MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

“Meter a la guardia en los barrios no es resolver el problema de la seguridad”


Caracas, 30 de julio de 2007 .- Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, reiteró la preocupación del Partido ante los altos niveles de inseguridad y de homicidio que ocurren en Venezuela.

Ocariz explicó que se encuentra en acuerdo ante la idea del Ministro de Justicia, Pedro Carreño, de colocar desde este fin de semana a la Guardia Nacional dentro de las zonas populares del país, para facilitar las labores policiales y controlar de manera más afectiva a la delincuencia.

Por lo mismo aclaró que “el Ministro no descubrió con esta medida el agua tibia”, argumentando que esta medida ya se había puesto en práctica durante gobiernos anteriores y hasta en este mismo Gobierno, sin obtener resultados favorables y duraderos.

“La presencia de la Guardia Nacional en los barrios no garantiza que disminuyan los asesinatos de los mismos, hemos visto como se ha tratado de aplicar esta medida hace décadas y que puede funcionar de dos, tres o cinco semanas, pero cuando pasa el tiempo esa medida se va desgastando, la delincuencia vuelve a subir y a sus estadísticas rojas”, explico el Secretario Nacional.

Ocariz culminó reiterando la propuesta encontrada en la Misión Vida, “La Misión Vida brinda una ayuda real para luchar en contra de la inseguridad, buscando fortalecer la policía municipales y regionales, acabando con la impunidad para tener más y mejores jueces, con un plan de desarme para quitarle las armas a todas personas que están armadas en el país”.

EL UNIVERSAL // "Los Caca" son de los más peligrosos del municipio Sucre


"Los Caca" son de los más peligrosos del municipio Sucre

Según PJ, en el municipio Sucre muere una persona cada 16 horas
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

"No lo mates que ese no es... ¡No ves que nos equivocamos!". Replicó uno de los cuatro motorizados a su compañero cuando se disponía a rematar a Jean Carlos González, de 24 años, el sábado en la madrugada.

Pero el otro sujeto no titubeó. "Esto hay que terminarlo. No podemos dejarlo vivo". Cuando terminó de pronunciar la frase, el matón le disparó sin piedad directo a la cabeza. Luego él y sus secuaces huyeron sin poder llevarse la moto de la víctima, pues los familiares, testigos del crimen, se lo impidieron.

Pero Jean Carlos González no fue la única víctima fatal de ese hecho ocurrido en las zonas 9 y 10 del José Félix Ribas, el sábado 21 de julio.

Jennifer Josefina Álvarez (18) cayó muerta minutos antes de que remataran a Jean Carlos. Ambos acababan de salir de la zona 9 del José Félix Ribas. Jean Carlos llevaría a Jennifer hasta su casa. Celebraban con la familia de la joven su graduación de bachiller.

Cuando llegaban a la vivienda de la muchacha, en la zona 10 del barrio, la joven se dio cuenta que no tenía las llaves para entrar a la casa, así que ambos intentaron regresar hasta donde estaba la familia de Jennifer. En el camino, cuatro hampones, repartidos en dos motos, interceptaron a la pareja y los obligaron a entregar la motocicleta. Jean Carlos se negó y aceleró. Los matones empezaron a tirotearlos. La chica recibió un tiro en la cabeza y cayó de inmediato. Jean Carlos logró, malherido llegar hasta donde estaba la familia de su novia. Cuando se montaba en el carro para que lo llevaran al hospital, llegaron los hampones y lo remataron.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por efectivos de la policía científica de El Llanito, los asesinos fueron los miembros de una banda denominada "Los Caca".

Ellos, según explicaron efectivos ligados a la averiguación del caso, operan específicamente en la zona 10 del José Félix Ribas. Se encargan de robar motos y de controlar el tráfico de droga en el sector. Sus rivales directos, dijeron los efectivos, son los integrantes de la banda del Bomba y los del Gringo.

"Los Caca" son seis y se les investiga por su presunta participación en por lo menos 15 homicidios ocurridos durante el año y medio que tienen operando abiertamente en ese sector de Petare.

Asesinatos a granel

"Los Caca" son de los más peligrosos de Petare. Sus homicidios sustancian las estadísticas del Cicpc.

Durante los días ya transcurridos en julio, la policía científica de El Llanito registra 61 asesinatos en todo el municipio Sucre; 95% de ese total, agregó una fuente policial, se concentran en los barrios de Petare.

Pero durante el año, dijo Carlos Ocariz, miembro de Primero Justicia, se contabilizan 365 homicidios en el municipio Sucre. Esa cifra, agregó Ocariz, es la que manejan los cuerpos de seguridad. Es así como en Sucre muere, en promedio, una persona cada 16 horas.

El activista agregó que los índices delictivos del municipio Sucre se han incrementado en más de 30% si se les compara con los del año pasado. "Voceros oficiales dicen que nuestras denuncias sólo se basan en cifras de homicidios, pero resulta que en el 2006 el robo y hurto de ve-hículos en Sucre aumentó en mas de 25% con respecto a 2005", concluyó Ocariz.

iiglesias@eluniversal.com

Jóvenes justicieros pintan mural en Petare contra la reelección indefinida de Chávez


Caracas, 29 de julio de 2007.- Bajo el lema “No le pongas la corona”, jóvenes de Primero Justicia en la parroquia Petare del municipio Sucre, pintaron un mural en la urbanización Palo Verde para condenar la reelección indefinida que se pretende incluir en la reforma constitucional que impulsa el gobierno.

Richard Sandoval, coordinador del partido en el sector, manifestó que los representantes del gobierno se equivocan al poner sobre el tapete el tema de reformar una Constitución que ellos mismos redactaron, pues las prioridades para los venezolanos son hablar de propuestas para reducir la inseguridad y el desempleo.

Daniela Acosta, secretaria juvenil de Primero Justicia en Petare, manifestó que la juventud de su partido continuará realizando manifestaciones en la parroquia para oponerse a las intensiones de Chávez de perpetuarse en el poder.

Además, le hizo un llamado a la juventud petareña para que se opongan a estas iniciativas del alto gobierno, pues a su juicio, lesionan el derecho de todo aquel ciudadano que desee aspirar un cargo de elección popular en Venezuela.

Entre los justicieros presentes en la actividad estuvieron: Luis Eduardo Manzano, secretario de organización de Petare; Ricardo Ríos, secretario juvenil de la parroquia Nuestra Señora del Rosario II; Dorianna Villafranca, miembro de la División de Acción Política de la Secretaría Juvenil Nacional; Alex Ojeda, miembro del equipo del municipio Sucre y Luis Malavé, secretario de organización juvenil de Sucre.

PJ protestó contra la reelección indefinida


Caracas, 28 de julio de 2007.- Primero Justicia realizó una manifestación en la plaza La Castellana en contra de la reelección indefinida. Los justicieros se colocaron unas coronas rojas emulando la posible coronación vitalicia del presidente por medio de la reelección indefinida, que se pretende introducir dentro de las serie de reformas que se harán a la constitución nacional.

Betty Díaz, coordinadora de Primero Justicia del Barrio Unión de Petare dijo que “no nos vamos a calar que Chávez este ahí hasta que le de la gana, yo soy una venezolana que nació en democracia y que quiero morir en democracia. Creo que todos los venezolanos pensamos igual y que no nos podemos calar esto, por eso es que lo hacemos aquí en la plaza La Castellana, donde está estatua de la Reina Isabel de Castilla”.

Díaz considera que la reelección indefinida no le va a dar de comer a la gente, que no le va a resolver el problema de inseguridad en los barrios de caracas que tanto sufren por la delincuencia todos los días, donde mueren 46 personas todos los días y el gobierno se tapa los ojos para no ver lo que sufren los venezolanos.

Marco Aurelio Trejo, miembro de la junta directiva de Primero Justicia Miranda, destacó que la reelección indefinida es en definitiva la coronación final de los que hoy ostentan el poder. “nosotros los que crecimos en democracia creemos que esa es la mejor manera de llevar un país. Mientras están pasando cosas en la calle, mientras 46 venezolanos mueren todos los días, mientras las balas acaban con la juventud en Venezuela el presidente buscan traje a la medida para mantenerse en el poder, y no tener un país con ciudadanos sino con súbditos”.

Destacó que lo mejor que podemos hacer es darle al presidente una paseo por la realidad venezolana, para que conozca las realidades y necesidad de los venezolanos, por eso hacemos un llamado a la reflexión a la pregunta que nos hacemos, “¿es la reelección indefinida la solución a los problemas y las necesidades de la gente?”.

DIARIO LA VOZ // Ocariz: "Cada 16 horas matan a alguien en el municipio Sucre"


Van 365 homicidios en Petare
Ocariz: "Cada 16 horas matan a alguien en el municipio Sucre"

El dirigente de Primero Justicia declaró que los indices de homicidios en la entidad son un problema que afecta a las comunidades ya que existe miedo y la impugnidad se pone de manifiesto

El secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz denunció que van 365 homicidios en el municipio Sucre desde que se inició en año 2007, lo cual es una situación que afecta a la gente puesto que existe miedo, ya que en las comunidades todos los vecinos viven aterrados y la impugnidad se pone de manifiesto.

Cifras rojas

De hecho, Ocariz declaró que en el municipio Sucre es asesinada una persona cada 16 horas en promedio, el dirigente dijo que este fin de semana, murieron 22 personas en las barriadas petareñas a manos del hampa.

Además, indicó que el día lunes 23 de julio fue asesinado un vecino del barrio 19 de abril de Petare y que el mismo día en el mismo lugar, un niño de 12 años murió en una balacera. Por otro lado, recordó que hubo una masacre el día martes en la zona 7 del barrio José Félix Ribas, en la que murieron 3 personas y hubo 8 heridos.

Incremento gradual

Por otra parte, Ocariz dijo que los indices delictivos del municipio Sucre se han incrementado en mas de un 30% respecto al año pasado a este mes. "Voceros oficiales dicen que nuestras denuncias sólo se basan en cifras de homicidios, pero resulta que en el 2006 el robo y hurto de vehículos en Sucre aumentó en mas del 25% respecto al 2005", acotó el secretario general de primero justicia.

Tambien, manifestó el dirigente que todas las denuncias que han hecho frente a la inseguridad, van acompañadas de propuestas y aseguró que el pasado viernes 20 de julio, a través de la fracción de Primero Justicia presente en el concejo municipal, consignaron ante dicho organismo el dicumento "Misión Vida", es una propuesta con 56 puntos para disminuir el índice de criminalidad en Sucre.

Primero Justicia reafirma su oposición a la ideologización en las escuelas


Caracas, 23 de julio de 2007 .- Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, recordó la oposición de Primero Justicia con respecto a la ideologización de los niños a través de la alimentación en los colegios.

Ocariz dijo que se encontraba en contra de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno, en las cuales, se encuentran propagandas políticas en los envases de los alimentos entregados en los liceos del país, además de la ya denunciada “caja social lista”.

“Nosotros no creemos que los niños tienen que estar mezclado con la política”, explicó el secretario general del Partido, ya que considera que los niños no deben entrar en el plano de lo político.

Primero Justicia ya había realizado las denuncias sobre el tema, las cuales, habían sido negadas por el que era Ministro de Educación en esa época, Aristóbulo Izturíz, sin embargo tras las evidencias presentadas el Presidente Chávez “reconoce que las intenciones del Gobierno es ideologizar la educación”.

Ocariz explicó que Primero Justicia no se encuentra en contra de llevar las enseñanzas del Libertador, Simón Bolívar, a las escuelas sino que el inconveniente se presenta cuando son figuras políticas del Gobierno actual las que se llevan a los colegios para guiar a los niños hacía una corriente política especifica.

Se recordó al caso del dirigente comunitario que estuvo en el programa Aló Presidente, quien buscaba una mejora del bienestar social y sólo obtuvo la oposición del Presidente en su discurso, por este motivo recordó lo gravedad de la reelección vitalicia que se busca obtener con el cambio de la Constitución Nacional.

Ocariz se preguntó que si el Presidente ha tenido más ingreso que los demás Presidentes que ha tenido el país y mayor poder porque necesita poder vitalicio además que se preguntó además que opinaban los demás gobernadores, y ministros con que solamente el cargo de Presidente sea el de reelección vitalicia y que ellos no tengan las mismas oportunidades de ser reelectos indefinidamente.

PJ profundiza volanteos en urbanizaciones y barrios de Sucre contra la inseguridad


Caracas, 20 de julio de 2007.- Primero Justicia anunció que su militancia profundizará los volanteos en las comunidades populares y urbanizaciones para impulsar las propuestas del partido para combatir la inseguridad del municipio Sucre, indicó Carlos Ocariz, secretario general de la tolda aurinegra.

Desde un volanteo realizado frente al mercado popular de Mesuca, ubicado en el Barrio Unión de Petare, Ocariz señaló que el Ministro del Interior y Justicia se ganó el premio “el pinocho del año”, pues a su juicio, le miente descaradamente al país cuando dice que los niveles de inseguridad bajan cada vez más.

“Aquí el gobierno gasta miles de millones de dólares en submarinos, armas de guerra y regalos a otros países, pero no se detienen a pensar que ese dinero podría invertirse en combatir al hampa y dotar a los organismos de seguridad del estado con más y mejores herramientas para trabajar”, dijo el dirigente.

“Los Venezolanos quieren escuchar propuestas y especialmente esos que viven en los barrios, pues sufren a diario impasses con la violencia y claman a gritos por soluciones. Es por ello que venimos a una zona popular nuevamente a anunciar que ante los ataques y la sordera gubernamental, seguiremos proponiéndole a la gente como mejorar su calidad de vida”, enfatizó el líder político.

Ocariz dijo que durante este fin de semana Primero Justicia repartirá volantes con su propuesta de “Misión Vida” en toda Venezuela, para hacerle ver a los venezolanos que las cosas sí pueden hacerse mejor.

El secretario general de la tolda aurinegra estuvo acompañado de Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre; Jorge Barroso y Maykel Gabay, miembros de la Junta Parroquial de Leoncio Martínez; José Palacios, coordinador de Primero Justicia en Petare, así como de más de 300 activistas justicieros del municipio Sucre.

Ocariz califica de "ligeras" declaraciones del ministro Carreño sobre la inseguridad


Caracas, 18 de julio de 2007.- El secretario General de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, calificó de "ligeras" las declaraciones del ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, al informar que sólo la semana pasada hubo 139 homicidios en todo el país.

"Pareciera que el Ministro no le importa en absoluto la cantidad de muertes violentas que suceden en Venezuela. Hoy tenemos un parte de guerra, muy por debajo comparable a los conflictos del Medio Oriente, y sin embargo deja afuera un sin número de muertes como los enfrentamientos con la policía, que no describe en parte oficial".

Como detalla la tolda aurinegra en nota de prensa, Ocariz destacó que según informaron medios de comunicación, sólo el fin de semana, en cuatro morgues del país, de los estados Bolívar, Caracas, Carabobo y Miranda, se registraron un total de 79 muertes violentas, las cuales, en su mayoría, fueron por armas de fuego.

Con respecto a los delitos menores, recordó al ministro Carreño que "como la impunidad es lo que impera en este gobierno, la gente ni se preocupa en denunciar los delitos pequeños, porque no vale la pena perder el tiempo en una comisaría".

"Es más, el Ministro dejó otra vez a un lado la situación que viven nuestras cárceles, que por cierto también es un asunto que a él le compete. Al ministro Carreño se le olvidó que esta semana cuatro reclusos resultaron muertos y catorce quedaron heridos cuando estallaron ocho granadas en los pabellones 1 y 2 del Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón", dijo Ocariz.

Enfatizó Ocariz que le sorprende la manera en como el Ministro celebra que hubo una reducción de un 2% comparado con los homicidios del año pasado, apenas tres homicidios menos.

Recordó nuevamente que Primero Justicia entregó una serie de propuestas, entre las que destaca la "Misión Vida", al Ministerio del Poder Popular para el Interior y la Justicia y que hasta la fecha no existe ninguna respuesta del despacho.

PJ Celebró el Día del Niño


Caracas, 18 de julio de 2007.- Primero Justicia realizó una celebración para más de mil 500 niños de los municipios Sucre y Chacao para conmemorar su día, informó Shully Rosenthal, diputado del partido aurinegro en el Consejo Legislativo Mirandino.

De acuerdo a Rosenthal, Primero Justicia ofreció un día de esparcimiento para estos niños en el parque Divercity de la terraza del Centro Comercial Sambil. Según el dirigente, estos niños eran provenientes de las zonas populares de Caucagüita, Mariches, La Dolorita, Petare y Chacao.

En la organización del evento estuvieron involucradas otras autoridades electas de Primero Justicia, tal es el caso de Alberto Crisafi, también diputado regional; Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre y Maykel Gabay y Jorge Barroso, miembros de la Junta Parroquial de Leoncio Martínez.

Además, Rosenthal dijo que esta celebración ya formaba parte de una tradición para su organización. “Tenemos más de 7 años celebrando el día de los niños, de las madres y de los padres, pues creemos en la familia como núcleo primario de la sociedad”, concluyó el diputado.

PJ: El gobierno busca a través de la reforma Constitucional darle más poder al presidente


Caracas, 17 de julio de 2007.- Ovidio Lozada, Diputado del Consejo Legislativo de Miranda por Primero Justicia, indicó que a través de la reforma Constitucional el gobierno busca darle mas poder al presidente.

Recordó que “Chávez ha tenido más tiempo que cualquier otro presidente en Venezuela y que además ha tenido más dinero que cualquier otro mandatario en nuestro país, y a ocho años, sólo lo que quiere es poder y más poder”.

Destaca Lozada que “la forma de conseguir ese poder es modificando una constitución que tanto cacarearon que era la más progresista y garantista, la mejor constitución del mundo y esa es la constitución que el presidente y su gente viola. ¿Tiene sentido montar a los venezolanos en ese derroche que va a tener la reforma? Consideramos que es mas fácil hacerla cumplir”.

“En los países más serios del mundo la reelección es por una sola vez, y afirmó que este presidente se reeligió casi inmediatamente. acaso este presidente ya hizo la tarea. Nosotros creemos que no e insistimos en una agenda para sacar este país adelante es necesario pensar primero en los venezolanos”.

Primero Justicia se opone a reelección vitalicia


Domingo, 15 de julio de 2007.- José Manuel Hernández, Coordinador de Primero Justicia El Hatillo, criticó las acciones del Gobierno de reformar la Constitución Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de lograr obtener un sistema de elección vitalicio.

Hernández informó que la reforma de la Constitución lleva como trasfondo el que “un sólo hombre, un sólo ciudadano que se llama Hugo Chávez pretende perpetuarse en el poder a través de esa reforma”.

Primero Justicia “rechaza la reelección vitalicia de Hugo Chávez”, recalcó el coordinador del Hatillo, diciendo que más del 80 por ciento de la población son personas menores a los 30 años de edad y que con esta medida se frustraría la posibilidad de que alguno de estos venezolanos gobierne a su país.

Los militantes del Partido se encargaron de ofrecer a los niños de El Hatillo un día de entretenimiento y diversión aptos para sus edades, que abarcaban desde poder pintarse el rostro, oír a los cuenta cuentos, comer helado gratis y llevarse además un libro que permitiera el incremento de sus capacidades personales y espirituales.

Hernández llamó al pueblo venezolano a “decirle no a la reforma constitucional, a decir que queremos una agenda para los venezolanos de educación, salud, trabajo, prosperidad y que nuestro gobierno nos provea de mayor calidad de vida”.

Primero Justicia indicó que desea la motivación de la juventud y las mejorar para el beneficio de los niños venezolanos que crecerán en nuestro país, con oportunidades para su crecimiento y motivaciones y permitiéndoles que ellos sean quienes manejen a Venezuela en el futuro y no que el país permanezca bajo las manos de un solo gobernante.

Hernández finalizó explicando que muchos de los recursos gastados en la carrera armamentista venezolana deberían ser invertidos en recursos para nuestros jóvenes, en educación y salud en lugar de ser empleados en la compra de submarinos rusos.

PJ celebra Día del Niño en Leoncio Martínez


Caracas, 14 de julio de 2007.- Militantes de Primero Justicia en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, llevaron a cabo la apertura de una casa de justicia para todos el sector Agua de Maíz Norte, lugar donde aprovecharon para celebrar el Día del Niño en Sucre.

Maikel Gabay, miembro de la junta parroquial de Leoncio Martínez y secretario de justicia civil del Municipio Sucre, señalo que durante la jornada se atendieron aproximadamente a unas 30 personas para brindarles una consulta médica gratuita y otras 10 recibieron asesorías jurídicas. Esta es la primera casa de Justicia para Todos que se abre en la Parroquia Leoncio Martínez y la sexta en el Municipio Sucre.

Por su parte Jorge Barroso, también miembro de la Junta Parroquial de Leoncio Martínez y coordinador de Primero Justicia en la parroquia, señaló que durante la actividad se contó con un colchón inflable, pinta caritas, actividades recreativas y se entregaron mas de 100 juguetes a los niños de la comunidad.

Finalmente Jorge Barroso y Maikel Gabay señalaron que de esta forma, Primero Justicia continua en la calle atendiendo las necesidades de la gente de las zonas populares de la parroquia y dando la cara por el Municipio Sucre.

Al lugar asistieron Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia; Alberto Crisafi, diputado del consejo legislativo del Estado Miranda y varios militantes del partido en la parroquia.

Entregan documento de apoyo a la Iglesia Católica en la CEV


Caracas, 14 de Julio de 2007.- Primero Justicia consignó un documento en la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), manifestando su apoyo a alta jerarquía de la Iglesia Católica en nuestro país.

Julio Borges, coordinador nacional de la tolda aurinegra, entregó el documento al vicepresidente de la CEV, Aldo Fonti. Desde la sede del episcopado ubicada en Montalbán, el líder político dijo que su organización respalda plenamente el rol de la iglesia católica en Venezuela.

Borges, quien estuvo acompañado de varios militantes de su partido en la Gran Caracas y representantes de la sociedad civil, señaló que a través de los años la iglesia católica es la conciencia del pueblo venezolano y es un espacio para la reconciliación de la gente.

“Ninguna organización tiene tanto arraigo en las zonas populares, caseríos, aldeas y urbanizaciones como lo tiene la iglesia; es por ello que condenamos los recientes e incesantes ataques que sufre a diario la cúpula eclesiástica y sus seguidores”, dijo el dirigente.

Entre los dirigentes nacionales y regionales del partido que estuvieron en la manifestación, se destaca la presencia de Carlos Ocariz, secretario general de la organización; Alberto Crisafi; diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Flavia Martineau, concejal del municipio Sucre; Armando Machado, miembro de la Junta Parroquial de El Cafetal; Elenis Rodríguez, secretaria nacional de Justicia en la Calle; Andrés Bello, Coordinador General de Caracas y Richard Guevara, secretario de organización del estado Miranda.

Al concluir la manifestación, el vicepresidente de la CEV, Aldo Fonti, se dirigió a los presentes y agradeció su apoyo elevando una plegaria a Dios para que haya más tolerancia en Venezuela.

Concejal Martineau visitó iglesia en Barrio Unión


Caracas, 13 de julio de 2007.- La concejal del municipio Sucre, Flavia Martineau, visitó la iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en el Barrio Unión de Petare, para entregar unas ofrendas para la celebración del día de la Virgen del Carmen, a realizarse el próximo lunes en toda Venezuela.

La edil fue recibida por el Frai Santos, quien le mostró las instalaciones del templo y le habló del trabajo social que desde allí hacen para beneficiar a la comunidad. El joven religioso manifestó que dicha iglesia fue fundada en el año 1956 y que es regentada por los padres Carmelitas.

El frai insistió que la comunidad desea que las autoridades municipales colaboren para arreglar algunas filtraciones que presentan la estructura. Además, aprovechó la oportunidad para darle un presente a la concejal, el cual es un libro que relata la historia de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Flavia Martineau manifestó sentirse muy contenta por visitar dicha parroquia eclesiástica y aseguró que la iglesia católica es el espacio idóneo para el reencuentro y reconciliación de los venezolanos, por lo que desmeritó los recientes ataques que ha sufrido la alta jerarquía católica.

PJ lanzó tres submarinos a El Guaire en protesta por la compra de armas de guerra


Caracas, 13 de julio de 2007 .- Primero Justicia realizó hoy una actividad en las riveras de El Guaire, donde lanzó tres submarinos en protesta a la carrera armamentística del Gobierno Nacional, cuando aquí en Venezuela mueren 46 personas todos los días a causa de la inseguridad que existe en nuestro país.

Carlos Ocariz, Secretario General del partido, dijo que en lo que va de año, en el Municipio Sucre van 300 personas muertas, una realidad en toda Venezuela: “mientras que el gobierno, en vez de equiparse para combatir la inseguridad, tener más y mejores policías, en vez de fortalecer el sistema judicial para que no haya el 97 por ciento de impunidad en los asesinatos, no se les ocurre otra cosa que comprar submarinos para una guerra inexistente en Venezuela”.


Recordó que esos submarinos rusos que el gobierno compró cuestan mil millones de dólares, y afirmó que con ese dinero podríamos tener “el triple de los policías que nos hace falta en Venezuela, que suman 36 mil; se podría construir 980 escuelas en Venezuela; con mil millones de dólares se le puede hacer mantenimiento al 80 por ciento de los ambulatorios tipo 1 y tipo 2, es decir, que con ese dinero podríamos hacer muchas cosas por nuestro pueblo venezolano. Por esa razón, Primero Justicia, rechaza profundamente que en un país que matan a 46 personas todos los días, y que el gobierno no hace nada para evitarlo, no se le ocurre otra cosa que comprar submarinos rusos”.

Reafirmó el rechazo a que el gobierno siga manejando el dinero de todos los venezolanos de manera tan irresponsable. Dijo que en lugar de comprar armas para una guerra que no existe, se tome en cuenta la propuesta “Misión Vida”, para fortalecer el combate contra la inseguridad en Venezuela, como fortalecer las policías regionales y municipales del país, tener mejores organismos de seguridad, hacer mas eficiente la fiscalía, hacer canchas y escuelas, con esos mil millones de dólares, que el gobierno va a botar por una cañería.

“Queremos que el gobierno abra los ojos y no venga con excusas como el Ministro Carreño, que lo que hace es ofender a la iglesia y inventar cifras maquilladas cuando habla de inseguridad. Queremos que el Ministro se baje de su camionetota blindada con 80 guarda espaldas y que se meta en Petare, en Catia, en El Valle, que comparta con el pueblo, que los escuche de cómo los mata el hampa, como hay impunidad en la justicia, como todos los días hay robos y violaciones en los barrios. Bájese de esas cúspide de donde está, para que sepa lo que viven los venezolanos, sobre todos todo los más pobres, que son los que mas sufren”, finalizó Ocariz.

Primero Justicia rechaza ataques del gobierno a la iglesia católica


Caracas, 9 de julio de 2007.- Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, destacó que el partido condena la manera en como el Presidente de la República y los altos funcionarios del gobierno se han referido al ente moral número uno de todos los venezolanos, como lo es la iglesia católica.

“El gobierno ha sido denigrante y ofensivo contra un sector, que es la que está semana a semana, día a día, hora a hora, metido en las comunidades populares, en ,los caseríos, ayudando a las personas que esta pasando necesidad, no desde ahora, sino desde hace muchos años, en todo el mundo”, dijo el dirigente.

Condenó el llamado del gobierno a la violencia y de exclusión de los que no piensan igual que ellos y respaldó, Primero Justicia, a la iglesia católica en estos momentos difíciles donde el gobierno quiere buscar enfrentamiento.

Recordó que “El pasado 30 de enero Primero Justicia fue al Tribunal Supremo de Justicia, y todavía estamos esperando respuesta de aquel recurso que introdujimos que solicitaba que se nos explicase cuál es el mecanismo para reformar la constitución. Porque si se quiere hacer todo eso que dice el gobierno que quiere hacer, no es una reforma, sino una constituyente. Hace cinco meses preguntamos esto y no se nos respondió en lo absoluto”.

Dijo que lo triste del asunto es que los poderes públicos no funcionan para los venezolanos comunes, sino para los poderosos: “que mientras el tribunal supremo de justicia no da respuestas al pueblo, un poder ciudadano que no da respuestas al pueblo, en la calle siguen matando venezolanos, y el Ministro del Interior, en vez de atender las peticiones de los venezolanos, prefiere dar ruedas de prensa desde un avión privado para atacar a la iglesia”.

Ratificó y apoyo nuevamente el apoyo a la iglesia en su petición al Gobierno Nacional para que muestre cuales son los punto donde se pretende reformar la constitución, en su trabajo social que tiene durante décadas, en apoyo a los mas humildes y mas desesperados.

PJ exige al Ministro Carreño revisar su propuesta “Mision Vida”


Caracas, 07 de julio de 2007.- José Palacios, coordinador de Primero Justicia Petare, denuncio en una protesta realizada a las puertas del hospital Domingo Luciani que en la comunidad del municipio Sucre cada cuatro horas es asesinado un ciudadano.

“Nos encontramos realizando esta protesta en nombre de los habitantes del Municipio Sucre, uno de los municipios más peligrosos de Latinoamérica, donde cada 16 horas matan a un inocente, matan a un padre de familia, matan a una madre, le quitan la vida a un estudiante o a un niño”.

Afirmó que ya se le había hecho llamados de atención a los organismos pertinentes y no han obtenido ningún tipo de respuesta a las mas de 40 propuestas planteadas por el partido en cuanto a inseguridad se refiere.

“Nosotros hemos hecho un llamado al Ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, al Defensor del Pueblo, al Fiscal General de la República, y como ustedes pueden ver, son como Shakira, ciegos, sordos y mudos”.

Palacios explicó que ya se había consignado un documento en el despacho del Ministro Pedro Carreño, el pasado 15 de junio en el cual se le pide una audiencia y se le hace una propuesta al ministerio para la creación de proyectos que ayuden a mejorar el sistema de seguridad en Venezuela.

“Nosotros le hemos solicitado al gobierno que ha creado tantas misiones en este país que cree la misión vida, una misión donde se nos garantice la vida a todos los ciudadanos de este país”.

Palacios afirmó que la situación de inseguridad en el municipio se ha visto agravada conforme pasa el tiempo, “no podemos seguir viviendo con el padre nuestro en la boca. Sabemos cuando salimos de nuestras casas pero no sabemos si regresamos”.

El coordinador atribuyo esta situación a la falta de atención que el gobierno pone en el bien estar de los ciudadanos, “ya basta señor Ministro, nos están matando en los cerros, mientras el presidente compra submarinos, a nosotros nos están matando”.

“Exigimos al ministro pedro Carreño que implemente un operativo de seguridad, que implemente un operativo que le de garantía a todos los ciudadanos de este país, exigimos que se cumpla la Constitución de la República”, indicó el dirigente de Sucre.

DIARIO LA VOZ // Asociación vecinal del Barrio Nazareno formalizó denuncia en Fiscalía


Las acciones vandálicas y de amedrentamiento cometidas durante el fin de semana pasado en la sede de la Asociación de vecinos del barrio petareño y en la propia casa de Rosaura Mejías, fueron expuesta formalmente ante la sede de la Fiscalía General de la República a fin de obtener medidas de protección que salvaguarden la integridad física de sus integrantes

Durante la noche del día sábado, Rosaura Mejías junto a los integrantes que conforman la asociación de vecinos del barrio El Nazareno, fundado desde hace 40 años, sufrió los embates del vandalismo al ser incendiado por completo. En las paredes del lugar tan sólo quedó reflejada en color rojo la frase "Patria, socialismo o...", frase que más tarde vería completada Rosaura Mejías, tesorera del organismo vecinal en la puerta de su casa con la palabra "muerte".

Ante tales eventos, la asociación en pleno tomó la iniciativa durante la mañana del día de ayer, de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General de la República, con el fin de conseguir el respaldo de la Institución gubernamental, y sean ellos los encargados de investigar a los responsables de tal evento.

Antecedentes

Por su parte Rosaura Mejías, quien fue el miembro dentro de la asociación vecinal, sobre quien recayó, según su sentir una amenaza directa de muerte explicó "nosotros no tenemos pruebas, ni vimos quienes cometieron estas acciones. hemos trabajado durante muchos años dentro de la comunidad y para la comunidad. Fuimos elegidos recientemente de forma legítima y los que participaron dentro de la elección democrática, que no fueron electos, crearon de la noche a la mañana un Consejo Comunal. Como la elección no se hizo de forma participativa nosotros no dimos apertura en nuestra sede a los representantes de dicho consejo, y lamentablemente ahora recibimos estas amenazas".

Apoyo Concejal

Por su parte la Concejal del Municipo Sucre Flavia Martineau, representante del partido Primero Justicia, estuvo en el lugar para apoyar la denuncia. Estamos ante uno de los peores hechos de violencia y de injusticia. "No podemos tolerar que la justicia la tomen unos cuantos por sus manos. La intolerancia en nuestro país, llega a tales grados, que el simple hecho de disentir o no estar de acuerdo en parte, con algunas ideas es causa de agresión y violencia con el fin de exterminarte", expuso Martineau.

Además agregó la Concejal, "nosotros estamos incentivando al crecimiento y buen desempeño de los Consejos comunales, pero esto no puede ser motivo para que las asociaciones vecinales, que llevan años trabajando por la comunidad desaparezcan, al contrario cada figura debe integrarse en beneficio de la comunidad. La lectura de este hecho parece encerrar el mensaje de que "si no es mío no es tuyo", entonces en qué clase de sociedad vivimos. Esperamos que este caso sea tomado en cuenta por la Fiscalía General porque verdaderamente es un acto bochornoso que repudiamos", enfatizó.

Respaldo popular

Zuly Seija: La asociación siempre se ha desempeñado en sus funciones, sin importarles para quién están trabajando, indiferentemente si son de un partido u otro, trabajan para la comunidad desde que recuerdo.

Rosmary Molina: Los más importante que yo podría destacar como vecina del nazareno es que esta asociación de vecinos es que ellos son quienes buscan a la comunidad para ayudarlos con sus problemas.

Orlando Bolaños: He visto de cerca como dirigente vecinal del Mirador El Cafetal, el trabajo realizado por Rosaura Mejías, y en infinidad de ocasiones hemos trabajado en conjunto para ayudar a las comunidades.

Enger Mendoza: Los trabajos que puedo citar son el asfaltado de diversas calles, dos muros de contención hechos en la calle Libertad y los sistemas de alumbrado y tubería que fueron mejorados en nuestra zona.

Jeanett Arteta