MENSAJE A LOS SUCRENSES:

¡YA LA UNIDAD ES UNA REALIDAD EN EL MUNICIPIO SUCRE: CARLOS OCARIZ ES EL CAMBIO!

PJ defiende Derechos Humanos en el Parlamento Europeo



STRASBURGO, 27 de abril de 2007.- Esta semana una delegación de Primero Justicia encabezada por Julio Borges, Carlos Ocariz y Juan Carlos Caldera, sostuvieron durante dos días reuniones de alto nivel en el Parlamento Europeo para explicar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. "Nuestra visita fue plural, visitamos a todos los grupos políticos porque para Primero Justicia los Derechos Humanos no tiene ideología sino que representan la dignidad que debe unir a todos los seres humanos", expresó Julio Borges.

Entre las reuniones que realizaron, destacan la sostenida con el Presidente del Parlamento Europeo, una intervención en la plenaria del Grupo Parlamentario Popular Europeo y Liberal Europeo, así como reuniones con los presidentes del grupo socialista y de los verdes. Borges dijo que para los Demócratas Europeos fue un motivo de alarma el saber que en Venezuela el Presidente Chávez "está promoviendo Fuerzas Armadas Socialistas, Clases de socialismo en los lugares de trabajo, jueces y fiscales nombrados a dedo, la reelección indefinida, así como el uso del petróleo para regalar a otros países".

Especial interés causó el caso de Radio Caracas Televisión, ya que se ve como el intentó de cerrar una televisión libre y abierta por el único motivo de pensar diferente al régimen de Chávez, destacó el secretario general del partido, Carlos Ocariz. "Esperamos que el parlamento europeo pueda reaccionar con un llamado de conciencia para que nuestro gobierno respete el estado de derecho, los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela".

Julio Borges también informó que Primero Justicia, además de su trabajo político y social en toda Venezuela, jugará un papel crucial en prender las alarmas a nivel internacional para que el mundo entero sepa que en Venezuela se instala una dictadura en cámara lenta."Este año es crucial para detener una reforma constitucional que se hace a escondidas y que busca poder para el gobierno y no para el pueblo", destaco Borges.

"El pueblo venezolano no votó por Chávez para que cerrara RCTV, para que aprobara la reelección indefinida, para que desmantele la descentralización. La gente votó por Chávez para que venza la inseguridad, la pobreza y el desempleo. Eso es lo que espera el pueblo" finalizó Julio Borges.

Ocariz: "Petare se cae por las lluvias"


Caracas, 20 de abril de 2007.- Carlos Ocariz, secretario general de Primero Justicia, le hizo un llamado a las autoridades del municipio Sucre para que declaren en emergencia el municipio y se avoquen a prevenir eventuales desastres en las comunidades sucrenses ante el período de lluvias que se acerca.

“Estamos solicitando con antelación más atención a todas esas comunidades que se encuentran en riesgo de colapso, pues apenas con las leves precipitaciones que hubo esta semana, hay cerca de 500 damnificados en el municipio Sucre y el tráfico originó un caos en el que se vieron afectadas las más de 800 mil familias que allí habitan”, dijo el dirigente.

Ocariz manifestó que su partido viene alertando la situación desde el año 2005, momento en el que consignaron una solicitud de declaración de emergencia vial para el municipio Sucre ante una comisión especial creada por la Asamblea Nacional para atender los fenómenos climáticos.

El secretario general de la tolda aurinegra dijo que los lugares mayormente afectados por las lluvias de esta semana fueron las comunidades populares de La Fénix, Los Manolos, Vista Hermosa, el Barrio Metropolitano y San Isidro de la parroquia Petare, así como el barrio 19 de Marzo, el sector el Carmen y Turumo de la parroquia Caucagüita.

Ocariz sugirió que como medida preventiva, se limpiaran las quebradas del municipio Sucre para evitar desbordes de agua y puso a disposición de la gente, los equipos de Primero Justicia para que colaboren con ellos ante cualquier situación irregular en sus comunidades.

Ocariz: “Queremos una FAN comprometida con Venezuela, no con un presidente”


Caracas, 16 de abril de 2007 .- Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, dirigió sus palabras a los militares, en especial a aquellos que pertenecen a nuestra propia generación, y que en la actualidad son tenientes, tenientes coroneles, capitanes, y posiblemente hasta coroneles, para invitarlos a que defiendan la institucionalidad, “que más allá de un presidente o de un periodo de gobierno, que piensen en su carrera militar.

La patria necesita, hoy más que nunca, a militares comprometidos con sus Fuerzas Armadas, con su familia y con la soberanía, no con los ideales de un gobierno de turno, sino con el pueblo venezolano que cree fielmente en su fuerza militar”. Destacó que las FAN que necesita Venezuela es una Comprometida con Venezuela y no una fuerza que pretenda hacer que los venezolanos creamos en una sola línea política.

Recordó que esta semana pasada, 11, 12 y 13 de abril, se trató de politizar un evento que hoy aún desconocemos que es lo que realmente pasó. Por lo que Ocariz invitó al presidente y a los poderes públicos a que recuperemos la tolerancia “no podemos vivir en un país donde los poderes estén en contra de una parte de la población, contra esa minoría que, según el presidente, es la oposición. Por eso es que invitamos a los venezolanos a que estas fechas no sean celebradas nunca más como una fecha patria de la revolución. Exigimos a todos los poderes públicos a que el próximo 11 de abril se tenga la verdad de lo que paso esa fecha, no una justicia politizada, no una justicia parcializada”.

Con respecto a la cumbre energética, el secretario general de Primero Justicia dijo que ojala no sea una oportunidad para sacar la chequera para regalar plata, que además, se trata de una cumbre que nos cuesta mucho dinero. “presidente, deje la chequera en Miraflores, no se la lleve para Margarita, que esa plata es de los venezolanos. No entendemos como es que se esta cabiendo proyectos en otros países cuando en Barlovento, por ejemplo, la luz no dura mas de dos horas seguidas; o la idea maravillosa de hacer un gasoducto para Argentina, cuando aquí en Venezuela no existe la infraestructura para una proyecto gasífero decente. Piense primero En Venezuela presidente”.

Ovidio Lozada, Diputado del Consejo Legislativo de Miranda, dijo con respecto a la situación de la explosión de Consejo Legislativo de Miranda. Lamentó que se estilara que “después de un acto político pasaran cosas como estas, donde siempre se intenta conseguir un culpable, con el lema dispare primero y pregunte después. Queremos que se descubra la verdad porque en el Hospital Victorino Santaella están dos personas heridas, que simplemente son inocentes, que al final son los que terminan pagando los platos rotos”.