrid Rodríguez, vocera del comité de cultura y deporte del consejo comunal de la California Norte, denunció que en los sectores de clase media, la alcaldía ha fomentado la creación de consejos comunales paralelos totalmente politizados y plegados a la ideología del oficialismo, lo que según ella, le da color político a los problemas de la gente y echa por el piso la voluntad popular expresada en diversas asambleas comunitarias.

En ese sentido, el dirigente justiciero dijo que "estamos en contra de que si una idea viene de un dirigente oficialista simplemente es mala porque no es de oposición. Ese no es el país que queremos, el país y el municipio por el que luchamos es uno donde amarillos, rojos, azules, verdes, vinotintos, independientes y los de cualquier color puedan expresar lo que sienten y ser tomados en cuenta".

Afirmó que en el municipio Sucre "la fuerza del cambio está en marcha y en noviembre de este año iniciamos la construcción de un mejor municipio que le ofrezca futuro a los niños y adolescentes de hoy y oportunidades para todos".


Carlos Ocariz exige limpieza de quebradas en Sucre para evitar tragedias por lluvias


Carlos Ocariz exige limpieza de quebradas en Sucre para evitar tragedias por lluvias

Caracas, 04 de mayo de 2008.- Durante un recorrido por los sectores populares de Petare Norte, Carlos Ocariz, candidato a la alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, insistió en que es necesario limpiar las quebradas del municipio Sucre para evitar tragedias en las comunidades cuando inicie formalmente la temporada de lluvias.

Ocariz explicó que hace dos semanas, hizo junto a vecinos del municipio Sucre, un exhorto público a las autoridades municipales para que destinen recursos a la limpieza de quebradas y colectores de aguas negras, para así evitar que existan filtraciones en las comunidades y a su vez desplomes de tierras. Ante eso, el dirigente de Primero Justicia afirmó que el actual Alcalde de Sucre emitió unas declaraciones a la prensa en las que dijo se ocuparía del tema.

Sin embargo, el candidato a la Alcaldía de Sucre dijo estar escéptico ante tales promesas, pues aseguró que en oportunidades anteriores han ocurrido pronunciamientos similares del ejecutivo municipal y la situación no mejora. "Tan solo días después de exigir medidas, llovió algunos días en Caracas y hubo desastres en toda la ciudad. Si eso paso tan sólo con pocas horas de precipitaciones, ¿qué puede pasar en nuestro municipio en la temporada de lluvias entera? Hay que limpiar las quebradas urgente", dijo.

Ocariz explicó que durante su recorrido por los barrios Julián Blanco, Bolívar, Antonio José de Sucre, La Bombilla y el callejón Torres, los vecinos le pidieron que exigiera en nombre de los sectores populares de Petare Norte, la necesidad de impedir que las lluvias causen muertes y damnificados en la zona.

El candidato a la Alcaldía del municipio Sucre recordó que durante su gestión como diputado a la Asamblea Nacional, impulsó en febrero de 2005 la creación de una comisión especial del parlamento para inspeccionar el impacto de los fenómenos climáticos sobre las comunidades de Sucre.

Ocariz indicó que recientemente, Protección Civil emitió un informe indicando las zonas de mayor riesgo en el municipio Sucre, por lo que le pidió a la Alcaldía de Sucre que se avoque al estudio de dicho estudio para precisar los sectores que necesitan mayor atención."La llegada de las lluvias en Petare en sinónimo del desbordamiento de las quebradas de La Línea, Agua de Maíz y la que está ubicada en el barrio La Agricultura. Año tras año vemos que esto pasa y desde el gobierno municipal no se hace ningún esfuerzo en solucionarlo. Basta ya de tanta ineficiencia y de indiferencia ante los problemas de la gente, pues gobernar es servirle a la gente y mejorar la calidad de vida de todos", dijo.

Al ser consultado sobre su aspiración a dirigir los destinos de la Alcaldía de sucre dijo "Sabemos que la batalla que nos viene será larga, pero entendemos que no importa cuántos obstáculos se atraviesen en nuestro camino, nada puede desviarnos de la ruta segura que impone el poder de miles de voces pidiendo un cambio. Elegí ser candidato (A la Alcaldía de Sucre) en este momento de la historia porque creo profundamente que no podemos resolver los retos de nuestros tiempos a menos que los resolvamos juntos; a menos que impulsemos la unidad de todos sin excepción, entendiendo que tenemos diferentes historias, pero nos aferramos a las mismas esperanzas”.

Carlos Ocariz pintó huecos del municipio Sucre de amarillo y sembró matas en su interior


Aurinegros denuncian que hay más de 8 mil “troneras” en calles y avenidas
Carlos Ocariz pintó huecos del municipio Sucre de amarillo y sembró matas en su interior

Caracas, 03 de mayo de 2008.- Carlos Ocariz, candidato a la Alcaldía del municipio Sucre por Primero Justicia, denunció que existen mas de 8 mil huecos en el municipio Sucre, por lo que junto a varios militantes de la tolda aurinegra y vecinos del municipio, los bordeó con pintura amarilla de tráfico y sembró plantas en su interior para llamar la atención del gobierno municipal.

Ocariz indicó que esta iniciativa forma parte de un conjunto de protestas que ha realizado junto a los sucrenses desde el año 2002, puesto que según varios estudios de opinión, las fallas en la vialidad son después de la inseguridad, la segunda preocupación de los habitantes de este municipio. Además, indicó que el objetivo de la actividad es alertar a los conductores sobre la existencia de los huecos y llamar la atención de las autoridades de la Alcaldía para que arreglen la vialidad.

El candidato a la alcaldía de Sucre enfatizó en que la Alcaldía de Sucre pone "pañitos calientes" para solucionar este problema, pues según él, sólo llevan a cabo reparaciones de las vías principales del municipio, dejando excluidas las calles internas de las 40 urbanizaciones y 1952 barrios de la jurisdicción. "Aunque vemos que asfaltan y reasfaltan algunas calles y avenidas, a los 3 meses están igualmente deterioradas pues usan materiales de segunda calidad", dijo.

Carlos Ocariz aseguró que existe un caos en la actualidad en el municipio Sucre, pues a su parecer, los servicios públicos están al borde de un colapso. "En este municipio no se le brinda seguridad a la gente y las calles están no están en buen estado. Recientemente, unos reunimos con varios transportistas y estos nos dijeron que estaban cansados de que sus carros y autobuses sufrieran grandes daños por las troneras que hay en todas partes. La gente se cansó de esto, ya quieren algo mejor y se lo vamos a dar", explicó.

El dirigente de Primero Justicia explicó que desde el lado oficial, se le acusa de vender falsas esperanzas y hacer denuncias con fines electorales, a lo que respondió: "Tenemos autoridad moral para decir lo malo que ocurre en nuestro municipio, pues llevamos más de 8 años en la calle y no nos limitamos a preocuparnos por los problemas de la gente sólo cuando llegan las campañas, sino todo el tiempo nos ocupamos de darle esperanzas al pueblo y de explicarles que es posible gobernar bien si se hace con amplitud, tolerancia y eficiencia".

Carlos Ocariz explicó que desde hace varios años, constituyó un equipo de investigaciones y denuncias que tiene como misión detectar las principales carencias que existen en Sucre. Aseveró que sólo a través de una fuerte contraloría social, los vecinos pueden exigirles a sus autoridades que dejen de lado sus intereses personales para trabajar entre todos por el bien común.

El candidato a la Alcaldía de Sucre concluyó que dentro de 7 meses, asumirá el gobierno municipal para romper paradigmas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de su municipio. "La fuerza del cambio está en marcha y nadie la para. Desde noviembre de este año, la gente se sentirá orgullosa de vivir en el municipio Sucre y junto a nosotros, forjarán un cambio verdadero en esta zona de la capital", expresó.

OPINIÓN // La Fuerza del Cambio en Marcha


La fuerza del cambio en marcha

En un país en el que la gente se siente abandonada por sus gobernantes, pues resultaron ser muy parecidos a los que los precedieron en la llamada cuarta república, existe Primero Justicia, una nueva generación de líderes impregnados de vocación de servicio y sensibilidad social, que emergen cada vez con más fuerza en cada rincón de Venezuela, pues tienen la misión de darle nuevas esperanzas al pueblo.

Son hechos, no palabras, pues Primero Justicia es testimonio de lo que predica y la gestión de cada uno de los funcionarios electos de este partido en varios de los municipios del país lo evidencian. Gustavo Marcano, Henrique Capriles Radonski y Víctor Moreno, Alcaldes justicieros de los municipios Urbaneja (Anzoátegui), Baruta (Miranda) y San Felipe (Yaracuy) respectivamente, son tres gobernantes que han transformado sus municipios para mejor. Allí se le brinda seguridad a la gente y se toman en cuenta las ideas de todos sin excepción; Dios mediante y con el voto del pueblo, estos 3 hombres serán los próximos gobernadores de sus estados en noviembre.

También a nivel legislativo, esta organización cuenta con muchos concejales que han demostrado que el poder se usa para servir a las comunidades sin discriminar a nadie por su color político. Tres de los que destacan más por su incansable trabajo son David Uzcategui en Baruta, Juan Pablo Guanipa en Maracaibo y Flavia Martineau en Petare. De ellos 3, Los dos primeros aspiran convertirse en los próximos alcaldes en los municipios que hoy representan como ediles. Junto a estos servidores está Ovidio Lozada, actual diputado de Miranda, quien ha construido un fuerte liderazgo social en San Antonio de Los Altos y trabaja día a día para ser el próximo burgomaestre de esa zona.

Otro quien fuera presidente de la Fundación de Desarrollo Social del estado Miranda y Diputado a la Asamblea Nacional por el municipio Sucre, Carlos Ocariz, ha demostrado que no existe tal cosa como los supuestos bastiones del oficialismo. En Petare, donde hay casi 2000 barrios, en base a servicio y constancia, ha sembrado un liderazgo político con sumo arraigo popular que lo ubican como el aspirante a la Alcaldía de ese municipio con más fuerza.

Por otro lado, funcionarios públicos no electos militantes de Primero Justicia, también han demostrado en sus gestiones que se puede transformar un país con disciplina y mística de trabajo. Algunos de ellos aspiran gobernar varios municipios del país. Sólo por citar ejemplos, están Ramón Muchacho en Chacao (ex prefecto de Caracas), José Manuel Hernández en El Hatillo (ex secretario general de la Procuraduría General de la República) Andrés Bello en Libertador (educador con muchos años de trayectoria) y Roger Delgado en Cúa (ex prefecto municipal)

Este partido impulsa los liderazgos vecinales, tal es el caso de Richard Mardo, joven empresario maracayero que aspira a convertirse en el próximo alcalde de Girardot (Maracay) en Aragua y Albimar Escalona, dirigente social que aspira gobernar el estado Vargas.

Todos estos líderes, al igual que cada uno de los militantes de esta organización política, representan los valores de la honestidad, el cambio y el progreso. Su factor común es la juventud y el deseo de lavarle la cara a la política en Venezuela.

Junto a todos ellos, hay muchos otros caballos de batalla que no puedo mencionar por razones de espacio, pero también son justicieros y ponen a disposición de la gente una garantía de renovación a partir del mes de noviembre de este año ¡Primero Justicia es Primero Venezuela!


Luis Eduardo Manzano
Secretario de organización Primero Justicia Petare
luisedu6@hotmail.com
Publicado en el Diario La Voz - 02 de mayo de 2008