MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

Carlos Ocariz: "Sucre está repleto de basura e inseguridad por donde camines"


Caracas, 29 de diciembre de 2007.- Tras un recorrido por el municipio Sucre, el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, instó a las autoridades del gobierno nacional y a las de esa jurisdicción, a solucionar los problemas de los ciudadanos. Denunció irregularidades en la recolección de basura de la parroquia Petare, así como la delicada situación de delincuencia que atraviesa el municipio.

Ocariz dijo que “es por eso que de verdad nosotros invitamos al gobierno a que se ocupe de los problemas de la gente, que ya basta de la agenda política, vamos a ocuparnos de los ciudadanos, el problema de la inseguridad, el problema de la basura, el problema de la delincuencia, el problema de la educación… que el por ahora de hoy en día no es el por ahora de la política”.

De acuerdo a distintos sondeos de opinión que manejan en la tolda aurinegra, el principal problema que preocupa a los sucrenses es la inseguridad personal, pero indicó que el segundo es las fallas de recolección de basura. Además, indicó que de acuerdo a estos estudios, los habitantes del municipio responsabilizan al Alcalde actual.

El dirigente opositor, manifestó su deseo de que el próximo año 2008, los caraqueños tengan una ciudad mucho más limpia y segura.

OPINIÓN // Flavia Martineau: Justicia y seguridad para Sucre


Justicia y seguridad para Sucre


Desde agosto del año 2005, mes en el que fui electa concejal del municipio Sucre, me ha tocado dar una lucha titánica contra la mala gestión de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda para solucionar los problemas básicos de las comunidades y sus vecinos.

El principal problema que he combatido es la inseguridad, pues las cifras oficiales de los organismos de seguridad del Estado, indican que desde en año 2000 hasta la actualidad ocurren más de 500 homicidios por año en Sucre. De acuerdo a estudios realizados desde Primero Justicia, partido al que pertenezco, cada 16 horas ocurre un asesinato en este municipio capitalino.

Sabemos que no es el gobierno municipal quien comete esos crímenes, pero no puede obviarse su obligación de brindarle seguridad a los habitantes de Petare, Leoncio Martínez, Caucagüita, La Dolorita y Mariches. ¿Qué tienen que hacer para lograrlo? Pues garantizarle a sus ciudadanos una policía dotada de equipos para trabajar y funcionarios con sueldos dignos. Además, tienen que diseñar políticas públicas orientadas a la prevención del delito a través de actividades educativas, culturales y deportivas para así alejar a los jóvenes del crimen.

Lamentablemente, la Alcaldía de Sucre hace lo contrario y eso se evidencia al ver la distribución presupuestaria que le fue aprobada por el Concejo Municipal para el 2008. Por ello, rechazo radicalmente la decisión de las autoridades de Sucre de asignarle apenas el 9,3% de los recursos del presupuesto municipal al rubro de seguridad y defensa. Es triste ver que los poco más de 300 funcionarios de Polisucre, reciben bajos sueldos para vivir y además carecen de herramientas suficientes para trabajar en un municipio de casi 2 millones de habitantes.

Desde mi posición como única concejal opositora del municipio Sucre, junto al equipo que me acompaña, he consignado ante distintos organismos de seguridad del estado, el concejo municipal, Polisucre y el despacho de Rángel Ávalos, 4 informes sobre la situación de inseguridad en Sucre. También, les hice llegar el documento "Misión Vida", el cual contiene 56 propuestas concretas de Primero Justicia para reducir los índices delictivos.

La respuesta recibida a través de los medios de comunicación es una falsa acusación en la que aseguran que nuestras denuncias responden a intereses electorales. Ellos no entienden que mi labor ha sido continuar una lucha ya emprendida por Primero Justicia desde su nacimiento en el 2000, año en el que el entonces diputado Carlos Ocariz, asumió como bandera principal la lucha contra la inseguridad en Petare desde la Asamblea Nacional.

La inseguridad es también una consecuencia de la descomposición social que sufrimos, la cual lleva a muchos de nuestros jóvenes a ingresar a bandas delictivas, por lo que tenemos la necesidad de llegarle a la raíz del problema con equipos multidisciplinarios que posean una enorme vocación de servicio para ayudarlos, pues indefectiblemente nos están enviando un mensaje que aun no hemos sabido descifrar: ¡AUXILIO!

Los miembros de Primero Justicia en Sucre, con Carlos Ocariz a la cabeza, nos comprometemos a profundizar la lucha contra este flagelo durante el 2008 para que finalmente llegue la Justicia al municipio Sucre. Sin embargo, para lograrlo: ¡NECESITAMOS TU APOYO!

Flavia Martineau
Concejal del municipio Sucre por Primero Justicia
primerolosvecinos@yahoo.es

OPINIÓN // Luis Eduardo Manzano: Liderazgo y partidos políticos


Liderazgo y partidos políticos

Para quien asuma el compromiso de convertirse en un líder político, es necesario que sepa que el requisito primordial para hacerlo, es poseer una enorme vocación de servicio. Un país no se construye a base de discursos emotivos ni con demostraciones de heroísmo, sino con propuestas concretas que aborden los distintos temas de interés del colectivo.

Todo líder político debe ser ético, visionario, motivador y promotor de los cambios para mejorar. Un líder hace que otros crezcan y logra que otros puedan alcanzar sus metas. También, debe construir un equipo al que es necesario que acompañe, aprecie su trabajo y con el que mantenga estrecha cercanía. Los valores y actitudes que está obligado a defender son la libertad, la igualdad, la equidad, la solidaridad, la confianza, la creatividad, la integridad, la responsabilidad y por sobre todas las cosas, el respeto a la diversidad.

Un líder debe soñar con un sistema político democrático en el que exista la división de poderes, la igualdad ante la ley, el estado de derecho, el pluralismo ideológico, el respeto a las minorías y por supuesto, la rendición sincera y constante de cuentas de quienes ocupan espacios de poder. Además, éste no puede ser indiferente ante las injusticias y mucho menos callar cuando estas ocurran, así no sea un afectado directo, pues el que guarda silencio ante un atropello es tan responsable como el que lo ejecuta.

Un líder debe reconocer sus errores y no sólo admitir las críticas de su entorno más cercano en los momentos difíciles, sino incluso cuando se goza de alta popularidad entre sus adeptos, La unión de muchos líderes hace que en muchos casos nazcan los partidos políticos, cuya misión es ser intermediarios entre los ciudadanos y los gobernantes.

Pero también los partidos son escuelas de formación de aquellos que aspiran mejorar la calidad de vida del colectivo a través de la creación de políticas públicas y sociales que sean efectivas, más no efectistas. El éxito de estas organizaciones depende de su visión de país y la coherencia que demuestren. La gente cree en los partidos que se avocan al trabajo social y a la construcción de propuestas donde estén incluidas las sugerencias de los ciudadanos.

La ventaja de construir un partido político con arraigo en la gente, es que con su activismo simultáneo en distintos lugares, existe uniformidad en el mensaje que se le da al colectivo, entendiendo que todo sector geográfico tiene sus particularidades, pero a la vez que hay una realidad global. Una organización política está y debe estar compuesta por ciudadanos.

Por eso, para que los partidos sean mejores y pongan los intereses de todos por encima de los particulares, el ciudadano común debe participar mucho más activamente integrándose a ellos o manteniendo constante contacto con sus dirigentes. Aquí cabe perfectamente un pensamiento del político y escritor irlandés del siglo XVIII, Edmund Burke: “Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los buenos no hagan nada”.

La clave de hacer política es trabajar en equipo, pues así se integra a mucha gente y por lo tanto, más y mejores son las ideas que surgen. Venezuela necesita de partidos políticos que crean, respiren y defiendan primero la Justicia.

Luis Eduardo Manzano
Secretario de Organización Primero Justicia Petare
e-mail: luisedu6@hotmail.com

MENSAJE DE NAVIDAD DE PRIMERO JUSTICIA 2007

Realizada Operación Juguete en el municipio Sucre


Caracas, 23 de diciembre de 2007.- Primero Justicia llevó a cabo por tercer año consecutivo la “Operación Juguete” y entregó más de 30 mil juguetes a los niños de las zonas populares del municipio Sucre en más de 10 actos organizados por la tolda aurinegra en las 5 parroquias del municipio Sucre.

Carlos Ocariz, secretario general del partido indicó desde el barrio Metropolitano de Petare, lugar en donde se realizó el acto central del operativo, que el propósito de esta iniciativa era llevarles un presente navideño a todos esos niños que se quedarán sin recibir el regalo del Niño Jesús en las comunidades más pobres del Sucre.


Al lugar se apersonó el Alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonsky, quien venía de un acto similar realizado en su municipio. Al concluir la actividad, Carlos Ocariz, junto a la concejal justiciera de Sucre, Flavia Martineau; los miembros de la junta parroquial de Leoncio Martínez, Maikel Gabay y Jorge Barroso y varios miembros de la estructura municipal de PJ en Sucre, comenzaron el recorrido por las 5 parroquias de la jurisdicción a continuar con la entrega de Juguetes.

Luego de visitar Mariches, Caucagüita y La Dolorita, los aurinegros comenzaron a realizar actos similares en los sectores petareños Campo Rico, Barrio Unión y Maca y luego visitaron las comunidades populares de Leoncio Martínez, Agua de Maíz Norte y Agua de Maíz Sur.



Entre los organizadores de la Operación Juguete Sucre 2007 que pertenecen a la estructura municipal de PJ estuvieron: Brian Fincheltub, secretario juvenil; Alex Ojeda, coordinador nacional de la Fundación Justicia y Democracia; Juan Carlos Buitrago, secretario de Justicia Especial; Sarah Palacios, secretaria de Justicia Familiar; Vicente Páez, secretario de la Fundación Justicia y Democracia; Richard Sandoval, secretario adjunto de Justicia en la Calle; José Palacios, coordinador de Petare; Daniela Acosta, secretaria juvenil de Petare; Franklin Aguiar, secretario político y Luis Eduardo Manzano, secretario de organización de Petare, entre otros.

Vea las fotos en:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=314901

Gran entrega de juguetes en la zona popular del Calvario por parte de Primero Justicia El Hatillo


El Hatillo, 23 de diciembre de 2007.- Primero Justicia El Hatillo llevó a cabo por segundo año consecutivo la “Operación Juguete” y entregó más de 2. 000 mil juguetes a los niños de la zona popular de El Calvario.

José Manuel Hernández, Coordinador General de Primero Justicia en El Hatillo indicó desde El Calvario, lugar en donde se realizó el acto, que el propósito de esta iniciativa era llevarles un presente navideño, llevarles una sonrisa, a todos estos niños que se quedarán sin recibir el regalo del Niño Jesús en la comunidad más necesitada de esta parte de El Hatillo.

Hernández estuvo acompañado por los miembros de la Junta Directiva de Primero Justicia en El Hatillo y organizadores del acto, entre los que se encontraban: Kyra Tortello, María de los Angeles Suarez, Liris Loreto, Josefina Villarroel, Manuel Padula, Elías Sayegh, Nancy Vidaurreta, Omar Fierro, Edy Peyret y Alexander Díaz entre otros.

OPINIÓN // Luis Eduardo Manzano: 5 venenos de la democracia en Venezuela


5 Venenos de la democracia en Venezuela

La democracia venezolana se ha visto empañada desde hace varios años por varios venenos que hacen que ésta vaya aflorando sus fisuras y exponiendo sus debilidades. Lo más triste es que todos somos responsables de que eso ocurra, pero el impacto mayor lo causan algunos dirigentes políticos, tanto del gobierno como de sectores “radicales” de la oposición, puesto que son ellos quienes generan diversas matrices de opinión a través de los medios de comunicación social.

El primer veneno que atenta contra la democracia es el discurso antipolítico. Es increíble que a pesar de las fallas de los partidos de antes y de los ahora, la gente no entienda que las organizaciones políticas son esenciales para la democracia. Los partidos son escuelas de formación para todo el que aspire gobernar un país y allí, a estos líderes, se les da herramientas para que en sus espacios de poder, diseñen políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente.

Hablar mal de los partidos es lo que más vende, pues aun padecemos del mal tercermundista de echarle la culpa de nuestros males a todo el mundo sin ver que muchas veces somos responsables de nuestras propias tragedias. Hay dirigentes que sufren de “microfonitis” y con tal de aparecer unos segundos en televisión, repiten como loros que los políticos son egoístas y anteponen sus ambiciones a las necesidades del pueblo. Irónicamente, muchos de ellos, son militantes de organizaciones políticas a escondidas, pero no lo dicen para ganar puntos en la opinión pública.

Otro veneno de la democracia y se liga con lo anterior es la abstención. No es que el poder electoral venezolano sea totalmente transparente y que brinde las mejores garantías para ir a votar, pero entendamos que ningún gobierno autoritario como el que tenemos en Venezuela nos va a poner las cosas color de rosa. Hay que dar la pelea aun con obstáculos. Es mejor exponerse a un fraude que perder por forfait y eso se demostró el pasado 02 de diciembre.

El tercer veneno que destruye la democracia es la falsa creencia de que se habla en nombre de las mayorías. Es increíble ver a líderes políticos dar grandes discursos atribuyéndose a sí mismos la representatividad de todo el pueblo de Venezuela, cuando en los sondeos de opinión se evidencia que nadie se quiere ni tomar una foto con ellos. Muy distinto es cuando se da un mensaje hablando de los problemas de la gente; eso sí refleja el sentir de todos.

El cuarto veneno es tener una dirigencia política que se crea imprescindible. Hay más de uno por allí que cree que sin su presencia, un partido u organización x o y se viene al piso. Esos “líderes” no creen en las generaciones de relevo y más bien buscan sacarlas del juego para saciar su ego.

El quinto veneno es el oportunismo. Éste va muy ligado a mentirle descaradamente a la gente y asumir posiciones frente al país por conveniencia propia y no pensando en el bien común. Cabe destacar que la rectificación es siempre bienvenida, pero como líder debes entender que no siempre debes decirle a la gente lo que quieren escuchar. Todo partido o dirigente que no esté dispuesto a decir la verdad, especialmente en el momento en el que esta no goce de mucha popularidad, está condenado al fracaso.

¿Qué quieren los venezolanos? Pues quieren un liderazgo coherente que construya mecanismos para irse renovando constantemente. También desean que la dirigencia política se asome un poco más a las ventanas del desempleo, la inseguridad, la crisis del sistema de salud y las carencias de otras tantas cosas, para así construir propuestas que le den soluciones a estos y otros males.

Luis Eduardo Manzano
Secretario de Organización Primero Justicia Petare

Publicado en el Diario La Voz

OPINIÓN // Luis Eduardo Manzano: 02 de noviembre de 2004 en la madrugada


Eran cerca de las 3:00 AM y un grupo de dirigentes de Primero Justicia del municipio Sucre, estábamos aun contando las actas del proceso electoral que habíamos afrontado el 31 de octubre de ese mismo año, es decir, las elecciones regionales en las que nuestro candidato a la Alcaldía de Sucre fue Carlos Ocariz.

Luego de una campaña de varios meses en la que estuvo intercalado el referéndum revocatorio de 2004, el cual desató una apatía al voto y se comenzó a darle forma al monstruo de la abstención, nos encontrábamos ese 02 de noviembre en uno de los salones de nuestra antigua sede partidista de Chacaíto y tras un exhaustivo conteo de voto por voto y acta por acta de prácticamente la totalidad de los centros de votación del municipio, vimos que la tendencia desfavorable para nuestra opción era irreversible y que Carlos Ocariz estaba perdiendo por muy pocos votos.

La diferencia entre el candidato oficialista y el nuestro no superaba los 5 mil 700 votos y cabe destacar que el municipio Sucre tenía 400 mil electores en ese entonces, por lo que esa brecha era de apenas 1.4%; cifra demasiado pequeña, especialmente cuando la abstención en las urbanizaciones de Sucre (donde íbamos ganando con claridad) superaba el 54%. Si más vecinos de la clase media hubieran votado, otro hubiera sido el resultado.

Sin embargo, luego de más de 10 meses de dura campaña, recorriendo casa por casa el municipio y depositando en los buzones de la gente el programa de gobierno que ofrecíamos, nos encontrábamos frente a una derrota por un estrechísimo margen, aun a pesar de enfrentarnos en ese proceso electoral al alcalde aspirante a la reelección e hijo del entonces vice presidente, el cual contaba con los recursos de una Alcaldía millonaria y la venia del gobierno nacional.

Luego de analizar todas estas cosas, a eso de las 3:30 AM del día que menciono en el título de este artículo, me acerco a Carlos Ocariz y le pregunto: “Carlos, ¿que vamos a hacer chamo? Estoy muy desconcertado y molesto. ¡La abstención nos sacó del juego!”. A eso él me respondió: “Tranquilo Luis, hemos dado una lucha gigantesca y lejos de ser derrotados, nos hemos fortalecido porque nos enfrentamos cara a cara con ellos en uno de sus supuestos bastiones”. A los minutos Carlos nos llamó a los que estábamos en esa sala, que a esa hora ya éramos unos 15 y nos dice que por favor lo escuchemos con atención.

En esa mesa que nos sentamos nos dijo: "Ya conocemos los números y podemos transitar dos caminos: o decimos que hubo fraude y nos victimizamos o le decimos la verdad a la gente y admitimos la derrota. Yo creo que debemos pensar en el futuro y a pesar de la corta ventaja que tienen sobre nosotros y las razonables dudas que existen sobre este CNE, que apenas hace semanas organizó el revocatorio, hay que reconocer la victoria de nuestro adversario y advertirle a nuestros vecinos que no cometan el mismo error de abstenerse en las próximas elecciones"

Luego de ello, todos los presentes comenzamos a expresar con lágrimas de dolor y a la vez de satisfacción por la lucha dada, lo que pensábamos y analizamos con mucha sobriedad que lo mejor era reconocer que perdimos, pues no vale la pena aferrarse a algo que ya no es posible en un momento como ese. A las pocas horas, tal y como decía su slogan de campaña "Carlos Ocariz da la cara por Sucre", salió Carlos y dio una rueda de prensa en la que habló con el corazón y le dio la cara al municipio para decirle que en esta oportunidad, no obtuvimos la victoria, pero que desde ese mismo día comenzaríamos a trabajar por construir una nueva mayoría en el municipio Sucre y el país.

Cito textualmente a nuestro abanderado en esa oportunidad: "Les vengo a decir que Carlos Ocariz da la cara y la seguirá dando por este sector. Juntos vamos a poder salir de los malos gobiernos, de las malas gestiones, sobre todo trabajando en conjunto. Vamos a lograr rescatar la convivencia, la calidad de vida y sobre todo rescatar la esperanza. Aquí queda Carlos Ocariz para rato y Primero Justicia también". Con orgullo y nuevamente con lágrimas en nuestros rostros, nos sentimos aun más orgullosos de nuestro líder por su hidalguía y coraje tras ese pronunciamiento.

Pasaron otros dos procesos electorales en los que la abstención reinó y perdimos un chance de oro de ganar espacios en los concejos municipales y la Asamblea Nacional, pero llegaron las elecciones presidenciales y la oposición sacó apenas 19 mil votos menos que el chavismo en Sucre. Llegó el 02 de diciembre de 2007 y la opción contraria al gobierno se impuso por 22 puntos de diferencia en este mismo municipio. Definitivamente se cumplió la premonición de Carlos ese 02 de noviembre: íbamos a ser mayoría si comenzábamos a trabajar ese mismo día y 3 años después lo logramos. Ahora hay más espacios que conquistar y por ellos vamos. ¡LO PROMETEMOS!

Luis Eduardo Manzano
Miembro de Primero Justicia

Primero Justicia rechazó orden de aprensión contra ex gobernador Enrique Mendoza


Caracas, 10 de diciembre de 2007.- Un llamado al presidente de la República para que abandone su agenda política y se dedique a gobernar, realizó el Secretario General de Primero Justicia, Carlos Ocariz, quien expresó que es hora de darle respuesta a los problemas de los venezolanos, abandonar la agenda política y dedicarse a gobernar.

Manifestó Ocariz que "después de una semana del referéndum constitucional invitamos al presidente de la república a que de una vez por todas, abandone la agenda política y gobierne. Hoy Venezuela amaneció con nuevo horario, pero con las tarifas del transporte público aumentadas en un 30%. Aunado a esto los índices de homicidio aumentando. La Gran Caracas volvió al caos vehicular debido a lo que fue una medida de algún juez que elimina el 'Plan Pico y Placa' que beneficiaba a cientos de miles de Caraqueños".

En cuanto al tema del desabastecimiento sostuvo que "vemos con preocupación como la escasez cada día se fortalece, inclusive el día domingo el Ministro reconocía que ésta iba a continuar y que teníamos que acostumbrarnos. Invitamos, una vez más, al Presidente a que rectifique y que realmente gobierne y le de respuesta a los problemas de los venezolanos".

También se refirió al tema de la inseguridad, donde expresó que la tolda aurinegra "propone un gran plan de desearme nacional con mano dura por parte del gobierno conjuntamente con todas las instituciones públicas para desarmar a la población y lograr eliminar los homicidios en Venezuela. También proponemos una gran reconciliación nacional, donde Primero Justicia, como partido político está dispuesto a sentarse con quien sea para llevar nuestras propuestas, adecentar el poder judicial"

Además manifestó el rechazo a la orden de captura emitida en contra del ex gobernador del estado Miranda Enrique Mendoza, "ya basta que se siga persiguiendo a dirigentes políticos de la oposición. Enrique ha sido un luchador social por muchísimos años y cómo venganza por los resultados del pasado dos de diciembre, ahora quieren encarcelarlo esta misma semana. Rechazamos esto, e invitamos al gobierno a que vayamos a la reconciliación nacional y sentarnos en una mesa a discutir los problemas de los venezolanos y cómo darle soluciones a esos problemas".

Instó al presidente de la república a abandonar su agenda política y dedicarse a gobernar "Por ello le decimos al Presidente, de una vez por todas, que después de nueve años de pura agenda política llegó el momento de gobernar. Presidente gobierne. Primero Justicia, sin ningún complejo, está dispuesto a ir a dónde tenga que ir, con nuestras propuestas, nuestros mensajes, nuestras inquietudes, pero también con nuestras soluciones para darle respuesta a los problemas de los venezolanos".

Por último expresó Ocariz que Primero Justicia ha abierto más de doscientas casas de 'Justicia para Todos' a nivel nacional, en las que un grupo de abogados voluntarios brinda asesoría legal, en las que además brindan asesoría médica dando respuesta a las comunidades más necesitadas. Sostuvo que también realizan la 'Operación Juguete' con la que esperan llevarle alegría, en esta navidad, a los niños de populosa zona de Petare.

DIARIO LA VOZ // Por 22 puntos se impuso opción del NO en Petare


Votación "roja" cayó estrepitosamente en un año
Por 22 puntos se impuso opción del NO en Petare
"Una paliza" recibió el chavismo en el municipio Sucre del estado Miranda, al imponerse el rechazo a la propuesta de cambio constitucional por un margen de unos 24 puntos sobre el SI

Con actas en mano de los diferentes centros de votación del municipio Sucre, Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, mostró los resultados definitivos del proceso referendario del pasado dos de diciembre con una ventaja de aproximadamente 20 puntos, de la opción del NO sobre la opción del SI, señaló que es hora de buscar la reconciliación y evitar que Petare se convierta en el patio trasero de Caracas.

Indicó Ocariz que "en el municipio Sucre el gobierno sacó 50% menos votos que apenas hace once meses atrás. Esto sucedió, posiblemente, por varios motivos. En primer lugar podemos señalar que, esta reforma que propuso el Presidente no resolvía los problemas del ciudadano y en segundo porque es una reforma que no tiene el espíritu democrático del venezolano. Eso lo demuestran los resultados del domingo en el Municipio Sucre, en donde el NO sacó 61.58% mientras que el SI obtuvo un 38.41%, en Petare hubo una ventaja de 22 puntos que se debe a la mala gestión que se ha llevado a cabo en esta zona".

Señaló además el secretario de la tolda aurinegra que "no puede ser que desde el año dos mil, en Petare hayan matado más de cuatro mil personas asesinadas por el hampa. No puede ser que sólo tengamos trescientos policías. No puede ser que haya más de diez mil huecos en las calles del municipio Sucre. Hay cerca de cincuenta y cinco escuelas municipales completamente deterioradas. Toda la red de salud está por el suelo. Si tenemos un municipio en donde impera el caos y la anarquía, fue eso lo que hizo que los habitantes expresaran su voluntad y lo hicieran, no sólo en contra de la reforma, sino también en contra de la mala gestión que existe allí desde hace algunos años".

PJ defendió votos

Por otro lado señaló que se sentían "orgullosos por toda la organización electoral que se montó el día domingo. Prometimos que tendríamos testigos en todas las mesas, y lo logramos, pero eso fue un esfuerzo no sólo de Primero Justicia, sino de todos los factores que apoyaban el NO que colaboraron en la defensa del voto en el municipio Sucre. Ahora lo que nos corresponde es sentarnos y buscar soluciones para el Municipio. Ya basta que Petare sea el patio trasero de toda Caracas, ya basta que sigan matando gente en la calle, mientras que la policía municipal de Sucre tenga cada vez menos armamento, menos municiones, menos formación funcional para atacar a la delincuencia.

Resultados para el BLOQUE A:

Opción Votos Porcentaje

SI 85.375 38,41%
NO 136.896 61,58%


Resultados para el BLOQUE B:

Opción Votos Porcentaje

SI 84.048 37,98%
NO 137.196 62,01%

Operación juguete

Carlos Ocariz hizo un llamado a todos los caraqueños para que celebren el triunfo del NO, donando juguetes para los niños más pobres del municipio Sucre. Manifestó que Primero Justicia tendrá dispuestos, el fin de semana, en las principales calles y avenidas del municipio y en los diferentes centros comerciales toldos en donde estarán recibiendo los juguetes que voluntariamente donen los caraqueños.

Carlos Ocariz: "El No barrió en el municipio Sucre con el 61,58%"


Caracas, 04 de diciembre de 2007.- El secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz, presentó ante la opinión pública los resultados del referéndum constitucional del pasado domingo en el municipio Sucre, en los que la opción del No se impuso por más de 20 puntos al Sí que impulsaba el gobierno nacional.

Con actas en mano, Ocariz mostró un gráfico que reflejaba la votación del municipio Sucre, en el que la opción del No obtuvo 136.896 votos (61,58%), mientras que el Sí logró 85.375 votos (38,41%). El dirigente manifestó que la abstención fue un monstruo que creo el gobierno y fue respaldado por grupos opositores radicales y a su juicio, en esta oportunidad se revirtió contra sus creadores, lo que él calificó como el efecto “Frankenstein”.

De acuerdo a las cifras que maneja la estructura de PJ en el municipio Sucre, la votación del Sí en la jurisdicción es prácticamente el 50% de lo que obtuvo Hugo Chávez en las pasadas elecciones presidenciales, lo que evidencia que muchos oficialistas no votaron a favor de la reforma, lo que según el dirigente, era algo que ya había pronosticado debido a lo que percibió recorriendo las comunidades en la campaña.

Ocariz destacó que la opción del No obtuvo la victoria en la parroquia Petare, según él la más populosa del este de Caracas, con 97.720 votos (61,48%) sobre 61.212 votos (38,51%) del Sí. Expuso además que la mayoría de los sucrenses se opusieron a esta propuesta puesto que dicho municipio sufre a diario males como la inseguridad, la falta de insumos en los hospitales, el pésimo estado de la vialidad, el mal estado escuelas municipales y ante la ineficiencia gubernamental, castigaron al oficialismo con su indiferencia.

El dirigente aurinegro expresó que con la victoria del No se logró vencer a los grupos radicales tanto del gobierno como de la oposición, que a su juicio son una minoría muy pequeña, pero que hace mucho ruido. Luego, felicitó a todos los voluntarios, estudiantes y representantes de todas las fuerzas políticas y de la comunidad organizada por haber trabajado con mística durante la jornada

“Celebremos el triunfo con trabajo social. Este fin de semana Primero Justicia estará en los centros comerciales recolectando juguetes para entregárselos a los niños de las zonas populares este próximo 23 de diciembre, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 3 años con la Operación Juguete”, indicó Ocariz.